RESOLUCION DE SUPUESTOS PRACTICOS EN EDUCACION INFANTIL

RESOLUCION DE SUPUESTOS PRACTICOS EN EDUCACION INFANTIL

ESTRATEGIAS Y EJEMPLIFICACIONES PARA OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS

PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA

20,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CCS EDITORIAL
Año de edición:
2024
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-1379-199-9
Páginas:
154
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MATERIALES PARA EDUCADORES

La presente obra ofrece directrices y estrategias para dar respuesta a supuestos prácticos en las aulas de Educación Infantil y favorecer el diseño de intervenciones razonadas y fundamentadas, a partir del análisis de una situación planteada. En las distintas resoluciones de los supuestos, se subraya la coherencia didáctica y organizativa que debe favorecerse en el proceso de enseñanza-aprendizaje competencial. Se muestra la necesidad de contar con un conocimiento amplio y exhaustivo de la legislación vigente, así como del manejo de variadas estrategias educativas, actividades y recursos que refuercen la atención a las diferencias individuales del alumnado. El libro está pensado, fundamentalmente, para que el aspirante en la oposición al Cuerpo de Maestros supere una de las pruebas del proceso selectivo. Resulta de utilidad, también, a estudiantes y profesorado del Grado en Educación Infantil, así como a maestros en activo, quienes pueden encontrar en él un documento de trabajo que les permita construir su propia intervención, experimentar sus unidades de programación, situaciones de aprendizaje, proyectos,

Artículos relacionados

  • ARMONIZAR GESTIÓN Y ESPIRITUALIDAD
    DÍAZ CUEVAS, PEDRO FERNANDO
    Armonizar gestión y espiritualidad en una obra escrita por quien lleva muchos años dedicado a la singular tarea de gestionar la Escuela Católica desde su vocación cristiana. Pedro Díaz ofrece un análisis desde la mirada del compromiso crsitiano de un servidor de la Escuela Católica que vive esta tarea como su participación en la construcción de la Iglesia. ...
    Próxima aparición 05/02/2025

    17,00 €

  • STOP AL BULLYING
    BOSCH SANS, LOLITA
    La guía definitiva para prevenir y detener el acoso escolar.Desgraciadamente, los casos de bullying son habituales en nuestras escuelas. Con el acceso a las redes sociales y tecnológicas de los adolescentes, el impacto del acoso escolar ya no se limita al entorno escolar, sino que se extiende a cualquier momento del día o de la noche, les persigue las 24 horas del día. Y al fin...
    En stock

    19,90 €

  • PERMISO PARA EDUCAR
    CAPURRO, MARIANA
    Un enfoque transformador para criar a tus hijos de 0 a 6 años con amor, respeto y empatía.La clave para compartir tiempo de calidad en familia es la forma en que sorteamos los pequeños obstáculos que se presentan en la rutina: cómo solventamos las dificultades diarias, cómo nos comunicamos con nuestros hijos, cómo establecemos límites y normas, y mantenemos la armonía sin recur...
    En stock

    18,95 €

  • PUEDO ENTENDER A MI MARIDO
    VÁZQUEZ VEGA, ANTONIO
    Nada hay tan impresionante como descubrir lo distinto que somos y al tiempo, lo complementarios. Y en ese juego del amor, solo nos esperan momentos maravillosos" ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    12,40 €

  • ENTRAR CON ÉXITO EN LA MADUREZ CON TDAH
    DENDY, CHRIS A. ZEIGLER / HUGHES, RUTH
    Entrar con éxito en la madurez con TDAH es una guía –fruto de experiencias de primera mano– para ayudar a los adolescentes con TDAH a prepararse para un futuro de éxito una vez finalizada la enseñanza postsecundaria. Los consejos y estrategias que se exponen en este libro se basan en pruebas fehacientes y ofrecen la orientación que tanto necesitan los progenit...
    En stock

    25,00 €

  • EDUCACIÓN MOTRIZ Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EL AULA DE INFANTIL
    PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA
    El presente texto ofrece los aspectos epistemológicos, conceptuales,pedagógicos y didácticos de la Educación Motriz en EducaciónInfantil, conjugando teoría y práctica de manera armoniosa. Poruna parte se expresan los contenidos de la Educación Motriz, integrándolosen tres núcleos: núcleo senso-perceptivo y de controlcorporal, núcleo perceptivo-motor y de control del medio y núc...
    En stock

    20,00 €

Otros libros del autor

  • EDUCACIÓN MOTRIZ Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EL AULA DE INFANTIL
    PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA
    El presente texto ofrece los aspectos epistemológicos, conceptuales,pedagógicos y didácticos de la Educación Motriz en EducaciónInfantil, conjugando teoría y práctica de manera armoniosa. Poruna parte se expresan los contenidos de la Educación Motriz, integrándolosen tres núcleos: núcleo senso-perceptivo y de controlcorporal, núcleo perceptivo-motor y de control del medio y núc...
    En stock

    20,00 €

  • PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL + TARJETA USB
    PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA
    Esta publicación ofrece pautas para el proceso de elaboración deuna Programación Didáctica de Aula para la etapa de EducaciónInfantil y lo hace, paso a paso, deteniéndose en cada uno de loselementos que la configuran bajo el formato de la nueva leyLOMLOE. La programación se diseña bajo un enfoque competencialplanificando en base a lo que se quiere conseguir del alumnadoy a trav...
    En stock

    32,00 €

  • PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA
    ¿Cómo elaborar una Programación Didáctica en Educación Primaria?¿Qué elementos debe incluir? ¿Qué es necesario tener encuenta para su diseño? A todas estas cuestiones se dedica estaobra, ofreciendo pautas para que dicha programación se impregnede un compromiso pedagógico y personal del maestro paracon su alumnado en las distintas áreas que imparte, en coherenciacon la línea edu...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    29,50 €

  • RESOLUCIÓN DE SUPUESTOS PRÁCTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA
    La obra ofrece directrices y estrategias para dar respuesta a supuestosprácticos en las aulas de Educación Primaria y favorecerel diseño de intervenciones fundamentadas a partir del análisisde una situación planteada. Se subraya la coherencia didáctica yorganizativa que debe favorecerse en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y la necesidad de contar con un conocimientoamplio d...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    19,00 €