PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA
El presente texto ofrece los aspectos epistemológicos, conceptuales,
pedagógicos y didácticos de la Educación Motriz en Educación
Infantil, conjugando teoría y práctica de manera armoniosa. Por
una parte se expresan los contenidos de la Educación Motriz, integrándolos
en tres núcleos: núcleo senso-perceptivo y de control
corporal, núcleo perceptivo-motor y de control del medio y núcleo
socio-afectivo-motor, de comunicación y relación con los otros;
por otra parte, muestra una analítica secuencia de todos estos
contenidos para la etapa de Educación Infantil, encabezada por
20 objetivos de aprendizaje en el ámbito motor, que concluye con
un cuadro aglutinador de todos los conceptos y contenidos básicos
con sus contrastes y matices. Sin duda alguna, se trata de una secuencia muy útil y demandada para implementar
la práctica docente con garantía de éxito. Por último, el libro desarrolla propuestas prácticas como contribución
a un aprendizaje competencial a través de tres situaciones de aprendizaje que abordan los aspectos
motores en torno a temáticas centradas en el cuerpo, el circo y los animales.
La obra está enfocada, fundamentalmente, a docentes que ejercen en la etapa de Educación Infantil, a estudiantado
y profesorado del Grado en Educación, así como a profesionales del ámbito socioeducativo que atienden a
la primera infancia.