EDUCACIÓN MOTRIZ Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EL AULA DE INFANTIL

EDUCACIÓN MOTRIZ Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EL AULA DE INFANTIL

PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA

20,00 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días
Editorial:
CCS EDITORIAL
Año de edición:
2025
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-1379-239-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MATERIALES PARA EDUCADORES
20,00 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días

El presente texto ofrece los aspectos epistemológicos, conceptuales,
pedagógicos y didácticos de la Educación Motriz en Educación
Infantil, conjugando teoría y práctica de manera armoniosa. Por
una parte se expresan los contenidos de la Educación Motriz, integrándolos
en tres núcleos: núcleo senso-perceptivo y de control
corporal, núcleo perceptivo-motor y de control del medio y núcleo
socio-afectivo-motor, de comunicación y relación con los otros;
por otra parte, muestra una analítica secuencia de todos estos
contenidos para la etapa de Educación Infantil, encabezada por
20 objetivos de aprendizaje en el ámbito motor, que concluye con
un cuadro aglutinador de todos los conceptos y contenidos básicos
con sus contrastes y matices. Sin duda alguna, se trata de una secuencia muy útil y demandada para implementar
la práctica docente con garantía de éxito. Por último, el libro desarrolla propuestas prácticas como contribución
a un aprendizaje competencial a través de tres situaciones de aprendizaje que abordan los aspectos
motores en torno a temáticas centradas en el cuerpo, el circo y los animales.
La obra está enfocada, fundamentalmente, a docentes que ejercen en la etapa de Educación Infantil, a estudiantado
y profesorado del Grado en Educación, así como a profesionales del ámbito socioeducativo que atienden a
la primera infancia.

Artículos relacionados

  • GUÍA BÁSICA PARA LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
    MORA LORENTE, NÚRIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la c...
    En stock

    15,50 €

  • LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL
    REYERO GARCIA, DAVID
    ¿Qué significa educar hoy, en una era dominada por la tecnología? Este libro reúne las voces de distintos investigadores que, desde la filosofía y la antropología de la educación, reflexionan críticamente sobre los retos que plantea el mundo digital. No se trata solo de nuevas herramientas, sino de un nuevo modo de ser y de habitar el mundo. Frente a una tecnología con crecient...
    En stock

    19,50 €

  • GUÍA PARA UNA ADOLESCENCIA EXTRAORDINARIA
    PERONA, ÚRSULA
    La adolescencia es una etapa de transformaciones, desafíos y emociones a flor de piel. Pero para los padres de adolescentes de alta demanda, estos años pueden sentirse como una auténtica montaña rusa emocional. Úrsula Perona, psicóloga y autora experta en alta demanda, ofrece en este libro una guía práctica, inspiradora y llena de herramientas para convertir esta etapa en los m...
    En stock

    15,95 €

  • DEJA DE DECIR SÍ CUANDO QUIERES DECIR NO
    HAILEY MAGEE
    La guía práctica y empática para romper los patrones de complacencia y construir relaciones auténticas basadas en el respeto propio y la conexión genuina.¿Por qué seguimos diciendo «sí» cuando en realidad queremos decir «no»? ¿Por qué nos sentimos culpables al poner límites o priorizarnos? Si alguna vez te has encontrado cediendo por miedo al rechazo o al conflicto, este libr...
    Próxima aparición 11/06/2025

    20,90 €

  • REPENSANDO LA EDUCACIÓN
    JIMÉNEZ ABAD, ANDRÉS
    El problema profundo de la educación hoy no es un problema de medios y recursos sino de fines; no es tampoco un problema de mera transmisión de saberes y utilidades, sino de aportación de significados, de valores de sentido que hagan justicia a la dignidad del ser humano y a su vocación al amor, a su anhelo de felicidad. Una pedagogía consistente, perdurable, no debería ser ni...
    En stock

    19,90 €

  • APOYARSE EN LA TRANSFORMACION
    SOSA CASTA¥O, RICARDO
    ?El proceso de implicación en la vida, aprendizaje, transformación y autoconstrucción es siempre posible [?]. Es un proceso de lucha que nos compromete a todas, que no puede darse al margen del rechazo y la creación ?es decir, de las intervenciones resistentes y creativas? y en el que todas las formas coherentes de apoyo y mediación son imprescindibles?. Ricardo Sosa continúa e...
    En stock

    18,00 €

Otros libros del autor

  • RESOLUCION DE SUPUESTOS PRACTICOS EN EDUCACION INFANTIL
    PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA
    La presente obra ofrece directrices y estrategias para dar respuesta a supuestos prácticos en las aulas de Educación Infantil y favorecer el diseño de intervenciones razonadas y fundamentadas, a partir del análisis de una situación planteada. En las distintas resoluciones de los supuestos, se subraya la coherencia didáctica y organizativa que debe favorecerse en el proceso de e...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    20,00 €

  • PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL + TARJETA USB
    PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA
    Esta publicación ofrece pautas para el proceso de elaboración deuna Programación Didáctica de Aula para la etapa de EducaciónInfantil y lo hace, paso a paso, deteniéndose en cada uno de loselementos que la configuran bajo el formato de la nueva leyLOMLOE. La programación se diseña bajo un enfoque competencialplanificando en base a lo que se quiere conseguir del alumnadoy a trav...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    32,00 €

  • PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA
    ¿Cómo elaborar una Programación Didáctica en Educación Primaria?¿Qué elementos debe incluir? ¿Qué es necesario tener encuenta para su diseño? A todas estas cuestiones se dedica estaobra, ofreciendo pautas para que dicha programación se impregnede un compromiso pedagógico y personal del maestro paracon su alumnado en las distintas áreas que imparte, en coherenciacon la línea edu...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    29,50 €

  • RESOLUCIÓN DE SUPUESTOS PRÁCTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA
    La obra ofrece directrices y estrategias para dar respuesta a supuestosprácticos en las aulas de Educación Primaria y favorecerel diseño de intervenciones fundamentadas a partir del análisisde una situación planteada. Se subraya la coherencia didáctica yorganizativa que debe favorecerse en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y la necesidad de contar con un conocimientoamplio d...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    19,00 €