PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA
Introducción;
1. Sentido y fundamento de programar;
2. Elaboración de una Programación Didáctica de Aula paso a paso;
3. Para profundizar e intensificar más;
4. [Tarjeta USB] Ejemplificaciones de programaciones didácticas de aula; Bibliografía.
¿Cómo elaborar una Programación Didáctica en Educación Primaria?
¿Qué elementos debe incluir? ¿Qué es necesario tener en
cuenta para su diseño? A todas estas cuestiones se dedica esta
obra, ofreciendo pautas para que dicha programación se impregne
de un compromiso pedagógico y personal del maestro para
con su alumnado en las distintas áreas que imparte, en coherencia
con la línea educativa del centro y, todo ello, con un grado de
originalidad y creatividad que hace que esta programación constituya
un documento funcional, contextualizado y propio.
Asimismo, se incluye legislación y normativa educativa, necesarias
para concretar la programación en distintas Comunidades y Ciudades
Autónomas.
El libro se complementa con una tarjeta USB que recoge la ejemplificación
de cuatro Programaciones Didácticas para distintos
cursos de la Educación Primaria en las áreas de Lengua Castellana
y Literatura y de Matemáticas. También se muestra el desarrollo
completo de unidades didácticas en cada una de las cuatro programaciones