PONCE DE LEÓN, ANA / ALONSO, ROSA ANA
Esta publicación ofrece pautas para el proceso de elaboración de
una Programación Didáctica de Aula para la etapa de Educación
Infantil y lo hace, paso a paso, deteniéndose en cada uno de los
elementos que la configuran bajo el formato de la nueva ley
LOMLOE. La programación se diseña bajo un enfoque competencial
planificando en base a lo que se quiere conseguir del alumnado
y a través de situaciones de aprendizaje; dicha programación
se enriquece con interesantes propuestas y útiles ejemplos.
El libro incorpora, como capítulo 3, una tarjeta USB en la que se
incluyen tres modelos de programaciones didácticas de aula en
Educación Infantil, cada uno de ellos se presenta bajo normativa
LOE y bajo normativa LOMLOE, ajustando la terminología y la
metodología propia de cada ley educativa. Además, se incluye una
tabla de adaptación de elementos curriculares bajo formato
LOE a elementos curriculares bajo formato LOMLOE con el
fin de que el opositor al Cuerpo de Maestros que cuente ya con
una programación confeccionada bajo normativa LOE pueda
adaptarla a normativa LOMLOE.