TRABAJAR LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

TRABAJAR LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

UNA MIRADA AL BOSQUE DE LA CONVIVENCIA

URUÑUELA NÁJERA, PEDRO Mª

19,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2016
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-277-2138-8
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educación Hoy Estudios

Extracto del Índice:

I. PROFUNDIZANDO EN LA CONVIVENCIA
1. ¿Por qué hay que trabajar la convivencia?
2. Qué es convivir. El conflicto, elemento siempre presente en la convivencia.
3. Situaciones de quiebra de la convivencia: bullying y ciberbullying. Conductas disruptivas, violencia de género.
4. El modelo dominio-sumisión y el modelo de convivencia basado en derechos.
5. Del modelo reactivo al modelo proactivo de convivencia.
6. ¿Autoridad o poder? La ley de autoridad del profesorado.
II. ACTUACIONES PARA FOMENTAR LA CONVIVENCIA
7. Las normas para una convivencia positiva.
8. Gestión del aula: comunicación, interacciones.
9. El Plan de Convivencia, sus elementos.
10. El Plan de éxito escolar: Cinco estrategias básicas.
11. Desarrollo de la inteligencia interpersonal.
12. Gestión y transformación pacífica de los conflictos.
13. Protagonismo del alumnado y de las familias.
14. Apertura al entorno: el aprendizaje-servicio.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

La construcción de la convivencia positiva y fraterna en el espacio escolar, que produce una actitud proactiva en las relaciones con los demás, es el contenido central de este libro que. está organizado en dos partes, ambas teórico-prácticas y con sugerentes iniciativas para trabajar la convivencia en el ámbito escolar, con el alumnado, entre el profesorado y también con las familias.

Artículos relacionados

  • DALÍ Y YO
    GUALDA GIL, TAMARA
    ¡Embárcate en una aventura cautivadora con “Dalí yyo”! Este encantador libro infantil te invita a explorar la riqueza de la diversidad a través de las travesuras de un gato muy especial. Descubre cómo este peculiar felino desafía las expectativas de su especie, recordándonos que nuestra singularidad es lo que nos hace verdaderamente extraordinarios.Sumérgete en esta historia ll...
    Próxima aparición 13/05/2024

    15,90 €

  • ACCIÓN TUTORIAL
    ÁLVAREZ GONZÁLEZ, MANUEL / BISQUERRA ALZINA, RAFAEL
    Se desarrollan una serie de aspectos para una adecuada intervención de la tutoría en los diferentes niveles educativos y facilita a los docentes de conocimientos, estrategias y recursos para desarrollar la acción tutorial con plenitud y excelencia. ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    31,20 €

  • PANICO!
    BORRÁS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRÁN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    En stock

    13,50 €

  • POR QUE AS NENAS E OS NENOS?
    TONUCCI, FRANCESCO
    «Por que as nenas e os nenos?» é a obra máis xenuina de Francesco Tonucci, un punto de inflexión na traxectoria deste pedagogo de sona internacional arredor dos dereitos e da dignidade da infancia. Trátase dun ensaio imprescindible que bota luz sobre as grandes contradicións do mundo actual ante temas tan importantes como a educación e a infancia. Este libro non é a presentació...
    Entrega en 8 - 10 días

    14,00 €

  • CANDO OS NENOS DIN BASTA!
    TONUCCI, FRANCESCO
    Dirixido a docentes, nais e pais, políticos, urbanistas? e tamén ao público infantil, ?Cando os nenos din BASTA!? é a continuación de ?A cidade dos nenos?: 26 frases recollen propostas e protestas dos rapaces, actúan como lema de cabeceira e argumento de cada capítulo do libro. Tonucci proponnos escoitar os nenos e ter en conta as súas opinións. Para que os nenos desexen expres...
    Entrega en 8 - 10 días

    20,00 €

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    En stock

    16,00 €

Otros libros del autor

  • EL PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO EDUCATIVO
    URUÑUELA NÁJERA, PEDRO Mª
    ¿Cómo puede un centro educativo actualizar su Plan de Convivencia? ¿Qué pasos son necesarios y en qué puntos debe fijarse? ¿Cómo puede trasladar los nuevos planteamientos al Documento de Organización de la Convivencia del propio centro?Tras un breve repaso a lo que es el Plan de Convivencia, su necesidad y objetivos fundamentales, el libro plantea un análisis del trabajo que es...
    En stock

    17,00 €

  • LA GESTIÓN DEL AULA
    URUÑUELA NÁJERA, PEDRO Mª
    Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo? ? Descubriendo que el clima de aula no viene dado...
    En stock

    22,50 €