TRABAJAR LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

TRABAJAR LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

UNA MIRADA AL BOSQUE DE LA CONVIVENCIA

URUÑUELA NÁJERA, PEDRO Mª

19,00 €
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2016
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-277-2138-8
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educación Hoy Estudios

Extracto del Índice:

I. PROFUNDIZANDO EN LA CONVIVENCIA
1. ¿Por qué hay que trabajar la convivencia?
2. Qué es convivir. El conflicto, elemento siempre presente en la convivencia.
3. Situaciones de quiebra de la convivencia: bullying y ciberbullying. Conductas disruptivas, violencia de género.
4. El modelo dominio-sumisión y el modelo de convivencia basado en derechos.
5. Del modelo reactivo al modelo proactivo de convivencia.
6. ¿Autoridad o poder? La ley de autoridad del profesorado.
II. ACTUACIONES PARA FOMENTAR LA CONVIVENCIA
7. Las normas para una convivencia positiva.
8. Gestión del aula: comunicación, interacciones.
9. El Plan de Convivencia, sus elementos.
10. El Plan de éxito escolar: Cinco estrategias básicas.
11. Desarrollo de la inteligencia interpersonal.
12. Gestión y transformación pacífica de los conflictos.
13. Protagonismo del alumnado y de las familias.
14. Apertura al entorno: el aprendizaje-servicio.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

La construcción de la convivencia positiva y fraterna en el espacio escolar, que produce una actitud proactiva en las relaciones con los demás, es el contenido central de este libro que. está organizado en dos partes, ambas teórico-prácticas y con sugerentes iniciativas para trabajar la convivencia en el ámbito escolar, con el alumnado, entre el profesorado y también con las familias.

Artículos relacionados

  • SOBREVIVIR A LA CRIANZA DE LOS HIJOS
    SCHLANGER, KARIN
    ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a resolver susproblemas? ¿Cómo ofrecer una presencial parentalsegura pero que nosea intrusiva? ¿Qué podemos hacer cuando ya lo hemosintentado todo?Este libro tiene el objetivo de ayudar a los padres quetienen dificultades en la crianza de sus hijos. KarinSchlanger, a quien avalan casi cuarenta años deexperiencia, presenta los problemas de n...
    En stock

    14,90 €

  • EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE LA SEÑORA PAZ
    SALAS TEJADA, ANTONIO
    Este libro contiene cuatro obras teatrales, originales de Antonio Salas Tejada. EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE LA SEÑORA PAZ Un detective investiga el secuestro de doña Paz y descubre una sorprendente información sobre los secuestradores. Actores: todas las edades. Entre 20 y 25 personajes. Valores: paz, no violencia, igualdad de género. ¡ALERTA! Una sombra destructora avanza ...
    En stock

    10,00 €

  • NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de " Neuroeducación " , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nues...
    En stock

    17,00 €

  • CONVERSACIONES CON MI MAESTRA
    L'ECUYER, CATHERINE
    En un momento de desencanto respecto a la educación «tradicional», y ante el cada vez más amplio abanico de ofertas innovadoras, demasiadas veces condicionadas por el marketing o las modas, tanto padres como educadores tienen suficientes motivos para sentirse perdidos. Desde siempre las aulas han sido el campo de batalla de los poderes políticos, y desde hace unas décadas tambi...
    En stock

    19,90 €

  • MAPA PARA EDUCAR NIÑOS FELICES
    ISERN, SUSANA
    Los padres somos un mapa en la educación de nuestros hijos,pero también podemos sentirnos perdidos. Así surgió la idea delmapa para educar. Un mapa de metro para el acompañamientofamiliar, con muchas líneas, colores y conexiones. Se trata de unrecorrido, a través de siete paradas, por aquellos aspectoseducativos que pueden presentar algunas di?cultades en el día adía de cualqui...
    En stock

    17,90 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    En stock

    21,00 €

Otros libros del autor

  • EL PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO EDUCATIVO
    URUÑUELA NÁJERA, PEDRO Mª
    ¿Cómo puede un centro educativo actualizar su Plan de Convivencia? ¿Qué pasos son necesarios y en qué puntos debe fijarse? ¿Cómo puede trasladar los nuevos planteamientos al Documento de Organización de la Convivencia del propio centro?Tras un breve repaso a lo que es el Plan de Convivencia, su necesidad y objetivos fundamentales, el libro plantea un análisis del trabajo que es...
    Sin stock

    17,00 €

  • LA GESTIÓN DEL AULA
    URUÑUELA NÁJERA, PEDRO Mª
    Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo? ? Descubriendo que el clima de aula no viene dado...
    Sin stock

    22,50 €