SER PROFESOR Y DIRIGIR PROFESORES EN TIEMPOS DE CAMBIO

SER PROFESOR Y DIRIGIR PROFESORES EN TIEMPOS DE CAMBIO

BAZARRA RODRÍGUEZ, LOURDES / CASANOVA, OLGA

14,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2004
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-277-1476-2
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educadores XXI
14,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Extracto del Índice:

I. SER PROFESOR EN TIEMPOS DE CAMBIO
1/ Para vencer la solemne tristeza de las aulas
2/ Profesores en el mundo
3/ ¿Por qué seguir siendo profesores?
4/ Profesores para un nuevo siglo
5/ La vida en las aulas
6/ No estamos solos. No debemos estar solos

II. DIRIGIR PROFESORES EN TIEMPOS DE CAMBIO
7/ Buscando un nuevo modelo de Dirección
8/ ¿Hacia dónde y cómo dirigir profesores en tiempos de cambio?
9/ Principales herramientas de Dirección: comunicación; trabajo en equipo; liderazgo; clima de centro
10/ Conclusión: saber que se puede, querer que se pueda
11/ Bibliografía para profesores y directores del siglo XXI

La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros; está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con pasión en su tarea y en sus alumnos y alumnas.

Artículos relacionados

  • LA INTÉRPRETE INFANTIL
    SCHWARZLMÜLLER, CLAUDIA
    ¿NOCHES EN VELA, RABIETAS DRAMÁTICAS Y DEMASIADOS CONSEJOS BIENINTENCIONADOS? ¿De verdad quieres entender a tu hijo? ¡Un cambio de perspectiva puede hacer maravillas! La «intérprete infantil», Claudia Schwarzlmüller, te invita a mirar el mundo a través de los ojos de tu hijo. Desde su nacimiento hasta que comienza el colegio, la autora ofrece una valiosa clave para interpret...
    En stock

    22,00 €

  • UN GORRIÓN VUELA DENTRO
    OBRERO TEJERO, SUSANA
    Un gorrión vuela dentro es mucho más que un libro de propuestas didácticas: es un manifiesto tierno, lúcido y poético a favor de una escuela donde la poesía entre por las ventanas y anide en los corazones. Con la mirada atenta de quien ha vivido muchos septiembres entre pupitres, Susana Obrero nos guía por una travesía pedagógica hecha de versos, juegos, imágenes y emoción. Cad...
    En stock

    16,90 €

  • LABERINTO EDUCATIVO Y APRENDIZAJE FAKE
    ESPEJO RO
    Los debates sobre educación en España suelen quedar oscurecidos por las diatribas políticas o por la jerga impenetrable de los presuntos especialistas, que son sobre todo inventores de términos sonoros y vacíos. El mérito de Ramón Espejo en este libro es que da voz a quienes menos oportunidad tienen de hacerse escuchar, que son en su mayor parte las personas que viven el día a ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    18,90 €

  • DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    GALLARDO VÁZQUEZ, PEDRO / GALLARDO BASILE, FRANCISCO JOSÉ / GALLARDO LÓPEZ, JOSÉ ALBERTO
    La discapacidad intelectual se caracteriza por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, que afectan a habilidades como el razonamiento, la planificación, la resolución de problemas y el aprendizaje, así como a la capacidad de la persona para desenvolverse en su vida cotidiana y responder a los cambios del entorno. El concepto d...
    En stock

    16,00 €

  • MEDIACION DE CONFLICTOS Y AYUDA ENTRE IGUALES EN CENTROS DE EDUCACION INFANTIL Y
    MONGE LOPEZ, CARLOS
    En stock

    25,36 €

  • HACIENDO VISIBLE EL APRENDIZAJE. NIÑOS QUE APRENDEN INDIVIDUALMENTE Y EN GRUPO
    REGGIO CHILDREN
    ¿Cómo un grupo relacional puede ser un grupo de aprendizaje? ¿Cómo el aprendizaje individual puede ser reforzado o exaltado, o por el contrario, sofocado e inhibido al interior de un grupo de aprendizaje? ¿Existe un grupo de aprendizaje? ¿Puede el grupo construir su propio modo de aprendizaje? ¿Cuánto puede la documentación favorecer nuevos modos de aprendizaje? ¿Cuál es la re...
    En stock

    39,00 €

Otros libros del autor

  • EL LIDERAZGO HUMILDE DE LOS MANDOS INTERMEDIOS
    BAZARRA RODRÍGUEZ, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre. ¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscie...
    En stock

    20,00 €

  • INFLUENCERS EDUCATIVOS
    BAZARRA RODRÍGUEZ, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    ¿Por qué cuando hablamos de influencers, personas que movilizan e inspiran, casi nadie se refiere a los influencers educativos? Toda la comunidad educativa (padres, alumnado, profesorado, directivos), necesita más que nunca personas e instituciones que sean referencia inspiracional, tanto para nosotros como para el exterior. Pero no es tiempo de espectadores o de que todos aque...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    21,00 €

  • DIRECTIVOS DE ESCUELAS INTELIGENTES
    BAZARRA RODRÍGUEZ, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    El sistema tradicional  en el que hemos crecido, y en el que continúan creciendo muchos niños, está centrado en las certezas, en los resultados fijos, en una experiencia única para todos. Estábamos magníficamente preparados para un presente continuo...que no existe. Es hora de reinventarnos como escuelas, como directivos y como profesores, porque nunca han sido tan necesarios l...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    20,00 €