¿POR QUÉ EDUCAMOS?

¿POR QUÉ EDUCAMOS?

MARTÍN DÍAZ, DAVID

19,90 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Año de edición:
2017
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-16894-72-7
Páginas:
257
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
VIVA
19,90 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

El mundo es un lugar complejo y cambiante. Resolver los problemas que enfrentamos globalmente, en cada región y cada barrio requiere mucha inteligencia y altos conocimientos, pero también el desarrollo de habilidades y valores que no siempre han estado en el foco principal de la educación. Como ocurre con los ordenadores, el “sistema operativo” con el que entendemos el mundo y la escuela ha quedado obsoleto y requiere una actualización urgente. Las empresas requieren nuevos perfiles y habilidades profesionales, las familias demandan “algo distinto” que meros exámenes y deberes del colegio de sus hijos, los alumnos manifiestan no tener una experiencia significativa y relevante, feliz, en su etapa académica; y todas las tendencias académicas (neurociencia, The Future of Jobs, etc.) diagnostican un problema.
Pero a nuestro alrededor hay soluciones, probadas y funcionando. Así nos lo cuenta el autor que, desde hace años, ha estado en contacto con muchas de las personas más innovadoras e inspiradoras del ámbito nacional e internacional. Visibilizar sus argumentos y sus soluciones puede ser una fórmula para acelerar esta transformación. Todo empieza con una pregunta, “¿por qué educamos?”. El libro es resultado de conversaciones con personas de referencia en el sector educativo, desde un punto de vista holístico: la escuela, el barrio, la familia…
¿Y la conclusión? Estamos ante un nuevo paradigma: es tan importante aprender matemáticas como aprender a mejorar el mundo en el que vivimos. De hecho, es perfectamente compatible. La experiencia vital de niños, niñas y jóvenes tiene que activarles como “agentes de cambio”. La educación necesita recuperar su propósito esencial.

Artículos relacionados

  • EL FUTURO YA LLEGӅ Y TIENE MEMORIA
    PELUSO, SANTIAGO
    Santiago Peluso retoma el planteamiento de su inmediato libro anterior (Pacto educativo. La educación como práctica de una transformación personal y social) y adapta los ocho acuerdos educativos necesarios para este momento actual y posterior al coronavirus: convivir y educar en esta nueva realidad. Además, coordina el ensayo de varios y destacados colaboradores de Argentina y ...
    En stock

    18,00 €

  • ES NUESTRO MOMENTO
    ARANGUREN GONZALO,LUIS
    Es nuestro momento es una invitación que hacemos a los educadores para situarse cordialmente en el cambio de época que habitamos. Planteamos un acceso narrativo y pedagógico a la ética del cuidado entendida como nuevo paradigma educativo; en definitiva, como el modo con el que hemos de hacer frente a la nueva civilización que ya está apuntando ante nosotros. De este libro puede...
    Sólo queda uno

    20,00 €

  • JÓVENES EN EL ESPACIO DIGITAL
    LLORENTE DEL RÍO, JESÚS JAVIER
    El mundo digital no es el mundo nuevo que se nos aproxima, sino quees la realidad que nos envuelve. Es evidente que la irrupción de latecnología digital está teniendo un gran impacto entre nosotros, unimpacto que se deja ver en la nueva forma de entenderse el ser humanoa sí mismo. Lo digital está dejando huellas antropológicas, poreso está claro que tenemos en el mundo digital ...
    En stock

    12,00 €

  • INFANCIA EN POSITIVO
    DIANA JIMÉNEZ
    Imagina que los niños vinieran con un pan bajo el brazo... no, mejor aún... imagina que los niños vinieran con un manual de instrucciones... no, aún mejor: imagina que tú como padre o madre tuvieras la oportunidad de dar a tu hijo lo que necesita y sentir que estás dando lo mejor de ti. Comienza por creer en ti, le diste luz y ahora tienes la oportunidad de dejar una huella q...
    En stock

    17,00 €

  • LA EDUCACION ESTA DESNUDA
    POZO MUNICIO, JUAN IGNACIO
    Hay que repensar y reconstruir las formas de enseñar y aprender. ...
    En stock

    14,00 €

  • PANORAMA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
    ESTEBAN GARCÉS, CARLOS
    Este informe analiza más de 18.000 respuestas de los protagonistas de la enseñanza de la religión: profesorado, alumnado y familias. Además, también se ha encuestado a antiguos alumnos y a futuros profesores. Por tanto, estamos ante un Panorama de la Religión en la Escuela que constituye la investigación más completa sobre este tema realizado hasta el momento. ...
    En stock

    16,50 €