Extracto del Índice:
INTRODUCCIÓN.
¿Por qué jugar con la mente? Trabajar las competencias cognitivas a través del juego. Estrategias para la resolución de problemas. Cómo trabajar con los distintos tipos de juegos. Procedimientos, conceptos y aptitudes.
1. JUEGOS DE CÁLCULO MATEMÁTICO E INTELIGENCIA NUMÉRICA.
2. JUEGOS DE CAPACIDAD Y RAZONAMIENTO LÓGICOS, Y JUEGOS DE
AGILIDAD MENTAL.
3. JUEGOS DE ESTRATEGIA Y PACIENCIA.
4. JUEGOS DE MEMORIA Y OBSERVACIÓN.
5. JUEGOS DE INTELIGENCIA Y RAZONAMIENTO VERBAL, Y JUEGOS
DE COMUNICACIÓN.
6. JUEGOS MENTALES Y ENIGMAS
Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no solo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento. En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución.