SEGURA MORALES, MANUEL / GIL CRUCES, Mª DEL MAR / MUÑOZ GIL, ÁNGELA
Extracto del Índice:
I. ASPECTOS PEDAGÓGICOS: Formar personas: filosofía de nuestro programa.
Significado, organización, contenidos y funcionamiento del Aula de Convivencia.
Participación de las familias.
II. MATERIALES
1. LO COGNITIVO: Pensamiento consecuencial, pensamiento causal;
pensamiento medios-fin; pensamiento de perspectiva y
pensamiento alternativo.
Orientaciones para el docente y fichas de trabajo para el alumno con objetivos, metodología y desarrollo.
2. VALORES MORALES: El crecimiento moral según Piaget y Kohlberg. Dilemas morales, frases inacabadas, discusión de películas y otras estrategias.
Orientaciones para el docente y fichas de trabajo para el alumno con objetivos, metodología y desarrollo.
3. EDUCACIÓN EMOCIONAL: Estudio y ejercicios sobre emociones y sentimientos: la ira, el odio, el miedo, la depresión, el amor.
Orientaciones para el docente y fichas de trabajo para el alumno con objetivos, metodología y desarrollo.
BIBLIOGRAFÍA
Un libro eminentemente práctico y claro que propone numerosas actividades para desarrollar la competencia social del alumnado que asiste a las Aulas de Convivencia, actualmente obligatorias en todos los centros educativos de España.