CÓMO ORGANIZAR AULAS INCLUSIVAS

CÓMO ORGANIZAR AULAS INCLUSIVAS

PROPUESTAS Y ESTRATEGIAS PARA ACOGER LAS DIFERENCIAS

HOLZSCHUHER, CYNTHIA

18,20 €
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2012
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-277-1822-7
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Herramientas

Extracto del Índice:

Introducción: Preguntas frecuentes sobre la inclusión en las aulas.
1. Alumnos con trastornos del comportamiento
2. Alumnos superdotados, talentosos o con altas capacidades
3. Alumnos con discapacidad auditiva
4. Alumnos con discapacidad visual
5. Alumnos con trastornos específicos de aprendizaje
6. Alumnos con enfermedades crónicas, con discapacidades físicas y con aparatos ortopédicos
7. Trastornos del lenguaje
8. Cómo elaborar una Adaptación Curricular Individualizada (ACI). Sugerencias y ejemplos de Adaptaciones Curriculares en Lectoescritura, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias Naturales, Música, Artes Plásticas y Educación Física.
9. Estrategias metodológicas inclusivas
10. Evaluación inclusiva y seguimiento de los alumnos

Cómo organizar aulas inclusivas, ofrece propuestas y estrategias para abordar el currículo y planificar las clases teneindo en cuenta la diversidad de los alumnos. Presenta ideas prácticas y concretas y da pistas para entender diversas discapacidades, físicas y psíquicas y las necesidades educativas que de ellas se derivan.

Artículos relacionados

  • SOBREVIVIR A LA CRIANZA DE LOS HIJOS
    SCHLANGER, KARIN
    ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a resolver susproblemas? ¿Cómo ofrecer una presencial parentalsegura pero que nosea intrusiva? ¿Qué podemos hacer cuando ya lo hemosintentado todo?Este libro tiene el objetivo de ayudar a los padres quetienen dificultades en la crianza de sus hijos. KarinSchlanger, a quien avalan casi cuarenta años deexperiencia, presenta los problemas de n...
    En stock

    14,90 €

  • ULTIMA LLAMADA EN LA FRONTERA
    DIAZ CALDERON, FCO. JAVIER
    Como dice Albert Camus “El único problema filosófico verdaderamenteserio es el Suicidio. Juzgar si la vida es o no dignade vivir, es la respuesta fundamental a la suma de preguntasfilosóficas”.Este libro es una invitación a reflexionar sobre el sufrimientoque produce la vida en los adolescentes que presentan experienciassuicidas. Desde esta perspectiva no buscamos quitar eldese...
    En stock

    13,00 €

  • EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE LA SEÑORA PAZ
    SALAS TEJADA, ANTONIO
    Este libro contiene cuatro obras teatrales, originales de Antonio Salas Tejada. EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE LA SEÑORA PAZ Un detective investiga el secuestro de doña Paz y descubre una sorprendente información sobre los secuestradores. Actores: todas las edades. Entre 20 y 25 personajes. Valores: paz, no violencia, igualdad de género. ¡ALERTA! Una sombra destructora avanza ...
    En stock

    10,00 €

  • COMO CREAR UN CLIMA DE AULA POSITIVO
    PÉREZ PÉREZ, CRUZ / CAROLINA ASENSI
    El clima de convivencia del aula constituye un factor clave para el proceso de enseñanza/aprendizaje,y también para el bienestar del alumnado y del profesorado. Es difícil aprender bien y estar a gusto enclase sin que exista un mínimo orden en el aula, un respeto por el profesorado y por los compañeros oun aprecio por el conocimiento y la educación.Lo que aquí se ofrece es un p...
    En stock

    16,00 €

  • NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de " Neuroeducación " , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nues...
    En stock

    17,00 €

  • ALTAMENTE CAPACES Y DIVERGENTES
    PARDO FERNÁNDEZ, RAFAEL / González, Mª Luz
    Este libro viene a cubrir la gran carencia de la literatura previa sobre Altas Capacidades intelectuales, quetradicionalmente se ha centrado en los niños, en las carencias de los programas educativos escolares o enlas definiciones técnicas.Nuestro enfoque es diferente:• ¿Qué tipo de vida llevan aquellas personas con inteligencia notable, que nunca recibieron el “diagnóstico”de ...
    En stock

    9,00 €