BIE.NARRAR EL APRENDIZAJE

BIE.NARRAR EL APRENDIZAJE

LA FUERZA DEL RELATO EN EL ABP

VERGARA RAMÍREZ, JUAN JOSÉ

19,97 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
CESMA S.A. (SM)
Año de edición:
2018
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-9107-664-3
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
19,97 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

@import url(http://ecat.gesm.net/CuteSoft_Client/CuteEditor/Load.ashx?type=style&file=SyntaxHighlighter.css);
Prólogo
Parte I. Las historias están en nuestro ADN
Somos depredadores de historias
Capítulo uno. Primer acto: busca una historia y explora su potencia educativa
Capítulo dos. Segundo acto: sumerge a tus protagonistas en la aventura de aprender
Capítulo tres. Tercer acto: acompaña el retorno con una mochila cargada de aprendizajes
Capítulo cuatro. Arquitecturas nuevas para nuevas historias de aprendizaje
Parte II. ¿Cómo pronarro esto?
Guía práctica para programar tus clases como una aventura paso a paso.
Capítulo cinco. Fases y materiales
*Fase uno. Busca una buena historia: la ocasión
*Fase dos. Convierte a tus alumnos en héroes de la aventura: la intención
*Fase tres. Invita a tus alumnos a que emprendan el viaje: la mirada
*Fase cuatro. Permite que decidan los caminos que han de recorrer: la estrategia
*Fase cinco. Define el final de la historia y el regreso al mundo ordinario: la acción
Capítulo seis. Materiales e ideas para desarrollar tu proyecto
Final... de la primera temporada
Agradecimientos

@import url(http://ecat.gesm.net/CuteSoft_Client/CuteEditor/Load.ashx?type=style&file=SyntaxHighlighter.css);
En este libro se describen con ejemplos y referencias los distintos momentos de un proyecto educativo en clave narrativa, se explican las distintas tareas que se deben realizar en cada fase de una narración educativa y se mencionan una serie de herramientas didácticas que pueden ser empleadas en cada una de ellas.

Artículos relacionados

  • LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA MODERNIDAD LÍQUIDA
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Con una mirada crítica y visionaria, Bauman analiza cómo esta lógica ha erosionado los vínculos, vaciando de sentido el saber y convirtiendo el aprendizaje en una herramienta de adaptación, no de transformación. Frente a ello, reivindica una educación que no solo transmita información, sino que cultive la experiencia, el pensamiento y la conciencia cívica. Este ensayo, tan bre...
    En stock

    9,80 €

  • EDUCAR ROMPIENDO EL MOLDE
    ARAGÓN, VALERIA
    Educar rompiendo el molde propone una educación transformadora y profundamente humana. A través del Método 7 Colores —creado por la coach educativa Valeria Aragón— se abordan siete áreas clave para el desarrollo integral de niños y adolescentes: identidad, inteligencia emocional, creatividad, talento, acción, bienestar y propósito. Con un lenguaje claro, casos reales y muchas h...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,50 €

  • DESHACERSE DEL PADRE
    ECHEVARRÍA PÉREZ, RAMÓN
    Ramón Echevarría organiza esta reflexión a partir de las vidas y escritos de sus tres protagonistas: Sigmund Freud, Otto Rank y Anaïs Nin. Primero, contrastando las ideas de Freud y Rank sobre las relaciones paternofiliales, el papel del padre en la individuación del hijo y el origen de la familia patriarcal. Luego, examinando la ruptura entre ellos, marcada por desacuerdos teó...
    En stock

    32,00 €

  • LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD
    FREIRE, PAULO
    La educación de las masas es el desafío fundamental de los países en desarrollo, una educación que, liberada de todos los rasgos alienantes, constituya el motor del cambio social. Por consiguiente, la opción se da entre una pedagogía «para la domesticación» y una pedagogía «para la libertad», entre «una educación para el hombre-objeto» y «una educación para el hombre-sujeto». P...
    En stock

    17,90 €

  • HACERSE CARGO DEL TDAH EN NIÑAS Y NIÑOS
    RUSSELL, A. BARKLEY
    El manual de referencia para familias acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su manejo ha sido revisado y actualizado con los datos y recursos más actuales. El reconocido experto Russell A. Barkley le guía para: Entender por qué los niños y niñas con TDAH actúan como lo hacen. Obtener un diagnóstico preciso. Colaborar con profesionales de...
    En stock

    28,80 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. HENDRICK, CARL
    En stock

    27,50 €

Otros libros del autor

  • APRENDO PORQUE QUIERO : EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, ABP, PASO A PASO
    VERGARA RAMÍREZ, JUAN JOSÉ
    El autor plantea los diferentes pasos y elementos clave que deben tenerse en cuenta para aplicar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    20,00 €

  • APRENDO PORQUE QUIERO
    VERGARA RAMÍREZ, JUAN JOSÉ
    El autor plantea los diferentes pasos y elementos clave que deben tenerse en cuenta para aplicar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    20,00 €