BIE.NARRAR EL APRENDIZAJE

BIE.NARRAR EL APRENDIZAJE

LA FUERZA DEL RELATO EN EL ABP

VERGARA RAMÍREZ, JUAN JOSÉ

19,97 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
CESMA S.A. (SM)
Año de edición:
2018
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-9107-664-3
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
19,97 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

@import url(http://ecat.gesm.net/CuteSoft_Client/CuteEditor/Load.ashx?type=style&file=SyntaxHighlighter.css);
Prólogo
Parte I. Las historias están en nuestro ADN
Somos depredadores de historias
Capítulo uno. Primer acto: busca una historia y explora su potencia educativa
Capítulo dos. Segundo acto: sumerge a tus protagonistas en la aventura de aprender
Capítulo tres. Tercer acto: acompaña el retorno con una mochila cargada de aprendizajes
Capítulo cuatro. Arquitecturas nuevas para nuevas historias de aprendizaje
Parte II. ¿Cómo pronarro esto?
Guía práctica para programar tus clases como una aventura paso a paso.
Capítulo cinco. Fases y materiales
*Fase uno. Busca una buena historia: la ocasión
*Fase dos. Convierte a tus alumnos en héroes de la aventura: la intención
*Fase tres. Invita a tus alumnos a que emprendan el viaje: la mirada
*Fase cuatro. Permite que decidan los caminos que han de recorrer: la estrategia
*Fase cinco. Define el final de la historia y el regreso al mundo ordinario: la acción
Capítulo seis. Materiales e ideas para desarrollar tu proyecto
Final... de la primera temporada
Agradecimientos

@import url(http://ecat.gesm.net/CuteSoft_Client/CuteEditor/Load.ashx?type=style&file=SyntaxHighlighter.css);
En este libro se describen con ejemplos y referencias los distintos momentos de un proyecto educativo en clave narrativa, se explican las distintas tareas que se deben realizar en cada fase de una narración educativa y se mencionan una serie de herramientas didácticas que pueden ser empleadas en cada una de ellas.

Artículos relacionados

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    En stock

    22,00 €

  • SOY TÍMIDO Y VERGONZOSO
    MONJAS CASARES, MARÍA INÉS
    ¿Se nace tímido o se aprende a serlo ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia ¿La timidez se cura ¿Tiene riesgos ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez ¿Qué se puede hacer para ayudarles Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para qu...
    En stock

    15,50 €

  • MI CEREBRO CON TDAH
    BORRÁS BARRACHINA, AROA / BENITO MORAGA, RAFAEL
    Descubre el fascinante mundo del cerebro con TDAH a través de los ojos de Toño. ¿Por qué algunos niños se distraen con facilidad, pero pueden concentrarse durante horas en lo que les apasiona ¿Por qué les cuesta tanto controlar sus impulsos, pero tienen una creatividad extraordinaria Acompaña a Toño en un viaje revolucionario al interior de su mente, donde descubrirás cómo func...
    En stock

    13,50 €

  • PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN ESCRITURA
    ÁLVAREZ-MORENO, CARMEN / ARRIMADA, MARÍA / FIDALGO, RAQUEL
    Aprender a escribir implica dominar diferentes habilidades complejas, tales como: la caligrafía, la ortografía y la composición de textos. Si estas no se consolidan desde los primeros años, pueden afectar negativamente al rendimiento académico del niño/a a lo largo de toda la escolaridad. Por ello, Prevenir las dificultades de aprendizaje en escritura: Manual del alumnado I ofr...
    En stock

    14,50 €

  • LA EDUCACIÓN DE LA INTERIORIDAD
    ANDRÉS SUÁREZ, ELENA
    La educación de la interioridad se compone de cinco partes, a modo de claves de bóveda , para construir un programa de Educación de la Interioridad que pueda tener un carácter estratégico. En la primera parte se ofrece la reflexión teórica que ayuda a entender que la Educación de la Interioridad es un paradigma con sentido en sí mismo, para enseguida aclarar por qué a este...
    En stock

    19,00 €

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN TAL Y COMO LA CONOCEMOS
    DÍEZ, SONIA
    La educación que conocemos ya no responde a los desafíos del presente ni prepara para el futuro. La buena noticia es que la sociedad civil tiene el poder —y la responsabilidad— de cambiarlo.? En este libro, Sonia Díez ofrece un análisis lúcido y accesible sobre por qué no podemos esperar más y cómo afrontar de inmediato la reconversión educativa. Su propuesta no se basa en ide...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,00 €

Otros libros del autor

  • APRENDO PORQUE QUIERO : EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, ABP, PASO A PASO
    VERGARA RAMÍREZ, JUAN JOSÉ
    El autor plantea los diferentes pasos y elementos clave que deben tenerse en cuenta para aplicar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    20,00 €

  • APRENDO PORQUE QUIERO
    VERGARA RAMÍREZ, JUAN JOSÉ
    El autor plantea los diferentes pasos y elementos clave que deben tenerse en cuenta para aplicar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    20,00 €