PEQUEÑOS-GRANDES CIENTÍFICOS

PEQUEÑOS-GRANDES CIENTÍFICOS

EXPERIMENTOS CON EL AGUA, EL AIRE, LOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS, EL SOL Y LA LUNA Y EL TIEMPO

BURTSCHER, IRMGARD MARIA

14,50 €
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2011
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-277-1802-9
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Herramientas

Extracto del Índice
Introducción: Estructura del libro y de cada uno de las actividades. Implicación de los padres en la realización de los experimentos. Sugerencias.
I. Experimentos con el Agua
¿Flota o se hunde? ¿Está lleno el vaso colmado? Seco y mojado. Caliente y frío. Hielo, agua y vapor. Cuando el agua se seca.
II. Experimentos con el Aire
Hagamos ?visible? el aire. Aire caliente y aire frío. Hagamos ?visible? el agua que está en el aire.
III. Experimentos con el Tiempo Atmosférico
Las nubes. La lluvia. El viento. Los rayos de sol. El arcoíris. La tormenta. El rocío y la escarcha. Previsión y mapa del tiempo
IV. Experimentos con el Sol y la Luna
El sol. El día y la noche. La luna y sus fases. Prismáticos, catalejo y telescopio.
V. Experimentos con el Tiempo Cronológico
Las partes del día. El cumpleaños.

Los niños sienten una pasión natural por "descubrir" cosas: ¿dónde está el sol cuando llueve? ¿Por qué ciertos objetos flotan? ¿Por qué se alternan el día y la noche? ¿Por qué existe el verano y el invierno? ¿Qué es el aire? A través de más de 50 sencillos experimentos podemos guiar activamente a los "pequeños-grandes científicos" en la comprensión de las propiedades del agua, del aire, de los fenómenos atmosféricos, etc. Las actividades son sencillas, están descritas paso a paso y se puedan realizar tanto en la escuela como en casa, o en ambos espacios a la vez. Son ideales para desarrollar en pequeño grupo y se acompañan de las preguntas y respuestas que el adulto puede estimular en los niños o que surgen con mayor frecuencia en la realización de los experimentos. Se clasifican en cinco grandes apartados: experimentos con el Agua, experimentos con el Aire, experimentos con el Tiempo Atmosférico, experimentos con el Sol y la Luna y experimentos con el Tiempo Cronológico.

Artículos relacionados

  • EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE LA SEÑORA PAZ
    SALAS TEJADA, ANTONIO
    Este libro contiene cuatro obras teatrales, originales de Antonio Salas Tejada. EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE LA SEÑORA PAZ Un detective investiga el secuestro de doña Paz y descubre una sorprendente información sobre los secuestradores. Actores: todas las edades. Entre 20 y 25 personajes. Valores: paz, no violencia, igualdad de género. ¡ALERTA! Una sombra destructora avanza ...
    En stock

    10,00 €

  • SOBREVIVIR A LA CRIANZA DE LOS HIJOS
    SCHLANGER, KARIN
    ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a resolver susproblemas? ¿Cómo ofrecer una presencial parentalsegura pero que nosea intrusiva? ¿Qué podemos hacer cuando ya lo hemosintentado todo?Este libro tiene el objetivo de ayudar a los padres quetienen dificultades en la crianza de sus hijos. KarinSchlanger, a quien avalan casi cuarenta años deexperiencia, presenta los problemas de n...
    En stock

    14,90 €

  • NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de " Neuroeducación " , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nues...
    En stock

    17,00 €

  • CONVERSACIONES CON MI MAESTRA
    L'ECUYER, CATHERINE
    En un momento de desencanto respecto a la educación «tradicional», y ante el cada vez más amplio abanico de ofertas innovadoras, demasiadas veces condicionadas por el marketing o las modas, tanto padres como educadores tienen suficientes motivos para sentirse perdidos. Desde siempre las aulas han sido el campo de batalla de los poderes políticos, y desde hace unas décadas tambi...
    En stock

    19,90 €

  • MAPA PARA EDUCAR NIÑOS FELICES
    ISERN, SUSANA
    Los padres somos un mapa en la educación de nuestros hijos,pero también podemos sentirnos perdidos. Así surgió la idea delmapa para educar. Un mapa de metro para el acompañamientofamiliar, con muchas líneas, colores y conexiones. Se trata de unrecorrido, a través de siete paradas, por aquellos aspectoseducativos que pueden presentar algunas di?cultades en el día adía de cualqui...
    En stock

    17,90 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    En stock

    21,00 €