PANORAMA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

PANORAMA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

INFORME 2020

ESTEBAN GARCÉS, CARLOS

16,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
P.P.C.-ALMACEN
Año de edición:
2020
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-1318-864-5
Páginas:
391
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FONDO
16,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Este informe analiza más de 18.000 respuestas de los protagonistas de la enseñanza de la religión: profesorado, alumnado y familias. Además, también se ha encuestado a antiguos alumnos y a futuros profesores. Por tanto, estamos ante un Panorama de la Religión en la Escuela que constituye la investigación más completa sobre este tema realizado hasta el momento.

Artículos relacionados

  • LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA MODERNIDAD LÍQUIDA
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Con una mirada crítica y visionaria, Bauman analiza cómo esta lógica ha erosionado los vínculos, vaciando de sentido el saber y convirtiendo el aprendizaje en una herramienta de adaptación, no de transformación. Frente a ello, reivindica una educación que no solo transmita información, sino que cultive la experiencia, el pensamiento y la conciencia cívica. Este ensayo, tan bre...
    En stock

    9,80 €

  • EDUCAR ROMPIENDO EL MOLDE
    ARAGÓN, VALERIA
    Educar rompiendo el molde propone una educación transformadora y profundamente humana. A través del Método 7 Colores —creado por la coach educativa Valeria Aragón— se abordan siete áreas clave para el desarrollo integral de niños y adolescentes: identidad, inteligencia emocional, creatividad, talento, acción, bienestar y propósito. Con un lenguaje claro, casos reales y muchas h...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,50 €

  • DESHACERSE DEL PADRE
    ECHEVARRÍA PÉREZ, RAMÓN
    Ramón Echevarría organiza esta reflexión a partir de las vidas y escritos de sus tres protagonistas: Sigmund Freud, Otto Rank y Anaïs Nin. Primero, contrastando las ideas de Freud y Rank sobre las relaciones paternofiliales, el papel del padre en la individuación del hijo y el origen de la familia patriarcal. Luego, examinando la ruptura entre ellos, marcada por desacuerdos teó...
    En stock

    32,00 €

  • LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD
    FREIRE, PAULO
    La educación de las masas es el desafío fundamental de los países en desarrollo, una educación que, liberada de todos los rasgos alienantes, constituya el motor del cambio social. Por consiguiente, la opción se da entre una pedagogía «para la domesticación» y una pedagogía «para la libertad», entre «una educación para el hombre-objeto» y «una educación para el hombre-sujeto». P...
    En stock

    17,90 €

  • HACERSE CARGO DEL TDAH EN NIÑAS Y NIÑOS
    RUSSELL, A. BARKLEY
    El manual de referencia para familias acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su manejo ha sido revisado y actualizado con los datos y recursos más actuales. El reconocido experto Russell A. Barkley le guía para: Entender por qué los niños y niñas con TDAH actúan como lo hacen. Obtener un diagnóstico preciso. Colaborar con profesionales de...
    En stock

    28,80 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. HENDRICK, CARL
    En stock

    27,50 €

Otros libros del autor

  • LA ERE EN LA LOMLOE. PACK
    ESTEBAN GARCÉS, CARLOS
    La LOMLOE ha supuesto una renovación legislativa y, sobre todo, pedagógica del sistema educativo. Entre sus novedades encontramos elementos curriculares que no existían hasta ahora, por ejemplo: el perfil de salida de las etapas educativas indicado en los descriptores operativos; las competencias específicas de las áreas y materias; y la insistencia en una evaluación y metodolo...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    72,00 €

  • 3 LA MATERIA DE RELIGIÓN EN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO
    ESTEBAN GARCÉS, CARLOS
    La LOMLOE ha supuesto una renovación legislativa y, sobre todo, pedagógica del sistema educativo. Entre sus novedades encontramos elementos curriculares que no existían hasta ahora, por ejemplo: el perfil de salida de las etapas educativas indicado en los descriptores operativos; las competencias específicas de las áreas y materias; y la insistencia en una evaluación y metodolo...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    18,00 €

  • 2 EL ÁREA DE RELIGIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
    ESTEBAN GARCÉS, CARLOS
    La LOMLOE ha supuesto una renovación legislativa y, sobre todo, pedagógica del sistema educativo. Entre sus novedades encontramos elementos curriculares que no existían hasta ahora, por ejemplo: el perfil de salida de las etapas educativas indicado en los descriptores operativos; las competencias específicas de las áreas y materias; y la insistencia en una evaluación y metodolo...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    18,00 €

  • 1 LA LOMLOE: UN NUEVO MARCO CURRICULAR PARA LA CLASE DE RELIGIÓN
    ESTEBAN GARCÉS, CARLOS
    La LOMLOE ha supuesto una renovación legislativa y, sobre todo, pedagógica del sistema educativo. Entre sus novedades encontramos elementos curriculares que no existían hasta ahora, por ejemplo: el perfil de salida de las etapas educativas indicado en los descriptores operativos; las competencias específicas de las áreas y materias; y la insistencia en una evaluación y metodolo...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    18,00 €

  • LA CLASE DE RELIGIÓN EN SALIDA
    ESTEBAN GARCÉS, CARLOS
    En el mundo educativo están emergiendo con fuerza nuevas iniciativas que impulsan un giro antropológico en la escuela: un informe mundial de la UNESCO para 2021 fortaleciendo la educación como bien común; la Agenda 2030 y su apuesta por el desarrollo sostenible; la competencia global que la OCDE propone para PISA; y un renovado planteamiento de la educación ciudadana con perspe...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    21,00 €