ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS

ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS

SÁNCHEZ HUETE, JUAN CARLOS

18,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
CCS EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-1379-014-5
Páginas:
164
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CAMPUS
18,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

La producción de una obra editorial se debe fundamentar en su rigor epistemológico, su cientificidad, su universalidad y su continuidad en el tiempo.

La intervención didáctica proyecta dos parámetros: los alumnos que aprenden y los profesores que enseñan, condicionado este acto didáctico por un tipo u otro de organización escolar. De la dinamización de este acto resultará, en gran medida, el éxito o fracaso de nuestra intervención como docentes y el de nuestros alumnos como aprendices.

Se pretende que los estudiantes de Magisterio de Infantil, de Primaria y del Máster de Formación del Profesorado conozcan las bases organizativas que rigen un centro educativo, con la intención de saber aplicarlas en su futura práctica profesional, desde una perspectiva actual y ajustada a las necesidades del entorno socioeducativo. Así, surge la finalidad de crear espacios de conocimiento para diseñar y planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el marco de la escuela como organización educativa.

Por último, consideramos clave, el análisis de la práctica docente en el contexto de las circunstancias institucionales que la envuelven, sobre todo desde las premisas políticas y legislativas de la actividad educativa, así como desde la propia evolución del Sistema Educativo en nuestro país.

Además, es la pretensión que la comunidad educativa universitaria disponga de un manual para conocer de forma óptima la organización y gestión de instituciones y programas educativos, de su relevancia en el ámbito educativo y del fundamento que confiere a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los autores de la obra son profesores y profesoras de distintas universidades (CES Don Bosco, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid; Universidad Autónoma de Madrid; UNED; Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad Villanueva), donde imparten asignaturas relacionadas con la materia que nos ocupa.

Artículos relacionados

  • EN BLANCO
    FERNÁNDEZ, JUAN
    ¿Alguna vez te has quedado en blanco? ¿Has sentido que no conseguías utilizar todo tu potencial para aprender? Quizás hayas visto a tus familiares, amigos o alumnos en la misma situación. Y, muy probablemente, la solución ha pasado por «más»: más horas de estudio, más clases, más, más… Pero ¿y si la respuesta no fuese «más» sino «diferente»? ¿Y si podemos mejorar nuestra forma ...
    Entrega en 8 - 10 días

    19,00 €

  • TRASTORNO DEL APRENDIZAJE:ESTRATEGIAS Y TECNICAS INTERVENC
    GALLEGO CODES, JULIO
    Presentamos un libro sobre educación que aborda los trastornospsicopedagógicos más importantes que afectan a la misma. Estáespecialmente indicado para los especialistas en psicopedagogíade los gabinetes y colegios y para todo el profesorado de primariay secundaria, que tienen que tratar a los alumnos con problemasde aprendizaje. Cada trastorno –hiperactividad, inatención, disle...
    En stock

    23,00 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    En stock

    16,50 €

  • ESCRITOS BREVES SOBRE LA EDUCACIÓN
    HILDEBRAND, DIETRICH VON
    La educación ha suscitado siempre un gran interés, tanto teórico como práctico, desde los iniciosde la cultura. De ella depende la transmisión y supervivencia de cada civilización. Pero acaso enla actualidad ese interés sea, o debiera ser, máximo. Los veloces cambios sociales y morales,inéditos en la historia, suponen sin duda un desafío para la educación.Tal celeridad a menudo...
    En stock

    14,90 €

  • RECUPERA TU MENTE, RECONQUISTA TU VIDA
    MARIÁN ROJAS ESTAPÉ
    Próxima aparición 03/04/2024

    20,90 €

  • EDUCAR EN TIEMPOS DIFICILES
    NOMEN, JORDI
    El libro que tenéis en las manos, Educar en tiempos difíciles, es un conjunto de conversaciones en torno a la máquina de café de la escuela, en las pausas que tenemos los docentes en nuestra jornada. Va dirigido en particular a los maestros y maestras, y, en general, a todas las personas a las que les preocupa la educación, ese auténtico puente entre la interioridad y la exteri...
    En stock

    21,00 €

Otros libros del autor

  • PERSPECTIVA HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN DE LA MUJER EN ESPAÑA
    SÁNCHEZ HUETE, JUAN CARLOS
    Una mirada con perspectiva histórica sobre la educación de la mujer en España es una prueba fehaciente de cómo ha sido durante siglos la consideración hacia ella como persona, y al modelo que se pretendía sobre su educación, simplemente por la condición de ser mujer. Asistimos a cambios importantes en nuestra sociedad que determinan un perfil distinto al que se describe en el l...
    Entrega en 8 - 10 días

    14,00 €

  • LA PROGRAMACIÓN EN PRIMARIA
    SÁNCHEZ HUETE, JUAN CARLOS
    Este libro surge de la necesidad de conferir a la programación docente el espacio que las editoriales han ido ocupando para tan importante labor, y se nutre de experiencias programadoras del propio autor, así como de profesionales vinculados a la enseñanza en distintas materias del conocimiento. Se ofrece, pues, una experiencia de muchos años de trabajo, teórico y práctico, que...
    Entrega en 8 - 10 días

    28,00 €