NIÑOS Y NIÑAS EXCEPCIONALES

NIÑOS Y NIÑAS EXCEPCIONALES

SUPERDOTADOS, TALENTOSOS, CREATIVOS, GENIOS

CORNOLDI, CESARE

16,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2021
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-277-2876-9
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACIÓN HOY
16,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Extracto del Índice:

1. Cuatro casos con tipologías distintas de excepcionalidad
Roberto, el talentoso. Magda, con alto potencial cognitivo
John, el genio. Luisa, la creativa
Excepcionalidad y cerebro
Inteligencia, excepcionalidad y superdotación intelectual
2. Niños y niñas talentosos
¿Existen distintas formas de inteligencia?
Los superexpertos
3. Niñas y niños creativos
¿Se puede medir la creatividad?
Creatividad, personalidad e inteligencia
4. Los genios
La personalidad del genio
Genio, psicopatología, autismo y locura
5. Por qué los niños excepcionales tienen dificultades en la escuela
Características socioemotivas de la excepcionalidad
Niños “doblemente excepcionales” en la escuela
TDAH, DEA y excepcionalidad
6. Papel de la familia
Cómo reconocer cuándo un niño es excepcional
Qué pueden hacer y qué no deben hacer los padres
7. Papel de la comunidad y de la escuela
Modalidades de intervención
Inclusión y excepcionalidad
Propuestas pedagógicas para niños excepcionales

A Roberto, 9 años, se le da muy bien el dibujo y resuelve con una facilidad asombrosa los problemas mecánicos, pero es distraído, impulsivo y le cuesta relacionarse con sus compañeros. Magda, 13 años, tiene puntuaciones estratosféricas de inteligencia general, pero siente temor por manifestar sus propias competencias y habilidades en la escuela y entre sus compañeros. María Luisa no destaca en los estudios, pero tiene una gran inventiva, que aplica a los juegos y a las manualidades. Son niñas y niños talentosos, superdotados, creativos, que no siempre encuentran en la escuela los estímulos que más se adaptan a sus grandes potencialidades. ¿Cómo podemos valorar a los niños excepcionales, velando por su bienestar psicológico? ¿Cómo podemos acompañar su desarrollo proporcionándoles los medios y recursos necesarios y la estabilidad que necesitan para sentirse bien entre sus iguales? ¿Cómo favorecer su inclusión real en contextos educativos? ¿Qué pueden hacer las familias, los educadores, los profesionales? El libro ofrece atinadas y sugerentes respuestas a estas preguntas, contando con las investigaciones actuales y aportando la larga experiencia del autor en el tema.

Artículos relacionados

  • EN BLANCO
    FERNÁNDEZ, JUAN
    ¿Alguna vez te has quedado en blanco? ¿Has sentido que no conseguías utilizar todo tu potencial para aprender? Quizás hayas visto a tus familiares, amigos o alumnos en la misma situación. Y, muy probablemente, la solución ha pasado por «más»: más horas de estudio, más clases, más, más… Pero ¿y si la respuesta no fuese «más» sino «diferente»? ¿Y si podemos mejorar nuestra forma ...
    Entrega en 8 - 10 días

    19,00 €

  • TRASTORNO DEL APRENDIZAJE:ESTRATEGIAS Y TECNICAS INTERVENC
    GALLEGO CODES, JULIO
    Presentamos un libro sobre educación que aborda los trastornospsicopedagógicos más importantes que afectan a la misma. Estáespecialmente indicado para los especialistas en psicopedagogíade los gabinetes y colegios y para todo el profesorado de primariay secundaria, que tienen que tratar a los alumnos con problemasde aprendizaje. Cada trastorno –hiperactividad, inatención, disle...
    En stock

    23,00 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    En stock

    16,50 €

  • ESCRITOS BREVES SOBRE LA EDUCACIÓN
    HILDEBRAND, DIETRICH VON
    La educación ha suscitado siempre un gran interés, tanto teórico como práctico, desde los iniciosde la cultura. De ella depende la transmisión y supervivencia de cada civilización. Pero acaso enla actualidad ese interés sea, o debiera ser, máximo. Los veloces cambios sociales y morales,inéditos en la historia, suponen sin duda un desafío para la educación.Tal celeridad a menudo...
    En stock

    14,90 €

  • RECUPERA TU MENTE, RECONQUISTA TU VIDA
    MARIÁN ROJAS ESTAPÉ
    Próxima aparición 03/04/2024

    20,90 €

  • EDUCAR EN TIEMPOS DIFICILES
    NOMEN, JORDI
    El libro que tenéis en las manos, Educar en tiempos difíciles, es un conjunto de conversaciones en torno a la máquina de café de la escuela, en las pausas que tenemos los docentes en nuestra jornada. Va dirigido en particular a los maestros y maestras, y, en general, a todas las personas a las que les preocupa la educación, ese auténtico puente entre la interioridad y la exteri...
    En stock

    21,00 €