MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

LENÍ NISTA-PICCOLO, V. / WEY MOREIRA, W.

17,00 €
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2015
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-277-2113-5
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRIMEROS AÑOS

Extracto del índice
1. Al habla con educadores de Educación Infantil. 2. La educación, un derecho de los niños y las niñas. 3. Un programa de expresión corporal para el público infantil: Crecimiento y desarrollo del niño. Corporeidad y creatividad en la Educación Infantil. Importancia de la psicomotricidad para los niños. La presencia de lo lúdico en las actividades de psicomotricidad. El juego en el currículo de Educación Infantil. 4. El papel del educador como mediador: Los saberes del docente en Educación Infantil. Docentes creativos. 5. Las actividades motrices en la Educación Infantil: Conceptos, procedimientos y actitudes. Cómo realizar las actividades. Evaluación. 6. Repertorio de Actividades motrices: Actividades rítmicas y de expresión. Actividades para el conocimiento del propio cuerpo. Actividades motrices de exploración. Juguetes y juegos.

La finalidad de la Educación Infantil es favorecer el desarrollo integral de los niños en todos sus aspectos: físico, intelectual, lingüístico, afectivo y social, procurando complementar la educación que reciben en la familia y en el contexto social en el que viven. Para desarrollar su sociabilidad y su afectividad, los niños necesitan interaccionar con otras personas a través de la comunicación que se expresa, a su vez, por el lenguaje y la motricidad. El libro abarca diversos aspectos del crecimiento como la creatividad, la importancia de la motricidad, el juego y el aspecto lúdico de las actividades. Comprender que los niños son portadores de múltiples potencialidades exige de los profesores una gran pluralidad y diversidad en las actividades y proyectos que puedan proponer. Esta obra ofrece al profesorado de Educación Infantil una base teórica sólida y un rico repertorio de más de treinta actividades organizadas en cuatro bloques: Rítmicas y de expresión, Conocimiento del propio cuerpo, Exploración y Juguetes y juegos.

Artículos relacionados

  • SOBREVIVIR A LA CRIANZA DE LOS HIJOS
    SCHLANGER, KARIN
    ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a resolver susproblemas? ¿Cómo ofrecer una presencial parentalsegura pero que nosea intrusiva? ¿Qué podemos hacer cuando ya lo hemosintentado todo?Este libro tiene el objetivo de ayudar a los padres quetienen dificultades en la crianza de sus hijos. KarinSchlanger, a quien avalan casi cuarenta años deexperiencia, presenta los problemas de n...
    En stock

    14,90 €

  • ULTIMA LLAMADA EN LA FRONTERA
    DIAZ CALDERON, FCO. JAVIER
    Como dice Albert Camus “El único problema filosófico verdaderamenteserio es el Suicidio. Juzgar si la vida es o no dignade vivir, es la respuesta fundamental a la suma de preguntasfilosóficas”.Este libro es una invitación a reflexionar sobre el sufrimientoque produce la vida en los adolescentes que presentan experienciassuicidas. Desde esta perspectiva no buscamos quitar eldese...
    En stock

    13,00 €

  • EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE LA SEÑORA PAZ
    SALAS TEJADA, ANTONIO
    Este libro contiene cuatro obras teatrales, originales de Antonio Salas Tejada. EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE LA SEÑORA PAZ Un detective investiga el secuestro de doña Paz y descubre una sorprendente información sobre los secuestradores. Actores: todas las edades. Entre 20 y 25 personajes. Valores: paz, no violencia, igualdad de género. ¡ALERTA! Una sombra destructora avanza ...
    En stock

    10,00 €

  • COMO CREAR UN CLIMA DE AULA POSITIVO
    PÉREZ PÉREZ, CRUZ / CAROLINA ASENSI
    El clima de convivencia del aula constituye un factor clave para el proceso de enseñanza/aprendizaje,y también para el bienestar del alumnado y del profesorado. Es difícil aprender bien y estar a gusto enclase sin que exista un mínimo orden en el aula, un respeto por el profesorado y por los compañeros oun aprecio por el conocimiento y la educación.Lo que aquí se ofrece es un p...
    En stock

    16,01 €

  • NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de " Neuroeducación " , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nues...
    En stock

    17,00 €

  • ALTAMENTE CAPACES Y DIVERGENTES
    PARDO FERNÁNDEZ, RAFAEL / González, Mª Luz
    Este libro viene a cubrir la gran carencia de la literatura previa sobre Altas Capacidades intelectuales, quetradicionalmente se ha centrado en los niños, en las carencias de los programas educativos escolares o enlas definiciones técnicas.Nuestro enfoque es diferente:• ¿Qué tipo de vida llevan aquellas personas con inteligencia notable, que nunca recibieron el “diagnóstico”de ...
    En stock

    9,00 €