MANUAL PARA EL DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA ACTIVA Y EL PENSAMIENTO VISIBLE EN E

MANUAL PARA EL DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA ACTIVA Y EL PENSAMIENTO VISIBLE EN E

GÓMEZ BARRETO, ISABEL MARÍA / RUBIANO ALBORNOZ, ELISABEL / GIL MADRONA, PEDRO

29,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2019
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-368-4135-0
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología
29,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Prólogo. Descripción y estructura del manual. El marco del pensamiento visible como fundamento de las estrategias didácticas. Metodología activa para el aprendizaje constructivo. Promoción del pensamiento y educación emocional a través de rutinas de pensamiento y robótica educativa. Jugar, pensar y aprender en Educación Infantil. La naturaleza como aula para fomentar y visibilizar el pensamiento. Estrategias para la educación emocional desde la perspectiva del pensamiento en la escuela infantil. Otras formas de enseñar y aprender, la promoción rutinaria del pensamiento visible y la construcción activa del aprendizaje en el área de las Ciencias Sociales. Rutinas y destrezas de pensamiento para construir el aprendizaje de matemáticas y lengua en Educación Primaria. Relevancia de los afectos y las rutinas de pensamiento en el aprendizaje de matemáticas y educación física en el aula.

El texto que tiene en sus manos, como su propio título indica, es un manual práctico al servicio de los docentes para que estos consigan en sus aulas desarrollar las distintas materias del currículo escolar a través de metodologías activas. Al igual que el modelo de estrategias activas, la obra presenta propuestas prácticas en el marco del pensamiento visible. El término «pensamiento visible» se apoya en el fundamento de que para la adquisición de los contenidos curriculares de las diferentes áreas del desarrollo intelectual de los alumnos es necesario instruirlos en rutinas de pensamiento y enseñar a pensar de forma crítica para lograr en los niños una comprensión de un mundo de múltiples culturas e idiomas y para aprender de forma reflexiva dentro ese mundo.
El manual presenta propuestas pedagógicas para Educación Infantil y Primaria desde el desarrollo emocional, el aprendizaje de las matemáticas, la robótica, la lengua, la educación física, las ciencias sociales y la naturaleza a través de rutinas de pensamiento y robótica educativa. Es un libro-guía útil y práctico.

Artículos relacionados

  • DALÍ Y YO
    GUALDA GIL, TAMARA
    ¡Embárcate en una aventura cautivadora con “Dalí yyo”! Este encantador libro infantil te invita a explorar la riqueza de la diversidad a través de las travesuras de un gato muy especial. Descubre cómo este peculiar felino desafía las expectativas de su especie, recordándonos que nuestra singularidad es lo que nos hace verdaderamente extraordinarios.Sumérgete en esta historia ll...
    Próxima aparición 13/05/2024

    15,90 €

  • ACCIÓN TUTORIAL
    ÁLVAREZ GONZÁLEZ, MANUEL / BISQUERRA ALZINA, RAFAEL
    Se desarrollan una serie de aspectos para una adecuada intervención de la tutoría en los diferentes niveles educativos y facilita a los docentes de conocimientos, estrategias y recursos para desarrollar la acción tutorial con plenitud y excelencia. ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    31,20 €

  • PANICO!
    BORRÁS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRÁN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    En stock

    13,50 €

  • POR QUE AS NENAS E OS NENOS?
    TONUCCI, FRANCESCO
    «Por que as nenas e os nenos?» é a obra máis xenuina de Francesco Tonucci, un punto de inflexión na traxectoria deste pedagogo de sona internacional arredor dos dereitos e da dignidade da infancia. Trátase dun ensaio imprescindible que bota luz sobre as grandes contradicións do mundo actual ante temas tan importantes como a educación e a infancia. Este libro non é a presentació...
    Entrega en 8 - 10 días

    14,00 €

  • CANDO OS NENOS DIN BASTA!
    TONUCCI, FRANCESCO
    Dirixido a docentes, nais e pais, políticos, urbanistas? e tamén ao público infantil, ?Cando os nenos din BASTA!? é a continuación de ?A cidade dos nenos?: 26 frases recollen propostas e protestas dos rapaces, actúan como lema de cabeceira e argumento de cada capítulo do libro. Tonucci proponnos escoitar os nenos e ter en conta as súas opinións. Para que os nenos desexen expres...
    Entrega en 8 - 10 días

    20,00 €

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    En stock

    16,00 €