LA ESCUELA EN TIEMPOS DEL CÁMBIO CLIMÁTICO

LA ESCUELA EN TIEMPOS DEL CÁMBIO CLIMÁTICO

MACEDA GRANJA, PÍO

16,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LAERTES EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-18292-32-3
Páginas:
214
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACIÓN

La Escuela en tiempos de cambio climático es un libro ordenado y bien estructurado.
Estructurado en tres partes, muestra los nuevos retos a los que se enfrenta
la escuela en la sociedad actual, hace una exposición de los hitos más importantes
de la historia de nuestra educación, y expone una serie de propuestas
institucionales y docentes para mejorar las prácticas educativas.
Los argumentos del autor invitan tanto a la adaptación del currículum
escolar a las nuevas exigencias educacionales como a la observación y recuperación
de aquellos proyectos aplicables en la actualidad y que quedaron anulados con el devenir de la historia.
Resumiendo, es un ensayo interesante y de un valor muy notable, dirigido tanto a docentes e instituciones educativas como al público en general.

Artículos relacionados

  • APRENDER A ACOMPAÑAR
    AREAL HIDALGO, LORETO
    La presente obra es un manual pra´ctico de habilidades para aprender a acompan~ar en su crecimiento personal a los alumnos adolescentes y a sus familias. La autora entiende la docencia como una pra´ctica que va mucho ma´s alla´ de la mera transmisio´n de contenidos acade´micos, yplantea que el docente debe aspirar a ayudar al adolescente a aprender a pensar por si´ mismo y a em...
    En stock

    18,00 €

  • MANUAL DEL PERFECTO OPOSITOR
    FRANCISCO DEL POZO
    Francisco del Pozo, juez en activo, nos enseña de forma amena y divertida los entresijos del estudio de unas oposiciones: cómo afrontarlas, cómo superar las diferentes etapas por las que pasa un opositor y las técnicas para llegar a buen puerto, es decir, para aprobarlas. Este libro, de sencilla lectura, recorre esos estadios de miedo, crisis, desesperación, duda, frustración y...
    En stock

    15,95 €

  • VIDA ACADÉMICA Y FORMACIÓN PERSONAL
    RUMAYOR FERNÁNDEZ, MIGUEL ÁNGEL
    John Henry Newman (1801-1890) fue uno de los pensadores más importantes de Inglaterra en la época victoriana. Atesoró enorme prestigio como predicador, teólogo, ensayista, poeta y polemista. Inició junto a otros el Movimiento de Oxford que conmovió en sus raíces la Iglesia anglicana. Luego se convirtió al catolicismo y su influencia en la teología católica es incuestionable. Fu...
    En stock

    14,90 €

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del ...
    En stock

    18,50 €

  • DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA EN PRIMARIA
    SANDOYA HERNÁNDEZ, MIGUEL ÁNGEL
    La Geografía en Primaria debe ser una materia que ayude al alumnoa interpretar el mundo que le rodea; eso incluye, el dominio dela orientación espacial, ya desde Infantil, el reconocimiento del entornomás próximo, la valoración de la utilización del medio, y eldesarrollo de destrezas cartográficas al final de Primaria e inicio deSecundaria. Pero, sobre todo, debe ayudar a crear...
    En stock

    20,00 €

  • YO NUNCA FUI A LA ESCUELA
    STERN, ANDRÉ
    ¿Cómo crece un niño que nunca pisa una escuela? ¿Qué sucede si nace en un entorno de absoluta confianza en sus capacidades y se le permiterealizar solo aquellas actividades que le interesan, aunqueaparentemente se pase el día «jugando»? ¿Cómo es una vida totalmentealejada de las expectativas, de las rutinas y los calendariosestablecidos?André Stern nació en ese entorno. Pasó po...
    Entrega en 8 - 10 días

    16,00 €

Otros libros del autor

  • MAESTRAS Y MAESTROS DE LA DEMOCRACIA
    MACEDA GRANJA, PÍO
    El libro se abre con tres entrevistas imaginadas. Las dos primeras, a Marta Mata i Garriga y a Luis Gómez Llorente, simbolizan el puente hacia la educación de la Segunda República salvando el trauma del franquismo. La tercera, la dedico a Xavier Melgarejo i Draper, que investigó durante más de 10 años el sistema educativo finlandés para buscar la manera de mejorar la educación ...
    Sin stock

    15,00 €

  • DIÁLOGOS CON MANUEL B. COSSÍO
    MACEDA GRANJA, PÍO
    El autor busca respuestas a la pregunta ¿qué podemos hacer para que en todos los centros de enseñanza se utilicen métodos y prácticas que conecten mejor con el alumnado? Utiliza el recurso de un diálogo imaginario con Manuel Bartolomé Cossío, el personaje más determinante en la renovación educativa en nuestro país de las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, para...
    Sin stock

    12,50 €