LA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA, LUCES Y SOMBRAS

LA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA, LUCES Y SOMBRAS

NAVAL DURÁN, CONCEPCIÓN

16,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EUNSA EDICIONES UNIV NAVARRA
Año de edición:
2025
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-313-4001-8
Páginas:
166
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Ciencias de la educación

Hace ya más de una década que el adjetivo ?transformador? se utiliza cada vez con mayor frecuencia para describir el tipo de educación que la sociedad necesita, como si la educación no fuera en sí un acto de transformación, de cambio para el educando y para el educador. Al tiempo que se extiende esta perspectiva en la educación, ha surgido un conjunto copioso de investigaciones teóricas y aplicadas sobre la educación transformadora. En el ámbito práctico de la educación, la búsqueda de una participación de los estudiantes ha provocado muchas conversaciones sobre metodologías educativas, ya que se suele afirmar que los enfoques tradicionales, centrados en la absorción pasiva de información, deben ser objeto de escrutinio. En este panorama han surgido varios medios pedagógicos transformadores que fortalecen a los estudiantes para abordar los desafíos sociales cultivando un sentido de responsabilidad cívica, de modo que se sumerjan en problemas del mundo real y promuevan cambios positivos dentro de sus comunidades.
Este libro querría ser una llamada a la reflexión y a la acción, tanto para educadores como para profesores, administradores y formuladores de políticas educativas, ya que la educación transformadora abarca múltiples ámbitos socioeducativos: la felicidad y el bienestar, la salud física y la mental, el sentido y el propósito, el carácter y la virtud, las relaciones interpersonales. En sus páginas, once especialistas en teoría de la educación, que proceden de nueve universidades diferentes, aspiran a proporcionar, desde distintos planteamientos, una hoja de ruta que aproveche el potencial transformador de la educación en diversos niveles y entornos educativos, puesto que la educación es un proceso de transformación de las personas que repercute en la mejora del mundo.

Artículos relacionados

  • UNA EDUCACION CENTRADA EN LA PERSONA
    JOAQUIN LEON PARODI
    Este libro nace buscando plantear una "filosofía de la educación" por medio de los cuatro interrogantes fundantes del quehacer educativo: ¿A quién se educa? ¿Para qué se educa? ¿Quiénes educan? ¿Cómo educar? Las respuestas frente a estos interrogantes nos ayudarán a dilucidar al sujeto de la educación, el fin del quehacer educativo, los agentes educadores y la manera de educar,...
    En stock

    14,90 €

  • PON LIMITES NO PANTALLAS
    LÓPEZ SUÁREZ, CARMEN
    La experta en pedagogía y prevención de la adicción a las pantallas, la dr. Carmen López, nos muestras estrategias para encarar el desafío con los nativos digitales Nuestro cerebro está preparado para pensar de forma consciente en una sola cosa. Pero, al tener constantemente un objeto de pantalla en nuestras manos, le sobrecargamos, con lo que, la atención decrece y el aprendiz...
    En stock

    21,90 €

  • EL CAMINO DEL ARTISTA PARA PADRES
    CAMERON, JULIA
    Seguridad, curiosidad, límites, enfoque, crecimiento e independencia son algunas de las herramientas que les puedes inculcar a tus hijos ejercitando la creatividad. Conéctate con el crecimiento de tus hijos a través del descubrimiento y el despertar de vuestra creatividad Después del éxito que recibió en la década de los 90 El camino del artista, Julia Cameron centra ahora su a...
    En stock

    12,95 €

  • ALTAS CAPACIDADES Y AHORA ¿QUE HACEMOS?
    GARCÍA-MOYA, SUSANA / CABEZAS, INÉS
    ¿Y si la alta capacidad no fuera lo que pensabas? ¿Y si acompañarla bien pudiera ayudarte a compronder y atender mejor a todos tus alumnos? ¿Y si tu hijo fuera uno de esos niños que piensan, sientas y aprenden de otra manera...y aún no lo sabes? Este libro nace de muchas conversaciones reales con docentes, familias y alumnos. Y de una convicción profunda: todos los niños merece...
    En stock

    19,00 €

  • GUÍA BÁSICA PARA LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
    MORA LORENTE, NÚRIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la c...
    En stock

    15,50 €

  • LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL
    REYERO GARCIA, DAVID
    ¿Qué significa educar hoy, en una era dominada por la tecnología? Este libro reúne las voces de distintos investigadores que, desde la filosofía y la antropología de la educación, reflexionan críticamente sobre los retos que plantea el mundo digital. No se trata solo de nuevas herramientas, sino de un nuevo modo de ser y de habitar el mundo. Frente a una tecnología con crecient...
    En stock

    19,50 €