LA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA, LUCES Y SOMBRAS

LA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA, LUCES Y SOMBRAS

NAVAL DURÁN, CONCEPCIÓN

16,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EUNSA EDICIONES UNIV NAVARRA
Año de edición:
2025
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-313-4001-8
Páginas:
166
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Ciencias de la educación

Hace ya más de una década que el adjetivo ?transformador? se utiliza cada vez con mayor frecuencia para describir el tipo de educación que la sociedad necesita, como si la educación no fuera en sí un acto de transformación, de cambio para el educando y para el educador. Al tiempo que se extiende esta perspectiva en la educación, ha surgido un conjunto copioso de investigaciones teóricas y aplicadas sobre la educación transformadora. En el ámbito práctico de la educación, la búsqueda de una participación de los estudiantes ha provocado muchas conversaciones sobre metodologías educativas, ya que se suele afirmar que los enfoques tradicionales, centrados en la absorción pasiva de información, deben ser objeto de escrutinio. En este panorama han surgido varios medios pedagógicos transformadores que fortalecen a los estudiantes para abordar los desafíos sociales cultivando un sentido de responsabilidad cívica, de modo que se sumerjan en problemas del mundo real y promuevan cambios positivos dentro de sus comunidades.
Este libro querría ser una llamada a la reflexión y a la acción, tanto para educadores como para profesores, administradores y formuladores de políticas educativas, ya que la educación transformadora abarca múltiples ámbitos socioeducativos: la felicidad y el bienestar, la salud física y la mental, el sentido y el propósito, el carácter y la virtud, las relaciones interpersonales. En sus páginas, once especialistas en teoría de la educación, que proceden de nueve universidades diferentes, aspiran a proporcionar, desde distintos planteamientos, una hoja de ruta que aproveche el potencial transformador de la educación en diversos niveles y entornos educativos, puesto que la educación es un proceso de transformación de las personas que repercute en la mejora del mundo.

Artículos relacionados

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    En stock

    22,00 €

  • SOY TÍMIDO Y VERGONZOSO
    MONJAS CASARES, MARÍA INÉS
    ¿Se nace tímido o se aprende a serlo ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia ¿La timidez se cura ¿Tiene riesgos ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez ¿Qué se puede hacer para ayudarles Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para qu...
    En stock

    15,50 €

  • MI CEREBRO CON TDAH
    BORRÁS BARRACHINA, AROA / BENITO MORAGA, RAFAEL
    Descubre el fascinante mundo del cerebro con TDAH a través de los ojos de Toño. ¿Por qué algunos niños se distraen con facilidad, pero pueden concentrarse durante horas en lo que les apasiona ¿Por qué les cuesta tanto controlar sus impulsos, pero tienen una creatividad extraordinaria Acompaña a Toño en un viaje revolucionario al interior de su mente, donde descubrirás cómo func...
    En stock

    13,50 €

  • PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN ESCRITURA
    ÁLVAREZ-MORENO, CARMEN / ARRIMADA, MARÍA / FIDALGO, RAQUEL
    Aprender a escribir implica dominar diferentes habilidades complejas, tales como: la caligrafía, la ortografía y la composición de textos. Si estas no se consolidan desde los primeros años, pueden afectar negativamente al rendimiento académico del niño/a a lo largo de toda la escolaridad. Por ello, Prevenir las dificultades de aprendizaje en escritura: Manual del alumnado I ofr...
    En stock

    14,50 €

  • LA EDUCACIÓN DE LA INTERIORIDAD
    ANDRÉS SUÁREZ, ELENA
    La educación de la interioridad se compone de cinco partes, a modo de claves de bóveda , para construir un programa de Educación de la Interioridad que pueda tener un carácter estratégico. En la primera parte se ofrece la reflexión teórica que ayuda a entender que la Educación de la Interioridad es un paradigma con sentido en sí mismo, para enseguida aclarar por qué a este...
    En stock

    19,00 €

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN TAL Y COMO LA CONOCEMOS
    DÍEZ, SONIA
    La educación que conocemos ya no responde a los desafíos del presente ni prepara para el futuro. La buena noticia es que la sociedad civil tiene el poder —y la responsabilidad— de cambiarlo.? En este libro, Sonia Díez ofrece un análisis lúcido y accesible sobre por qué no podemos esperar más y cómo afrontar de inmediato la reconversión educativa. Su propuesta no se basa en ide...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,00 €