LA COEDUCACIÓN SECUESTRADA

LA COEDUCACIÓN SECUESTRADA

CRÍTICA FEMINISTA A LA PENETRACIÓN DE LAS IDEAS TRANSGENERISTAS EN LA EDUCACIÓN

CARRASCO PONS, SÍLVIA / HIDALGO URTIAGA, ANA / MUÑOZ LACALLE, ARACELI / PIBERNAT VILA, MARINA

24,80 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO
Año de edición:
2022
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-19506-29-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HORIZONTES

La coeducación, la herramienta feminista clave para luchar desde la escuela contra el patriarcado que persiste a pesar de las leyes que nos declaran iguales, ha sido secuestrada.

Lo que parecía un renovado interés por la coeducación por parte de gobiernos de todo signo es en realidad una suplantación para introducir las ideas transgeneristas reaccionarias en todas las etapas educativas. Inspiradas en la teoría queer y aparentando una intención transgresora y liberadora, sostienen la existencia de una infancia y una adolescencia trans, que se basa en otra ficción transmitida ahora desde la propia escuela: la idea de que se puede cambiar de sexo, que se puede nacer en un cuerpo equivocado y que ser mujer u hombre es un sentimiento. En las comunidades autónomas se han ido aprobando normativas que convierten la ideología transgenerista en la nueva verdad y establecen sanciones para el profesorado y las familias que dudan o discrepan del «autodiagnóstico» infantil y adolescente y de sus «identidades sentidas». Cuando otros países ya dan marcha atrás, en España aumenta el daño irreversible con tratamientos hormonales y cirugías a un número creciente de menores, especialmente chicas, que se declaran trans tras su exposición a estas ideas, y se convierten en dependientes de la industria farmacéutica.

Pero las autoras van más allá. Argumentan que esto no es una moda ni obedece solamente a intereses económicos inmediatos: forma parte de un proyecto para el cual los derechos de la ciudadanía y, más aún, los derechos de las mujeres y de la infancia, son un estorbo. La abrumadora propaganda que difunde y apoya el transgenerismo y la exclusión de las voces críticas en los medios resulta, como mínimo, inquietante.

Artículos relacionados

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    En stock

    22,00 €

  • SOY TÍMIDO Y VERGONZOSO
    MONJAS CASARES, MARÍA INÉS
    ¿Se nace tímido o se aprende a serlo ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia ¿La timidez se cura ¿Tiene riesgos ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez ¿Qué se puede hacer para ayudarles Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para qu...
    En stock

    15,50 €

  • MI CEREBRO CON TDAH
    BORRÁS BARRACHINA, AROA / BENITO MORAGA, RAFAEL
    Descubre el fascinante mundo del cerebro con TDAH a través de los ojos de Toño. ¿Por qué algunos niños se distraen con facilidad, pero pueden concentrarse durante horas en lo que les apasiona ¿Por qué les cuesta tanto controlar sus impulsos, pero tienen una creatividad extraordinaria Acompaña a Toño en un viaje revolucionario al interior de su mente, donde descubrirás cómo func...
    En stock

    13,50 €

  • PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN ESCRITURA
    ÁLVAREZ-MORENO, CARMEN / ARRIMADA, MARÍA / FIDALGO, RAQUEL
    Aprender a escribir implica dominar diferentes habilidades complejas, tales como: la caligrafía, la ortografía y la composición de textos. Si estas no se consolidan desde los primeros años, pueden afectar negativamente al rendimiento académico del niño/a a lo largo de toda la escolaridad. Por ello, Prevenir las dificultades de aprendizaje en escritura: Manual del alumnado I ofr...
    En stock

    14,50 €

  • LA EDUCACIÓN DE LA INTERIORIDAD
    ANDRÉS SUÁREZ, ELENA
    La educación de la interioridad se compone de cinco partes, a modo de claves de bóveda , para construir un programa de Educación de la Interioridad que pueda tener un carácter estratégico. En la primera parte se ofrece la reflexión teórica que ayuda a entender que la Educación de la Interioridad es un paradigma con sentido en sí mismo, para enseguida aclarar por qué a este...
    En stock

    19,00 €

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN TAL Y COMO LA CONOCEMOS
    DÍEZ, SONIA
    La educación que conocemos ya no responde a los desafíos del presente ni prepara para el futuro. La buena noticia es que la sociedad civil tiene el poder —y la responsabilidad— de cambiarlo.? En este libro, Sonia Díez ofrece un análisis lúcido y accesible sobre por qué no podemos esperar más y cómo afrontar de inmediato la reconversión educativa. Su propuesta no se basa en ide...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,00 €