¡JUGUEMOS A SENTIR!

¡JUGUEMOS A SENTIR!

UNA INNOVADORA PEDAGOGÍA A TRAVÉS DE JUEGOS DIDÁCTICOS DE SENSACIONES

CARLES BAYOD SERAFINI

14,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2018
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-330-3013-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Aprender a ser
14,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Desde siempre, los sistemas educativos no han valorado suficientemente la
parte silenciosa del cerebro que solo entiende de sensaciones. El SENTIR
no ha sido un valor a tener muy en cuenta en la educación. El PENSAR ha
sido lo importante. Esto deja la mente del niño a medio desarrollar, siendo
las consecuencias el fracaso escolar, las depresiones, la incomunicación o el
acoso escolar.
Carles Bayod, tras cuarenta años de investigación, aporta las herramientas
necesarias para desarrollar, conjuntamente, estas dos partes del cerebro del
niño, la que piensa y la que siente. Y lo hace de forma amena, práctica y lúdica
a través de treinta y seis sensojuegos o juegos de sensaciones, que serán
una inmejorable ayuda para padres y educadores que quieran impartir a sus
hijos o alumnos una educación más completa, personalizada y adaptada a
sus necesidades.
Al jugar con los sensojuegos el niño va a experimentar seis niveles vitales
para su desarrollo mental y sensológico. Aprenderá a sentir, a sentirse, a
sentir a los demás, a sentir el entorno, a sentir las distintas asignaturas
y a sentir el arte.
Un libro imprescindible para los educadores del siglo XXI, con el fin de garantizar
al niño un buen equilibrio emocional, intelectual, creativo y social.

Artículos relacionados

  • SOÑANDO ESCUELAS
    VELASCO, MANU
    El corazón se construye con recuerdos: miradas, palabras, gestos y sueños compartidos en una escuela que deja huella. Somos lo que vivimos junto a otros, lo que despertamos y lo que otros despiertan en nosotros. Soñar e imaginar una escuela diferente es una de las tareas más urgentes de nuestro tiempo. Soñando escuelas explora la vida auténtica de las aulas: lo que sienten, apr...
    En stock 06/10/2025

    15,00 €

  • 49 COSAS QUE DEBES ENSEÑAR A TUS HIJOS ANTES DE LOS 16 AÑOS
    ADELAIDA ABRUÑEDO
    Herramientas para fortalecer la autoestima, la inteligencia emocional y la resiliencia.Una guía práctica y reflexiva para padres que desean fortalecer la inteligencia emocional y la resiliencia de sus hijos antes de los 16 años. Dividido en dos grandes secciones, la primera aborda la importancia de la comunicación en la crianza, ofreciendo herramientas y estrategias para genera...
    En stock

    19,90 €

  • SALVAR LA UNIVERSIDAD, DEFENDER LA DEMOCRACIA
    CASTRO ORELLANA, RODRIGO
    Un llamamiento en defensa de una universidad pública de calidad, abierta a todas, sin exclusiones por renta o clase. La universidad, erigida como uno de los pilares democráticos, y el conocimiento y pensamiento que la acompaña son objeto de rabiosos y continuados ataques. Infrafinanciación, intervención en su autonomía, privatización, exigencias de rentabilidad, todo con el fi...
    En stock

    15,00 €

  • CONSERVAR LA EDUCACIÓN
    THOILLIEZ, BIANCA
    En un tiempo marcado por la aceleración, la presión por demostrar resultados y la fascinación por lo nuevo, este libro propone una pausa crítica. No para detener el mundo, sino para mirar con atención aquello que la escuela aún puede —y debe— sostener. Con una escritura clara y una mirada exigente, Bianca Thoilliez interroga las formas en que se habla y se piensa la educación, ...
    En stock

    19,50 €

  • COMO ESTIMULAR LA ATENCION EN LOS NIÑOS
    RIVEIRO GONZALEZ, NEREA
    Porque aprender a concentrarse también se enseña y se entrena.La atención es una habilidad fundamental para el aprendizaje, el desarrollo y las relaciones interpersonales. Los niños necesitan prestar atención para asimilar información, participar en conversaciones y completar tareas. Es una habilidad que depende de muchos factores y que se ve muy influida por variables personal...
    En stock

    19,90 €

  • COMUNIDAD INCLUSIVA: MÁS RED SOCIOEDUCATIVA Y MENOS ESCUELA AISLADA
    VV.AA.3
    Las comunidades actuales viven una compleja diversidad (funcional, cultural, étnica, sexual, lingüística, ideológica, etc.) en la cual se generan dinámicas duales de inclusión/exclusión social. La exclusión social es un proceso construido por las condiciones específicas de vida de un territorio y con la corresponsabilidad de todos los agentes de la comunidad (políticos, educati...
    En stock

    28,00 €