EN CLASE SÍ SE JUEGA

EN CLASE SÍ SE JUEGA

UNA GUÍA PRÁCTICA PARA CREAR TUS PROPIOS JUEGOS EN EL AULA

SÁNCHEZ MONTERO, MANU

21,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PAIDOS EDICIONES, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-493-3847-2
Páginas:
496
Encuadernación:
Rústica con solapas
Colección:
EDUCACIÓN

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela.
Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje.
En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el proceso de enseñanza y aprendizaje. No en vano, el juego es emoción pura y sin ella no existiría nunca aprendizaje. Jugar no es más que resolver problemas con una actitud lúdica, es por eso que los alumnos se involucran y se entusiasman transformando el aprendizaje en algo memorable.
El propósito de este libro es presentar las distintas metodologías y recursos que el juego puede aportar a cualquier educador en su labor docente para ser capaces de abordar los cambios sociales y educativos que nos plantea el presente y el futuro. En este libro definiremos y plantearemos ejemplos prácticos sobre estas metodologías, estrategias y recursos para poderlas llevar al aula o a tu vida como filosofía vertebradora.
¿Juegas?

Artículos relacionados

  • SOBREVIVIR A LA CRIANZA DE LOS HIJOS
    SCHLANGER, KARIN
    ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a resolver susproblemas? ¿Cómo ofrecer una presencial parentalsegura pero que nosea intrusiva? ¿Qué podemos hacer cuando ya lo hemosintentado todo?Este libro tiene el objetivo de ayudar a los padres quetienen dificultades en la crianza de sus hijos. KarinSchlanger, a quien avalan casi cuarenta años deexperiencia, presenta los problemas de n...
    En stock

    14,90 €

  • EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE LA SEÑORA PAZ
    SALAS TEJADA, ANTONIO
    Este libro contiene cuatro obras teatrales, originales de Antonio Salas Tejada. EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE LA SEÑORA PAZ Un detective investiga el secuestro de doña Paz y descubre una sorprendente información sobre los secuestradores. Actores: todas las edades. Entre 20 y 25 personajes. Valores: paz, no violencia, igualdad de género. ¡ALERTA! Una sombra destructora avanza ...
    En stock

    10,00 €

  • ULTIMA LLAMADA EN LA FRONTERA
    DIAZ CALDERON, FCO. JAVIER
    Como dice Albert Camus “El único problema filosófico verdaderamenteserio es el Suicidio. Juzgar si la vida es o no dignade vivir, es la respuesta fundamental a la suma de preguntasfilosóficas”.Este libro es una invitación a reflexionar sobre el sufrimientoque produce la vida en los adolescentes que presentan experienciassuicidas. Desde esta perspectiva no buscamos quitar eldese...
    En stock

    13,00 €

  • COMO CREAR UN CLIMA DE AULA POSITIVO
    PÉREZ PÉREZ, CRUZ / CAROLINA ASENSI
    El clima de convivencia del aula constituye un factor clave para el proceso de enseñanza/aprendizaje,y también para el bienestar del alumnado y del profesorado. Es difícil aprender bien y estar a gusto enclase sin que exista un mínimo orden en el aula, un respeto por el profesorado y por los compañeros oun aprecio por el conocimiento y la educación.Lo que aquí se ofrece es un p...
    En stock

    16,00 €

  • NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de " Neuroeducación " , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nues...
    En stock

    17,00 €

  • ALTAMENTE CAPACES Y DIVERGENTES
    PARDO FERNÁNDEZ, RAFAEL / González, Mª Luz
    Este libro viene a cubrir la gran carencia de la literatura previa sobre Altas Capacidades intelectuales, quetradicionalmente se ha centrado en los niños, en las carencias de los programas educativos escolares o enlas definiciones técnicas.Nuestro enfoque es diferente:• ¿Qué tipo de vida llevan aquellas personas con inteligencia notable, que nunca recibieron el “diagnóstico”de ...
    En stock

    9,00 €

Otros libros del autor

  • LAS AVENTURAS DE TUELI 2
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El libro "Las aventuras de Tueli" es el texto resultante de un proyecto de investigacion y de desarrollo lector. para niñ@s de Primaria. Es el producto de un proyecto escolar de casi dos años. Encontrarás mÁs de 170 preguntas y otras actividades repartidas por los capítulos del libro. No sólo de comprensión literal sino inferencial y crítica. El proyecto ha sido premiado como ...
    Sin stock

    14,00 €