EL MAESTRO ATENTO. GESTIÓN CONSCIENTE DEL AULA

EL MAESTRO ATENTO. GESTIÓN CONSCIENTE DEL AULA

GESTIÓN CONSCIENTE DEL AULA

LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS

14,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2017
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-330-2908-9
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Aprender a ser
14,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

Este libro es un manual teórico-práctico para el profesorado de cómo ser y estar consciente en el aula. En él se enfoca la tarea docente desde un punto de vista holístico y vivencial, como un todo que necesita de la linterna continua de la atención plena. Por eso se analiza lo que acontece en el aula desde la autoconciencia y se enseña a maestros y profesores a desarrollar sus competencias psicocorporales. ¿Cómo? A través del mindfulness y el focusing, dos recursos que unen psicología, espiritualidad y neurociencia y que los docentes del siglo XXI deberían conocer. De cada tema, el autor realiza una minuciosa labor explicativa con rigor y con un enfoque pedagógico que convierte el libro en una auténtica guía del maestro atento (mindful teacher). Decenas de ejercicios y actividades (tanto de entrenamiento individual como de aplicación en el aula) esperan al lector en un apasionante camino de crecimiento personal como docente. Contiene pruebas, guiones de trabajo y cuestionarios prácticos que le ayudarán a gozar mucho más de su día a día en el aula.
Luis López González es Doctor en psicología, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Ciencias Religiosas. Director del Programa TREVA de relajación y meditación escolar y del Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness del ICE de la Universidad de Barcelona. Ha escrito numerosos artículos y libros sobre psicocorporalidad, interioridad, mindfulness y espiritualidad. En la actualidad combina su labor docente universitaria con la investigación. Imparte seminarios, conferencias y retiros. Es músico compositor y dirige la ONL www.malaria40.org

Artículos relacionados

  • CON LA ESCUELA HEMOS TOPADO
    CORZO TORAL, JOSÉ LUIS
    Un doble enigma, tanto universal como cristiano, provoca estas páginas: ¿en serio valoran la sociedad y los políticos nuestro desarrollo personal durante la infancia, la adolescencia y la primera juventud, sobre todo en la escuela obligatoria? ¿Y por qué no se llega de una vez al tan cacareado Pacto Educativo serio y duradero? ¿Y a la Iglesia también le preocupan absolutamente ...
    En stock

    18,00 €

  • PEOR MADRE DEL MUNDO, LA
    MANSO, ANNA
    Si quieres que las mañanas dejen de parecer la tercera Guerra Mundial y lograr que tus hijos salgan de la cama. Si la vuelta al cole se presenta como una historia de terror. Si no hay manera de que tus hijos ingieran alimentos sin kétchup. Si te sientes el peor padre o madre del mundo, o lo sientes a ratos, necesitas este manual para descubrir que ¡hay vida más allá de la perfe...
    En stock

    17,90 €

  • LAS VENTAJAS DE SER DISLÉXICO
    BROCK L. EIDE / EIDE, FERNETTE F.
    ¿Cuánta gente sabe que muchos exitosos arquitectos, abogados, ingenieros -incluso novelistas de best sellers- tuvieron problemas para leer y escribir cuando eran niños? En este innovador libro, Brock y Fernette Eide explican cómo el 20% de las personas -la población disléxica- comparten un estilo de aprendizaje único que puede generar ventajas en el aula, en el trabajo o en ca...
    En stock

    16,00 €

  • LA ESCUELA NO ES UN PARQUE DE ATRACCIONES
    LURI MEDRANO, GREGORIO
    Un perfecto análisis de la educación actual para animarnos a volver a una escuela en donde el conocimiento valioso y las prácticas soportadas por evidencias sean realmente el eje. Porque con la escuela no se juega. Si la escuela, como dicen, está en crisis, no es porque sea una institución vetusta, sino por haber olvidado su noble función: la de reducir, en el mínimo tiempo p...
    En stock

    18,90 €

  • SOBRE LA NATURALEZA DEL TRABAJO SOCIAL PROFESIONAL
    CHAUVIÈRE, MICHEL
    La naturaleza del trabajo social es llevar a cabo acciones singulares y de gran calidad ética en contacto directo con las personas, utilizando conocimientos, herramientas y habilidades adquiridas mediante la formación y la experiencia. Sin embargo, estamos asistiendo a una evolución de su naturaleza debido a la hipergestión financiera y técnica que, en ocasiones, y bajo una ópt...
    Sólo queda uno

    16,90 €

  • LA INSPIRACIÓN CRISTIANA EN EL QUEHACER EDUCATIVO
    ROMERA OÑATE, LUIS
    Este libro es resultado de unas jornadas de reflexión y debate entre padres y docentes de una prestigiosa institución educativa de inspiración cristiana. Desde la filosofía, el autor aborda la legitimidad y conveniencia de educar en valores sólidos. ...
    En stock

    12,00 €

Otros libros del autor

  • CUERPO
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    «Cuerpo. Meditaciones» es un guion para el diálogo con uno mismo. Con cadencia propia del que no tiene prisa por alcanzar la meta, sino disfrutar y aprovechar el viaje, el autor propone un itinerario para comprender nuestro mundo, el mundo del yo. Con un lenguaje claro y pedagógico, Luis López nos pone en la ruta con una condición: que sea el propio lector el que marque el ritm...
    En stock

    9,95 €

  • LA SENSACIÓN DE DIOS
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    El autor de este libro se responde a una pregunta: Si somos templos de Dios, ¿cómo es que no acabamos de integrar el cuerpo en nuestra espiritualidad? La fe, la oración y la lectura de la Biblia necesitan ser más encarnadas. Eso es lo que pretende este manual a través de numerosas citas bíblicas y de un centenar de meditaciones. Un libro que está dividido en tres partes que ayu...
    Sólo queda uno

    19,00 €

  • ESCUELAS QUE MEDITAN. CÓMO PROGRAMAR MINDFULNESS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    Este libro ofrece una rigurosa visión divulgativa de los antecedentes del mindfulness en los centros educativos y una revisión crítica de la investigación actual al respecto y de los programas más importantes que se están llevando a cabo en todo el mundo sobre esta actividad. En segundo lugar, justifica minuciosamente la inclusión de estas prácticas en los centros educativos, c...
    Consulte disponibilidad

    16,00 €

  • EDUCAR LA ATENCIÓN
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    Los niños, sobreestimulados, son incapaces de mantener la atención. A los adultos, ocupados en múltiples tareas, les cuesta centrarse en una sola cosa. Problemas de aprendizaje, TDAH, accidentes de trá co y laborales, trastornos del sueño, baja tolerancia a la frustración?; detrás de todos estos síntomas se encuentra la falta de atención. En esta obra el autor explica qué es la...
    Consulte disponibilidad

    16,00 €

  • ESCUCHA TU CUERPO
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    FOCUSING quiere decir enfocar el cuerpo, escucharlo y aprender a pensar con él para gestionar nuestras emociones, ya sean conflictivas o gustosas. Consta de 6 sencillos pasos que cualquiera puede aprender a usar a base de llevar la atención al cuerpo y "dejarlo" que nos guíe para conseguir la palabra, la actitud o el gesto adecuado. Su uso es muy variado si bien se orienta haci...
    Consulte disponibilidad

    18,00 €

  • EDUCAR LA INTERIORIDAD
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    ¿Qué lleva a un hijo a agredir a sus padres? ¿En qué momento el móvil empezó a ocupar un lugar central en la vida de los jóvenes? ¿Desde cuándo los más pequeños viven con prisas y estrés? ¿Por qué a menudo tenemos la sensación de que los niños se encuentran desorientados? ¿Qué se nos perdió en el camino? La respuesta está en lo que hemos dejado de mirar: el interior. Este libro...
    Consulte disponibilidad

    18,00 €