EL MAESTRO ATENTO. GESTIÓN CONSCIENTE DEL AULA

EL MAESTRO ATENTO. GESTIÓN CONSCIENTE DEL AULA

GESTIÓN CONSCIENTE DEL AULA

LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS

14,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2017
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-330-2908-9
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Aprender a ser
14,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Este libro es un manual teórico-práctico para el profesorado de cómo ser y estar consciente en el aula. En él se enfoca la tarea docente desde un punto de vista holístico y vivencial, como un todo que necesita de la linterna continua de la atención plena. Por eso se analiza lo que acontece en el aula desde la autoconciencia y se enseña a maestros y profesores a desarrollar sus competencias psicocorporales. ¿Cómo? A través del mindfulness y el focusing, dos recursos que unen psicología, espiritualidad y neurociencia y que los docentes del siglo XXI deberían conocer. De cada tema, el autor realiza una minuciosa labor explicativa con rigor y con un enfoque pedagógico que convierte el libro en una auténtica guía del maestro atento (mindful teacher). Decenas de ejercicios y actividades (tanto de entrenamiento individual como de aplicación en el aula) esperan al lector en un apasionante camino de crecimiento personal como docente. Contiene pruebas, guiones de trabajo y cuestionarios prácticos que le ayudarán a gozar mucho más de su día a día en el aula.
Luis López González es Doctor en psicología, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Ciencias Religiosas. Director del Programa TREVA de relajación y meditación escolar y del Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness del ICE de la Universidad de Barcelona. Ha escrito numerosos artículos y libros sobre psicocorporalidad, interioridad, mindfulness y espiritualidad. En la actualidad combina su labor docente universitaria con la investigación. Imparte seminarios, conferencias y retiros. Es músico compositor y dirige la ONL www.malaria40.org

Artículos relacionados

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    En stock

    22,00 €

  • SOY TÍMIDO Y VERGONZOSO
    MONJAS CASARES, MARÍA INÉS
    ¿Se nace tímido o se aprende a serlo ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia ¿La timidez se cura ¿Tiene riesgos ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez ¿Qué se puede hacer para ayudarles Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para qu...
    En stock

    15,50 €

  • MI CEREBRO CON TDAH
    BORRÁS BARRACHINA, AROA / BENITO MORAGA, RAFAEL
    Descubre el fascinante mundo del cerebro con TDAH a través de los ojos de Toño. ¿Por qué algunos niños se distraen con facilidad, pero pueden concentrarse durante horas en lo que les apasiona ¿Por qué les cuesta tanto controlar sus impulsos, pero tienen una creatividad extraordinaria Acompaña a Toño en un viaje revolucionario al interior de su mente, donde descubrirás cómo func...
    En stock

    13,50 €

  • PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN ESCRITURA
    ÁLVAREZ-MORENO, CARMEN / ARRIMADA, MARÍA / FIDALGO, RAQUEL
    Aprender a escribir implica dominar diferentes habilidades complejas, tales como: la caligrafía, la ortografía y la composición de textos. Si estas no se consolidan desde los primeros años, pueden afectar negativamente al rendimiento académico del niño/a a lo largo de toda la escolaridad. Por ello, Prevenir las dificultades de aprendizaje en escritura: Manual del alumnado I ofr...
    En stock

    14,50 €

  • LA EDUCACIÓN DE LA INTERIORIDAD
    ANDRÉS SUÁREZ, ELENA
    La educación de la interioridad se compone de cinco partes, a modo de claves de bóveda , para construir un programa de Educación de la Interioridad que pueda tener un carácter estratégico. En la primera parte se ofrece la reflexión teórica que ayuda a entender que la Educación de la Interioridad es un paradigma con sentido en sí mismo, para enseguida aclarar por qué a este...
    En stock

    19,00 €

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN TAL Y COMO LA CONOCEMOS
    DÍEZ, SONIA
    La educación que conocemos ya no responde a los desafíos del presente ni prepara para el futuro. La buena noticia es que la sociedad civil tiene el poder —y la responsabilidad— de cambiarlo.? En este libro, Sonia Díez ofrece un análisis lúcido y accesible sobre por qué no podemos esperar más y cómo afrontar de inmediato la reconversión educativa. Su propuesta no se basa en ide...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,00 €

Otros libros del autor

  • LA CABAÑA INTERIOR
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    ¿Necesitas más paz interior y encontrarte a ti mismo? ¿Eres capaz de superar tus crisis personales? ¿Te gustaría cultivar la soledad y estar en silencio? ¿Quieres aprender a sosegar tu mente y a meditar? ¿Te has hecho preguntas sobre Dios? La cabaña interior es tu espacio personal de intimidad en el que solo entras tú: un lugar al que acudir para soportar el exceso de prisa y e...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    12,50 €

  • CONTEMPLACIÓN
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    La vida actual nos agobia, nos lanza hacia el exterior, nos mantiene distraídos. Necesitamos un espacio de silencio, de soledad, para reencontrarnos cada día con nosotros mismos. Luis López quiere compartir en este libro la búsqueda de la paz y el ejercicio de la contemplación que le han acompañado desde hace décadas. Y hacerlo en esta ocasión rastreando al Dios de Jesús en el ...
    En stock

    9,95 €

  • CUERPO
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    «Cuerpo. Meditaciones» es un guion para el diálogo con uno mismo. Con cadencia propia del que no tiene prisa por alcanzar la meta, sino disfrutar y aprovechar el viaje, el autor propone un itinerario para comprender nuestro mundo, el mundo del yo. Con un lenguaje claro y pedagógico, Luis López nos pone en la ruta con una condición: que sea el propio lector el que marque el ritm...
    En stock

    9,95 €

  • EDUCAR LA ATENCIÓN
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    Los niños, sobreestimulados, son incapaces de mantener la atención. A los adultos, ocupados en múltiples tareas, les cuesta centrarse en una sola cosa. Problemas de aprendizaje, TDAH, accidentes de trá co y laborales, trastornos del sueño, baja tolerancia a la frustración?; detrás de todos estos síntomas se encuentra la falta de atención. En esta obra el autor explica qué es la...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    16,00 €

  • ESCUELAS QUE MEDITAN. CÓMO PROGRAMAR MINDFULNESS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    Este libro ofrece una rigurosa visión divulgativa de los antecedentes del mindfulness en los centros educativos y una revisión crítica de la investigación actual al respecto y de los programas más importantes que se están llevando a cabo en todo el mundo sobre esta actividad. En segundo lugar, justifica minuciosamente la inclusión de estas prácticas en los centros educativos, c...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    16,00 €

  • LA SENSACIÓN DE DIOS
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    El autor de este libro se responde a una pregunta: Si somos templos de Dios, ¿cómo es que no acabamos de integrar el cuerpo en nuestra espiritualidad? La fe, la oración y la lectura de la Biblia necesitan ser más encarnadas. Eso es lo que pretende este manual a través de numerosas citas bíblicas y de un centenar de meditaciones. Un libro que está dividido en tres partes que ayu...
    En stock

    19,00 €