ESCUELAS QUE MEDITAN. CÓMO PROGRAMAR MINDFULNESS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

ESCUELAS QUE MEDITAN. CÓMO PROGRAMAR MINDFULNESS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

CÓMO PROGRAMAR MINDFULNESS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS

16,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2019
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-330-3025-2
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Aprender a ser
16,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

Este libro ofrece una rigurosa visión divulgativa de los antecedentes del mindfulness en los centros educativos y una revisión crítica de la investigación actual al respecto y de los programas más importantes que se están llevando a cabo en todo el mundo sobre esta actividad. En segundo lugar, justifica minuciosamente la inclusión de estas prácticas en los centros educativos, concretando sus fundamentos y beneficios.Por otra parte, los lectores encontrarán una propuesta pionera de competencias de relajación, meditación y mindfulness (REMIND), basada en el Programa TREVA, para poder programar objetivos y contenidos tanto para el uso individual como para todo un centro. Así mismo, el autor ayuda a los centros educativos que pretenden implementar la relajación, la meditación y el mindfulness como un proyecto con concreción, rigor y una visión realista.Finalmente, el autor ofrece consejos metodológicos de investigación educativa para crear estos programas. El libro contiene ejemplos de todo tipo, escalas de valoración y sistemas de evaluación de algunas habilidades y de los programas en general.
Luis López González es Doctor en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Ciencias Religiosas. Director del Programa TREVA de relajación y meditación escolar y del Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness del ICE de la Universidad de Barcelona. Ha escrito numerosos artículos y libros sobre esta temática, entre ellos El Maestro atento.

Artículos relacionados

  • CON LA ESCUELA HEMOS TOPADO
    CORZO TORAL, JOSÉ LUIS
    Un doble enigma, tanto universal como cristiano, provoca estas páginas: ¿en serio valoran la sociedad y los políticos nuestro desarrollo personal durante la infancia, la adolescencia y la primera juventud, sobre todo en la escuela obligatoria? ¿Y por qué no se llega de una vez al tan cacareado Pacto Educativo serio y duradero? ¿Y a la Iglesia también le preocupan absolutamente ...
    En stock

    18,00 €

  • LAS VENTAJAS DE SER DISLÉXICO
    BROCK L. EIDE / EIDE, FERNETTE F.
    ¿Cuánta gente sabe que muchos exitosos arquitectos, abogados, ingenieros -incluso novelistas de best sellers- tuvieron problemas para leer y escribir cuando eran niños? En este innovador libro, Brock y Fernette Eide explican cómo el 20% de las personas -la población disléxica- comparten un estilo de aprendizaje único que puede generar ventajas en el aula, en el trabajo o en ca...
    En stock

    16,00 €

  • SOBRE LA NATURALEZA DEL TRABAJO SOCIAL PROFESIONAL
    CHAUVIÈRE, MICHEL
    La naturaleza del trabajo social es llevar a cabo acciones singulares y de gran calidad ética en contacto directo con las personas, utilizando conocimientos, herramientas y habilidades adquiridas mediante la formación y la experiencia. Sin embargo, estamos asistiendo a una evolución de su naturaleza debido a la hipergestión financiera y técnica que, en ocasiones, y bajo una ópt...
    Sólo queda uno

    16,90 €

  • LA ESCUELA NO ES UN PARQUE DE ATRACCIONES
    LURI MEDRANO, GREGORIO
    Un perfecto análisis de la educación actual para animarnos a volver a una escuela en donde el conocimiento valioso y las prácticas soportadas por evidencias sean realmente el eje. Porque con la escuela no se juega. Si la escuela, como dicen, está en crisis, no es porque sea una institución vetusta, sino por haber olvidado su noble función: la de reducir, en el mínimo tiempo p...
    En stock

    18,90 €

  • LA INSPIRACIÓN CRISTIANA EN EL QUEHACER EDUCATIVO
    ROMERA OÑATE, LUIS
    Este libro es resultado de unas jornadas de reflexión y debate entre padres y docentes de una prestigiosa institución educativa de inspiración cristiana. Desde la filosofía, el autor aborda la legitimidad y conveniencia de educar en valores sólidos. ...
    En stock

    12,00 €

  • MI DIARIO DE VALORES. APRENDIENDO A SER
    ONIEVA LÓPEZ, JUAN LUCAS
    Cada día tenemos más claro que los valores que aprendennuestros hijos y alumnos son esenciales para el propio carácter eidentidad futuros. Pero esta tarea educativa no siempre es fácil.Por ejemplo, ¿en la adolescencia podemos profundizar en losvalores?La respuesta es... ¡sí! El profesor Juan Lucas Onieva (de laUniversidad de Málaga), presenta una herramienta que tepermitirá con...
    En stock

    16,00 €

Otros libros del autor

  • CUERPO
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    «Cuerpo. Meditaciones» es un guion para el diálogo con uno mismo. Con cadencia propia del que no tiene prisa por alcanzar la meta, sino disfrutar y aprovechar el viaje, el autor propone un itinerario para comprender nuestro mundo, el mundo del yo. Con un lenguaje claro y pedagógico, Luis López nos pone en la ruta con una condición: que sea el propio lector el que marque el ritm...
    En stock

    9,95 €

  • LA SENSACIÓN DE DIOS
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    El autor de este libro se responde a una pregunta: Si somos templos de Dios, ¿cómo es que no acabamos de integrar el cuerpo en nuestra espiritualidad? La fe, la oración y la lectura de la Biblia necesitan ser más encarnadas. Eso es lo que pretende este manual a través de numerosas citas bíblicas y de un centenar de meditaciones. Un libro que está dividido en tres partes que ayu...
    Sólo queda uno

    19,00 €

  • EDUCAR LA ATENCIÓN
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    Los niños, sobreestimulados, son incapaces de mantener la atención. A los adultos, ocupados en múltiples tareas, les cuesta centrarse en una sola cosa. Problemas de aprendizaje, TDAH, accidentes de trá co y laborales, trastornos del sueño, baja tolerancia a la frustración?; detrás de todos estos síntomas se encuentra la falta de atención. En esta obra el autor explica qué es la...
    Consulte disponibilidad

    16,00 €

  • EL MAESTRO ATENTO. GESTIÓN CONSCIENTE DEL AULA
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    Este libro es un manual teórico-práctico para el profesorado de cómo ser y estar consciente en el aula. En él se enfoca la tarea docente desde un punto de vista holístico y vivencial, como un todo que necesita de la linterna continua de la atención plena. Por eso se analiza lo que acontece en el aula desde la autoconciencia y se enseña a maestros y profesores a desarrollar sus ...
    Consulte disponibilidad

    14,00 €

  • ESCUCHA TU CUERPO
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    FOCUSING quiere decir enfocar el cuerpo, escucharlo y aprender a pensar con él para gestionar nuestras emociones, ya sean conflictivas o gustosas. Consta de 6 sencillos pasos que cualquiera puede aprender a usar a base de llevar la atención al cuerpo y "dejarlo" que nos guíe para conseguir la palabra, la actitud o el gesto adecuado. Su uso es muy variado si bien se orienta haci...
    Consulte disponibilidad

    18,00 €

  • EDUCAR LA INTERIORIDAD
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    ¿Qué lleva a un hijo a agredir a sus padres? ¿En qué momento el móvil empezó a ocupar un lugar central en la vida de los jóvenes? ¿Desde cuándo los más pequeños viven con prisas y estrés? ¿Por qué a menudo tenemos la sensación de que los niños se encuentran desorientados? ¿Qué se nos perdió en el camino? La respuesta está en lo que hemos dejado de mirar: el interior. Este libro...
    Consulte disponibilidad

    18,00 €