ESCUELAS QUE MEDITAN. CÓMO PROGRAMAR MINDFULNESS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

ESCUELAS QUE MEDITAN. CÓMO PROGRAMAR MINDFULNESS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

CÓMO PROGRAMAR MINDFULNESS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS

16,00 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2019
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-330-3025-2
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Aprender a ser
16,00 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días

Este libro ofrece una rigurosa visión divulgativa de los antecedentes del mindfulness en los centros educativos y una revisión crítica de la investigación actual al respecto y de los programas más importantes que se están llevando a cabo en todo el mundo sobre esta actividad. En segundo lugar, justifica minuciosamente la inclusión de estas prácticas en los centros educativos, concretando sus fundamentos y beneficios.Por otra parte, los lectores encontrarán una propuesta pionera de competencias de relajación, meditación y mindfulness (REMIND), basada en el Programa TREVA, para poder programar objetivos y contenidos tanto para el uso individual como para todo un centro. Así mismo, el autor ayuda a los centros educativos que pretenden implementar la relajación, la meditación y el mindfulness como un proyecto con concreción, rigor y una visión realista.Finalmente, el autor ofrece consejos metodológicos de investigación educativa para crear estos programas. El libro contiene ejemplos de todo tipo, escalas de valoración y sistemas de evaluación de algunas habilidades y de los programas en general.
Luis López González es Doctor en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Ciencias Religiosas. Director del Programa TREVA de relajación y meditación escolar y del Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness del ICE de la Universidad de Barcelona. Ha escrito numerosos artículos y libros sobre esta temática, entre ellos El Maestro atento.

Artículos relacionados

  • RENOVAR LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LA NEUROCIENCIA
    RUIZ OMEÑACA, JESÚS VICENTE
    Educación Física y de la enseñanza deportiva, desde los avancesneurocientíficos, en aspectos plurales como el aprendizaje motor,los procesos de toma de decisiones en el juego y en el deporte,los elementos emocionales, sociales y éticos vinculados a la prácticamotriz, o las alternativas metodológicas que propician procesoscoherentes con cómo aprende el cerebro. El conocimientoci...
    En stock

    21,00 €

  • EL NÚMERO DE DOS CIFRAS
    FERNÁNDEZ BRAVO, JOSÉ ANTONIO
    Presenta a través de la EXPERIMENTACIÓN las necesarias rutinasde pensamiento lógico y matemático, y el método a seguir para laCOMPRENSIÓN de «decenas y unidades», con una metodologíaactiva e innovadora de RESPETO al que aprende y de aplicaciónPRÁCTICA para la adquisición del conocimiento.Empieza por la enseñanza del número de una cifra, como contenidoprevio necesario (de dónde ...
    En stock

    16,50 €

  • MANUAL DEL PERFECTO OPOSITOR
    FRANCISCO DEL POZO
    Francisco del Pozo, juez en activo, nos enseña de forma amena y divertida los entresijos del estudio de unas oposiciones: cómo afrontarlas, cómo superar las diferentes etapas por las que pasa un opositor y las técnicas para llegar a buen puerto, es decir, para aprobarlas. Este libro, de sencilla lectura, recorre esos estadios de miedo, crisis, desesperación, duda, frustración y...
    En stock

    15,95 €

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del ...
    En stock

    18,50 €

  • DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA EN PRIMARIA
    SANDOYA HERNÁNDEZ, MIGUEL ÁNGEL
    La Geografía en Primaria debe ser una materia que ayude al alumnoa interpretar el mundo que le rodea; eso incluye, el dominio dela orientación espacial, ya desde Infantil, el reconocimiento del entornomás próximo, la valoración de la utilización del medio, y eldesarrollo de destrezas cartográficas al final de Primaria e inicio deSecundaria. Pero, sobre todo, debe ayudar a crear...
    En stock

    20,00 €

  • YO NUNCA FUI A LA ESCUELA
    STERN, ANDRÉ
    ¿Cómo crece un niño que nunca pisa una escuela? ¿Qué sucede si nace en un entorno de absoluta confianza en sus capacidades y se le permiterealizar solo aquellas actividades que le interesan, aunqueaparentemente se pase el día «jugando»? ¿Cómo es una vida totalmentealejada de las expectativas, de las rutinas y los calendariosestablecidos?André Stern nació en ese entorno. Pasó po...
    Entrega en 8 - 10 días

    16,00 €

Otros libros del autor

  • CUERPO
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    «Cuerpo. Meditaciones» es un guion para el diálogo con uno mismo. Con cadencia propia del que no tiene prisa por alcanzar la meta, sino disfrutar y aprovechar el viaje, el autor propone un itinerario para comprender nuestro mundo, el mundo del yo. Con un lenguaje claro y pedagógico, Luis López nos pone en la ruta con una condición: que sea el propio lector el que marque el ritm...
    En stock

    9,95 €

  • LA SENSACIÓN DE DIOS
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    El autor de este libro se responde a una pregunta: Si somos templos de Dios, ¿cómo es que no acabamos de integrar el cuerpo en nuestra espiritualidad? La fe, la oración y la lectura de la Biblia necesitan ser más encarnadas. Eso es lo que pretende este manual a través de numerosas citas bíblicas y de un centenar de meditaciones. Un libro que está dividido en tres partes que ayu...
    En stock

    19,00 €

  • EL MAESTRO ATENTO. GESTIÓN CONSCIENTE DEL AULA
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    Este libro es un manual teórico-práctico para el profesorado de cómo ser y estar consciente en el aula. En él se enfoca la tarea docente desde un punto de vista holístico y vivencial, como un todo que necesita de la linterna continua de la atención plena. Por eso se analiza lo que acontece en el aula desde la autoconciencia y se enseña a maestros y profesores a desarrollar sus ...
    Entrega en 8 - 10 días

    14,00 €

  • EDUCAR LA INTERIORIDAD
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    ¿Qué lleva a un hijo a agredir a sus padres? ¿En qué momento el móvil empezó a ocupar un lugar central en la vida de los jóvenes? ¿Desde cuándo los más pequeños viven con prisas y estrés? ¿Por qué a menudo tenemos la sensación de que los niños se encuentran desorientados? ¿Qué se nos perdió en el camino? La respuesta está en lo que hemos dejado de mirar: el interior. Este libro...
    Entrega en 8 - 10 días

    18,00 €

  • EDUCAR LA ATENCIÓN
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    Los niños, sobreestimulados, son incapaces de mantener la atención. A los adultos, ocupados en múltiples tareas, les cuesta centrarse en una sola cosa. Problemas de aprendizaje, TDAH, accidentes de trá co y laborales, trastornos del sueño, baja tolerancia a la frustración?; detrás de todos estos síntomas se encuentra la falta de atención. En esta obra el autor explica qué es la...
    Sin stock

    16,00 €

  • ESCUCHA TU CUERPO
    LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
    FOCUSING quiere decir enfocar el cuerpo, escucharlo y aprender a pensar con él para gestionar nuestras emociones, ya sean conflictivas o gustosas. Consta de 6 sencillos pasos que cualquiera puede aprender a usar a base de llevar la atención al cuerpo y "dejarlo" que nos guíe para conseguir la palabra, la actitud o el gesto adecuado. Su uso es muy variado si bien se orienta haci...
    Sin stock

    18,00 €