EDUCAR CON EL RELATO

EDUCAR CON EL RELATO

FAYOS FEBRER, RAFAEL

13,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EUNSA EDICIONES UNIV NAVARRA
Año de edición:
2024
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-313-3924-1
Páginas:
148
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ASTROLABIO EDUCACIÓN

En el presente volumen se examina en qué medida los relatos bíblicos y también literarios son un elemento no solo importante, como se evidencia en todo tiempo y lugar, sino decisivo en la educación y maduración humana y cristiana de la persona. En la introducción se aborda de la mano de Romano Guardini la cuestión de qué es educar y en qué medida el relato puede contribuir a ello. En el resto del volumen, que está dividido en dos secciones y seis capítulos, se analiza la educación a partir del relato bíblico y la educación a través de la narración literaria. El libro no pretende en ningún momento ser exhaustivo con el tema que aborda. Más bien, se trata de un ensayo, entendido éste como tentativa de acercamiento, sobre una cuestión amplia y vasta.

Artículos relacionados

  • DESHACERSE DEL PADRE
    ECHEVARRÍA PÉREZ, RAMÓN
    Ramón Echevarría organiza esta reflexión a partir de las vidas y escritos de sus tres protagonistas: Sigmund Freud, Otto Rank y Anaïs Nin. Primero, contrastando las ideas de Freud y Rank sobre las relaciones paternofiliales, el papel del padre en la individuación del hijo y el origen de la familia patriarcal. Luego, examinando la ruptura entre ellos, marcada por desacuerdos teó...
    En stock

    32,00 €

  • LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD
    FREIRE, PAULO
    La educación de las masas es el desafío fundamental de los países en desarrollo, una educación que, liberada de todos los rasgos alienantes, constituya el motor del cambio social. Por consiguiente, la opción se da entre una pedagogía «para la domesticación» y una pedagogía «para la libertad», entre «una educación para el hombre-objeto» y «una educación para el hombre-sujeto». P...
    En stock

    17,90 €

  • HACERSE CARGO DEL TDAH EN NIÑAS Y NIÑOS
    RUSSELL, A. BARKLEY
    El manual de referencia para familias acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su manejo ha sido revisado y actualizado con los datos y recursos más actuales. El reconocido experto Russell A. Barkley le guía para: Entender por qué los niños y niñas con TDAH actúan como lo hacen. Obtener un diagnóstico preciso. Colaborar con profesionales de...
    En stock

    28,80 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. HENDRICK, CARL
    En stock

    27,50 €

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    En stock

    22,00 €

  • SOY TÍMIDO Y VERGONZOSO
    MONJAS CASARES, MARÍA INÉS
    ¿Se nace tímido o se aprende a serlo ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia ¿La timidez se cura ¿Tiene riesgos ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez ¿Qué se puede hacer para ayudarles Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para qu...
    En stock

    15,50 €