DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN INFANTIL

DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN INFANTIL

INGLÉS

CORTINA-PÉREZ, BEATRIZ / ANDÚGAR SOTO, ANA

22,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2018
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-368-4014-8
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología
22,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Introducción. ¿Cómo aprenden los niños a edades tempranas? Metodologías para la enseñanza del inglés. ¿Qué enseñar? Materiales y recursos. Modelos de planificación curricular para APLE. Proyectos APLE.

Didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil. Inglés es un manual teórico-práctico que se centra en los procesos de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera en la etapa anterior a la Educación Primaria. Hoy en día el aprendizaje precoz de lenguas extranjeras (APLE) es una realidad, y la Comisión Europea (2003) identifica la Educación Infantil como la etapa donde se asientan los futuros aprendizajes de idiomas; sin embargo, la enseñanza de lenguas extranjeras en este periodo suele estar basada en metodologías propias de la enseñanza de idiomas a aprendices de etapas superiores (Educación Primaria, Secundaria, etc.), que no están adaptadas a las características psicolingüísticas de niños de tan corta edad. Esta obra pretende precisamente cubrir este hueco bibliográfico sobre el área específica de la didáctica de la lengua extranjera (inglés) en Educación Infantil, en la que confluye la didáctica de la lengua extranjera con materias como la Psicología evolutiva, la Didáctica general y la Lingüística aplicada, todo ello enmarcado en una etapa tan crucial para el desarrollo de la persona que merece ser atendida de manera individualizada. La obra se divide en seis capítulos donde se intercalan explicaciones teóricas breves y amenas con actividades prácticas y lecturas de extensión. El manual concluye con la propuesta de dos proyectos para asimilar los contenidos de manera más procedimental y profunda.

Artículos relacionados

  • PON LIMITES NO PANTALLAS
    LÓPEZ SUÁREZ, CARMEN
    La experta en pedagogía y prevención de la adicción a las pantallas, la dr. Carmen López, nos muestras estrategias para encarar el desafío con los nativos digitales Nuestro cerebro está preparado para pensar de forma consciente en una sola cosa. Pero, al tener constantemente un objeto de pantalla en nuestras manos, le sobrecargamos, con lo que, la atención decrece y el aprendiz...
    En stock

    21,90 €

  • EL CAMINO DEL ARTISTA PARA PADRES
    CAMERON, JULIA
    Seguridad, curiosidad, límites, enfoque, crecimiento e independencia son algunas de las herramientas que les puedes inculcar a tus hijos ejercitando la creatividad. Conéctate con el crecimiento de tus hijos a través del descubrimiento y el despertar de vuestra creatividad Después del éxito que recibió en la década de los 90 El camino del artista, Julia Cameron centra ahora su a...
    En stock

    12,95 €

  • ALTAS CAPACIDADES Y AHORA ¿QUE HACEMOS?
    GARCÍA-MOYA, SUSANA / CABEZAS, INÉS
    ¿Y si la alta capacidad no fuera lo que pensabas? ¿Y si acompañarla bien pudiera ayudarte a compronder y atender mejor a todos tus alumnos? ¿Y si tu hijo fuera uno de esos niños que piensan, sientas y aprenden de otra manera...y aún no lo sabes? Este libro nace de muchas conversaciones reales con docentes, familias y alumnos. Y de una convicción profunda: todos los niños merece...
    En stock

    19,00 €

  • GUÍA BÁSICA PARA LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
    MORA LORENTE, NÚRIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la c...
    En stock

    15,50 €

  • LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL
    REYERO GARCIA, DAVID
    ¿Qué significa educar hoy, en una era dominada por la tecnología? Este libro reúne las voces de distintos investigadores que, desde la filosofía y la antropología de la educación, reflexionan críticamente sobre los retos que plantea el mundo digital. No se trata solo de nuevas herramientas, sino de un nuevo modo de ser y de habitar el mundo. Frente a una tecnología con crecient...
    En stock

    19,50 €

  • GUÍA PARA UNA ADOLESCENCIA EXTRAORDINARIA
    PERONA, ÚRSULA
    La adolescencia es una etapa de transformaciones, desafíos y emociones a flor de piel. Pero para los padres de adolescentes de alta demanda, estos años pueden sentirse como una auténtica montaña rusa emocional. Úrsula Perona, psicóloga y autora experta en alta demanda, ofrece en este libro una guía práctica, inspiradora y llena de herramientas para convertir esta etapa en los m...
    En stock

    15,95 €