DEJÉMOSLES PENSAR

DEJÉMOSLES PENSAR

ADOLESCENTES Y FILOSOFÍA

CABO BOYERO, UNAI

15,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL S.L.
Año de edición:
2020
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-17886-93-6
Páginas:
144
Encuadernación:
Tapa blanda
Colección:
DENTRO DEL AULA

Javier Vizcaíno, periodista de Onda Vasca, oyó en el metro a un grupo de jóvenes destacar la habilidad que tenía su profesor de Filosofía de bachillerato para explicar con facilidad una materia tan compleja. Emocionado, publicó en Twitter la anécdota. La noticia se viralizó, y gracias a las pistas y a la colaboración de tuiteros que sospechaban de quién podía tratarse, no pasaron muchas horas antes de que su identidad pudo ser revelada: Unai Cabo, quien a partir de entonces pasó a ser reconocido como el profesor de Filosofía del que los alumnos hablan maravillas.
Dejémosles pensar explica la manera de entender la enseñanza a los jóvenes de hoy de un profesor que dedica la mayoría de sus horas a encontrar la forma de acercar la filosofía a los adolescentes. El propósito de este libro no es estudiar la historia de la filosofía como si de una asignatura escolar se tratase. Al contrario, el autor entiende la filosofía como una disciplina para conectar con lo que nos sucede y nos preocupa
y las cuestiones que asedian al ser humano en busca de respuestas. Partiendo de las preguntas fundamentales que toda persona se hace a sí misma en algún momento de su vida, este libro recurre a la inestimable ayuda de algunos célebres filósofos, analiza los debates más acalorados que suscita la filosofía en las aulas y tiende puentes a la cultura popular para saber más acerca de nosotros mismos, los otros y el mundo que nos rodea.
Una obra dirigida a las personas inclinadas a descubrir lo que no conocen que plantea interrogantes importantes que nos incitan a pensar, así como una reflexión sobre el lugar que deben ocupar actualmente la filosofía, la curiosidad y el pensamiento
tanto dentro de las aulas como fuera de ellas.

Artículos relacionados

  • EL FUTURO YA LLEGӅ Y TIENE MEMORIA
    PELUSO, SANTIAGO
    Santiago Peluso retoma el planteamiento de su inmediato libro anterior (Pacto educativo. La educación como práctica de una transformación personal y social) y adapta los ocho acuerdos educativos necesarios para este momento actual y posterior al coronavirus: convivir y educar en esta nueva realidad. Además, coordina el ensayo de varios y destacados colaboradores de Argentina y ...
    En stock

    18,00 €

  • ES NUESTRO MOMENTO
    ARANGUREN GONZALO,LUIS
    Es nuestro momento es una invitación que hacemos a los educadores para situarse cordialmente en el cambio de época que habitamos. Planteamos un acceso narrativo y pedagógico a la ética del cuidado entendida como nuevo paradigma educativo; en definitiva, como el modo con el que hemos de hacer frente a la nueva civilización que ya está apuntando ante nosotros. De este libro puede...
    En stock

    20,00 €

  • JÓVENES EN EL ESPACIO DIGITAL
    LLORENTE DEL RÍO, JESÚS JAVIER
    El mundo digital no es el mundo nuevo que se nos aproxima, sino quees la realidad que nos envuelve. Es evidente que la irrupción de latecnología digital está teniendo un gran impacto entre nosotros, unimpacto que se deja ver en la nueva forma de entenderse el ser humanoa sí mismo. Lo digital está dejando huellas antropológicas, poreso está claro que tenemos en el mundo digital ...
    En stock

    12,00 €

  • LA EDUCACION ESTA DESNUDA
    POZO MUNICIO, JUAN IGNACIO
    Hay que repensar y reconstruir las formas de enseñar y aprender. ...
    En stock

    14,00 €

  • PANORAMA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
    ESTEBAN GARCÉS, CARLOS
    Este informe analiza más de 18.000 respuestas de los protagonistas de la enseñanza de la religión: profesorado, alumnado y familias. Además, también se ha encuestado a antiguos alumnos y a futuros profesores. Por tanto, estamos ante un Panorama de la Religión en la Escuela que constituye la investigación más completa sobre este tema realizado hasta el momento. ...
    En stock

    16,50 €

  • EDUCAR PARA VIVIR
    RUIZ LOPEZ, ALICIA
    La historia de la educación contempla el acceso de las mujeres a la educación formal vinculándolo a las transformaciones sociales. Juana de Lestonnac fue una visionaria de este estrecho vínculo y apostó, adelantándose a los tiempos, por eliminar las disparidades de sexo en la educación, en las mismas tierras francesas donde por primera vez se exigiría, dos siglos más tarde, par...
    En stock

    18,00 €