CULTIVANDO EMOCIONES. PROPUESTAS PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA EDUCADORES Y FAMILIAS

CULTIVANDO EMOCIONES. PROPUESTAS PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA EDUCADORES Y FAMILIAS

SÁEZ MORENO, MARI CARMEN

20,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2025
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-330-3946-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AMAE

En una sociedad cambiante y compleja, es imprescindible priorizar la educación emocional. Estimular nuestras capacidades emocionales desde pequeños es clave para adaptarse a un mundo cada vez más exigente.

En los últimos años, los problemas de salud mental en menores han aumentado un 47%, y la OMS insta a reforzar los servicios de salud mental y apoyo psicosocial. Las evidencias demuestran los enormes beneficios personales y sociales de la educación emocional, hasta el punto de considerarla un predictor del éxito y el bienestar. Crece la conciencia social sobre su importancia para desarrollar competencias emocionales esenciales.

Un niño con una buena base emocional tendrá confianza, aprenderá de sus errores, desarrollará habilidades sociales y resolverá conflictos; podrá afrontar retos y comunicarse de manera asertiva y exitosa.

Como una semilla que crece, es necesario CULTIVAR las emociones de los pequeños con paciencia, cariño y respeto, sabiendo que los resultados serán a largo plazo. Cultivar esas emociones los formará integralmente y les permitirá desarrollar valores, competencias y estrategias para la vida.

Este libro ofrece propuestas para la educación emocional de forma transversal, flexible y global, con actividades, dinámicas y recursos variados. Esperamos que te ayude a trabajar las competencias emocionales con tu alumnado o en casa.

Mª Carmen Sáez Moreno es maestra, especialista en Infantil y Primaria, premio extraordinario al mejor expediente académico. Tiene más de 20 años de experiencia como docente y un amplio bagaje formativo. Es formadora de docentes, ponente y conferenciante en Congresos y Jornadas nacionales e internacionales. Autora y coautora de varias publicaciones y articulista en diferentes medios, ha sido premiada y reconocida en varias ocasiones, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional. Autora del blog Aprendiendo Juntos y de las redes sociales con el mismo nombre, camina en busca de la utopía con ilusión, empeño, esperanza y ganas, siempre intentando ser un poco mejor cada día en todos los sentidos.

Artículos relacionados

  • LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA MODERNIDAD LÍQUIDA
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Con una mirada crítica y visionaria, Bauman analiza cómo esta lógica ha erosionado los vínculos, vaciando de sentido el saber y convirtiendo el aprendizaje en una herramienta de adaptación, no de transformación. Frente a ello, reivindica una educación que no solo transmita información, sino que cultive la experiencia, el pensamiento y la conciencia cívica. Este ensayo, tan bre...
    En stock

    9,80 €

  • EDUCAR ROMPIENDO EL MOLDE
    ARAGÓN, VALERIA
    Educar rompiendo el molde propone una educación transformadora y profundamente humana. A través del Método 7 Colores —creado por la coach educativa Valeria Aragón— se abordan siete áreas clave para el desarrollo integral de niños y adolescentes: identidad, inteligencia emocional, creatividad, talento, acción, bienestar y propósito. Con un lenguaje claro, casos reales y muchas h...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,50 €

  • DESHACERSE DEL PADRE
    ECHEVARRÍA PÉREZ, RAMÓN
    Ramón Echevarría organiza esta reflexión a partir de las vidas y escritos de sus tres protagonistas: Sigmund Freud, Otto Rank y Anaïs Nin. Primero, contrastando las ideas de Freud y Rank sobre las relaciones paternofiliales, el papel del padre en la individuación del hijo y el origen de la familia patriarcal. Luego, examinando la ruptura entre ellos, marcada por desacuerdos teó...
    En stock

    32,00 €

  • LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD
    FREIRE, PAULO
    La educación de las masas es el desafío fundamental de los países en desarrollo, una educación que, liberada de todos los rasgos alienantes, constituya el motor del cambio social. Por consiguiente, la opción se da entre una pedagogía «para la domesticación» y una pedagogía «para la libertad», entre «una educación para el hombre-objeto» y «una educación para el hombre-sujeto». P...
    En stock

    17,90 €

  • HACERSE CARGO DEL TDAH EN NIÑAS Y NIÑOS
    RUSSELL, A. BARKLEY
    El manual de referencia para familias acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su manejo ha sido revisado y actualizado con los datos y recursos más actuales. El reconocido experto Russell A. Barkley le guía para: Entender por qué los niños y niñas con TDAH actúan como lo hacen. Obtener un diagnóstico preciso. Colaborar con profesionales de...
    En stock

    28,80 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. HENDRICK, CARL
    En stock

    27,50 €