CUADERNO DE UN PROFESOR

CUADERNO DE UN PROFESOR

ROYO, ALBERTO

19,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL S.L.
Año de edición:
2019
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-17622-60-2
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DENTRO DEL AULA
19,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

La práctica docente en las escuelas suele ser cuestionada, analizada y –a veces– elogiada. Pero casi nunca es narrada, y mucho menos por sus protagonistas, los docentes. No es frecuente que uno de ellos comparta abierta y humildemente, de
manera realista y en detalle, qué es lo que ocurre dentro de un aula. En este sentido, el testimonio de Alberto Royo –«un músico que enseña música», como él mismo se define– es de un valor incalculable.
Gracias a este personal diario, asistimos como espectadores privilegiados a las clases de música en un instituto de enseñanza secundaria durante todo un ciclo lectivo, a la vez que participamos de las reflexiones del autor sobre cuestiones de tanta actualidad en el debate educativo como las nuevas tecnologías, la utilidad de los exámenes, la inclusión y el valor del conocimiento.
Tras la protesta enérgica de Contra la nueva educación y la reflexión más sosegada de La sociedad gaseosa, el autor nos ofrece en este nuevo libro un cuaderno de notas que refleja con sinceridad sus desvelos, inquietudes y, desde luego, sus pequeñas grandes satisfacciones como profesor de música en una escuela secundaria

Artículos relacionados

  • SOÑANDO ESCUELAS
    VELASCO, MANU
    El corazón se construye con recuerdos: miradas, palabras, gestos y sueños compartidos en una escuela que deja huella. Somos lo que vivimos junto a otros, lo que despertamos y lo que otros despiertan en nosotros. Soñar e imaginar una escuela diferente es una de las tareas más urgentes de nuestro tiempo. Soñando escuelas explora la vida auténtica de las aulas: lo que sienten, apr...
    Próxima aparición 06/10/2025

    15,00 €

  • 49 COSAS QUE DEBES ENSEÑAR A TUS HIJOS ANTES DE LOS 16 AÑOS
    ADELAIDA ABRUÑEDO
    Herramientas para fortalecer la autoestima, la inteligencia emocional y la resiliencia.Una guía práctica y reflexiva para padres que desean fortalecer la inteligencia emocional y la resiliencia de sus hijos antes de los 16 años. Dividido en dos grandes secciones, la primera aborda la importancia de la comunicación en la crianza, ofreciendo herramientas y estrategias para genera...
    En stock

    19,90 €

  • SALVAR LA UNIVERSIDAD, DEFENDER LA DEMOCRACIA
    CASTRO ORELLANA, RODRIGO
    Un llamamiento en defensa de una universidad pública de calidad, abierta a todas, sin exclusiones por renta o clase. La universidad, erigida como uno de los pilares democráticos, y el conocimiento y pensamiento que la acompaña son objeto de rabiosos y continuados ataques. Infrafinanciación, intervención en su autonomía, privatización, exigencias de rentabilidad, todo con el fi...
    En stock

    15,00 €

  • CONSERVAR LA EDUCACIÓN
    THOILLIEZ, BIANCA
    En un tiempo marcado por la aceleración, la presión por demostrar resultados y la fascinación por lo nuevo, este libro propone una pausa crítica. No para detener el mundo, sino para mirar con atención aquello que la escuela aún puede —y debe— sostener. Con una escritura clara y una mirada exigente, Bianca Thoilliez interroga las formas en que se habla y se piensa la educación, ...
    En stock

    19,50 €

  • COMO ESTIMULAR LA ATENCION EN LOS NIÑOS
    RIVEIRO GONZALEZ, NEREA
    Porque aprender a concentrarse también se enseña y se entrena.La atención es una habilidad fundamental para el aprendizaje, el desarrollo y las relaciones interpersonales. Los niños necesitan prestar atención para asimilar información, participar en conversaciones y completar tareas. Es una habilidad que depende de muchos factores y que se ve muy influida por variables personal...
    En stock

    19,90 €

  • COMUNIDAD INCLUSIVA: MÁS RED SOCIOEDUCATIVA Y MENOS ESCUELA AISLADA
    VV.AA.3
    Las comunidades actuales viven una compleja diversidad (funcional, cultural, étnica, sexual, lingüística, ideológica, etc.) en la cual se generan dinámicas duales de inclusión/exclusión social. La exclusión social es un proceso construido por las condiciones específicas de vida de un territorio y con la corresponsabilidad de todos los agentes de la comunidad (políticos, educati...
    En stock

    28,00 €