CRIANZA ACTIVA. 0-3 AÑOS

CRIANZA ACTIVA. 0-3 AÑOS

LA GUÍA DE SAPOS Y PRINCESAS PARA EDUCAR CON COHERENCIA, SEGURIDAD Y CARIÑO

KURTIN, NORA

19,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LAROUSSE EDITORIAL S.L.
Año de edición:
2400
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-10124-54-7
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LAROUSSE - LIBROS ILUSTRADOS/ PRÁCTICOS

Guía práctica con más de 250 preguntas y respuestas que recogen las inquietudes actuales que sienten madres y padres en esta primera etapa de la crianza, en esos «primeros 1000 días del bebé», en que la llegada de un hijo causa un profundo impacto, en la mujer, en la pareja y en todo el entorno.Aceptar lo que nos pasa y entender que la crianza en estos primeros años es algo que nos atañe a todos es un buen punto de partida. Cobra importancia, entre otros muchos aspectos, el que el padre construya su propio vínculo con el recién nacido, así como que las madres sepan reservar tiempo para ellas y su autocuidado. Nadie sabe exactamente cómo hacer las cosas, así que es mejor aprender juntos.Nora Kurtin, con una trayectoria de más de 20 años enfocada en las familias (desde la fundación de "Sapos y Princesas"), ha compilado la información más reciente y las opiniones de destacados profesionales en los siete aspectos más consultados de la crianza (salud, higiene, alimentación, sueño, desarrollo psicomotor y cognitivo, salud emocional, y actividades familiares). El libro, organizado por etapas de edad, responde a las preguntas más comunes desde el nacimiento hasta los 3 años.

Artículos relacionados

  • DESHACERSE DEL PADRE
    ECHEVARRÍA PÉREZ, RAMÓN
    Ramón Echevarría organiza esta reflexión a partir de las vidas y escritos de sus tres protagonistas: Sigmund Freud, Otto Rank y Anaïs Nin. Primero, contrastando las ideas de Freud y Rank sobre las relaciones paternofiliales, el papel del padre en la individuación del hijo y el origen de la familia patriarcal. Luego, examinando la ruptura entre ellos, marcada por desacuerdos teó...
    En stock

    32,00 €

  • LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD
    FREIRE, PAULO
    La educación de las masas es el desafío fundamental de los países en desarrollo, una educación que, liberada de todos los rasgos alienantes, constituya el motor del cambio social. Por consiguiente, la opción se da entre una pedagogía «para la domesticación» y una pedagogía «para la libertad», entre «una educación para el hombre-objeto» y «una educación para el hombre-sujeto». P...
    En stock

    17,90 €

  • HACERSE CARGO DEL TDAH EN NIÑAS Y NIÑOS
    RUSSELL, A. BARKLEY
    El manual de referencia para familias acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su manejo ha sido revisado y actualizado con los datos y recursos más actuales. El reconocido experto Russell A. Barkley le guía para: Entender por qué los niños y niñas con TDAH actúan como lo hacen. Obtener un diagnóstico preciso. Colaborar con profesionales de...
    En stock

    28,80 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. HENDRICK, CARL
    En stock

    27,50 €

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    En stock

    22,00 €

  • SOY TÍMIDO Y VERGONZOSO
    MONJAS CASARES, MARÍA INÉS
    ¿Se nace tímido o se aprende a serlo ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia ¿La timidez se cura ¿Tiene riesgos ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez ¿Qué se puede hacer para ayudarles Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para qu...
    En stock

    15,50 €