¿CÓMO APRENDEMOS?

¿CÓMO APRENDEMOS?

LOS CUATRO PILARES CON LOS QUE LA EDUCACIÓN PUEDE POTENCIAR LOS TALENTOS DE NUES

DEHAENE, STANISLAS

26,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES
Año de edición:
2023
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-323-2065-1
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica

El cerebro humano es una máquina extraordinaria, capaz de transformarse a sí misma a partir de la experiencia y de albergar talentos que nos vuelven únicos como especie: lenguaje, lectura, matemáticas, creación artística. La más asombrosa de sus facultades es sin dudas la del aprendizaje, aquella que nos permite no solo adaptarnos a las circunstancias, sino también lanzarnos con entusiasmo en busca de lo desconocido. Un bebé aprende más rápido y más profundo que cualquier dispositivo de inteligencia artificial. Y por si esto fuera poco, los seres humanos han inventado un medio de inconmensurable eficacia para expandir su fabulosa capacidad. ¿Robots inteligentes? ¿Supercomputadoras? No: la escuela, esa poderosa institución de alcance masivo que acelera el desarrollo de nuestras habilidades y la transmisión del conocimiento acumulado por generaciones. Reuniendo aportes de las neurociencias, la psicología cognitiva, la informática y la pedagogía, ¿Cómo aprendemos? explora en detalle las investigaciones acerca del aprendizaje y sus fundamentos biológicos: ¿cuáles son los procesos neuronales implicados?, ¿por qu

Artículos relacionados

  • CORAZONES VALIENTES
    ALAS ALAS, RAÚL MAURICIO
    Tener el corazón valiente es propio de personas singulares, que tienen el ánimo grande y firme determinación. Personas dispuestas y generosas, lanzadas y de armas tomar, que están prestas a entrar en acción cuando la ocasión lo requiere. ¡Cuánto bien hacen a los suyos las personas de corazón valiente en tiempos de adversidad! Son como faros luminosos que iluminan el camino en m...
    Próxima aparición

    10,90 €

  • UNIDADES DE PROGRAMACION EN EDUCACION INFANTIL
    ANA ALONSO PONCE DE LEON / ALONSO, ROSA ANA
    LA presente obra ofrece directrices y estrategias para orientar al docente en la confección de una relación de unidades de programación (unidades didácticas) actualizada, coherente, innovadora y con un marcado carácter sintético, para un curso de Educación Infantil. También brinda orientaciones relativas al diseño de unidades didácticas, bajo el sentido competencial que propugn...
    En stock

    29,00 €

  • QUERIDAS FAMILIAS
    SAN JOSÉ, JORDI
    Un instituto público de Secundaria es el escenario desde el que Jordi San José, profesor jubilado y exalcalde de su ciudad, plantea el doble propósito de Queridas familias: poner en valor la diversidad familiar y el papel del profesorado en normalizar esa diversidad. En diez capítulos que transcurren a lo largo de un curso escolar, el autor reflexiona sobre las diversas familia...
    En stock

    14,80 €

  • UNA PEDAGOGIA DESOBEDIENTE
    VV.AA.3
    Este libro recoge una trama de historias en la que compartimos nuestros saberes y experiencias en educación infantil, primaria, secundaria y universitaria. En estas historias trenzamos lo que puede ser una pedagogía desobediente. La noción de pedagogía desobediente se relaciona con un ethos pedagógico que no anticipa ni determina un sujeto ontológico o epistemológico prescrito ...
    En stock

    29,00 €

  • COMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €

  • 1 LA LOMLOE: UN NUEVO MARCO CURRICULAR PARA LA CLASE DE RELIGIÓN
    ESTEBAN GARCÉS, CARLOS
    La LOMLOE ha supuesto una renovación legislativa y, sobre todo, pedagógica del sistema educativo. Entre sus novedades encontramos elementos curriculares que no existían hasta ahora, por ejemplo: el perfil de salida de las etapas educativas indicado en los descriptores operativos; las competencias específicas de las áreas y materias; y la insistencia en una evaluación y metodolo...
    Entrega en 8 - 10 días

    18,00 €

Otros libros del autor

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    Ustedes están leyendo este texto como si fuera lo más natural del mundo. Todos damos por hecho que un conjunto de marcas, líneas y espacios sobre el papel significan algo y tendemos a olvidar que el acto de leer es una auténtica hazaña. Más asombroso resulta si consideramos que leemos usando un cerebro que evolucionó mucho tiempo antes de que se inventara la escritura, y lo hiz...
    En stock

    26,00 €

  • EL CEREBRO MATEMÁTICO
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿De dónde vienen realmente los números y cómo llegan a nuestramente? ¿Por qué algunas personas tienen facilidad para lidiar conellos y a muchas otras les resulta tan difícil dominarlos? Este libroofrece respuestas a estas y otras apasionantes preguntas quedelinean lo que Stanislas Dehaene llama "el sentido del número":nuestra capacidad para representar cantidades y, con un poco...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    28,00 €

  • EN BUSCA DE LA MENTE
    DEHAENE, STANISLAS
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    12,00 €