VIRTUDES Y VICIOS DEL MERCADO

VIRTUDES Y VICIOS DEL MERCADO

BRUNI, LUIGINO

13,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CIUDAD NUEVA
Año de edición:
2018
Materia
Obras de referencia
ISBN:
978-84-9715-404-8
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DESAFÍOS

Vivimos en un mundo caracterizado por la exaltación de las pasiones individuales. La cultura de las grandes empresas, con su lenguaje, sus categorías, sus valores y virtudes, ha sabido encauzar como nadie los valores del individuo y ha creado toda una «gramática» con la que describir historias «de éxito». Algunas palabras típicas de la empresa, como mérito, eficiencia, competencia, liderazgo, innovación? se usan indiscriminadamente para describir también las virtudes de la política, la sanidad y la educación. Paradójicamente, las empresas experimentan, a su vez, una fuerte carestía de palabras verdaderas y vivas y de virtudes, muchas de ellas pre-económicas, de las que no pueden prescindir mientras estén habitadas por seres humanos.
Este libro, a veces muy crítico pero nunca desesperanzado, es, en definitiva, una invitación a tomar conciencia de la ideología que se esconde tras las escasas y pobres palabras de las grandes organizaciones y a introducir palabras «nuevas» para que las empresas vuelvan a ser espacios verdaderamente humanos.

Artículos relacionados

  • CÓMO CONVIVEN LAS AVES
    TAYLOR, MARIANNE
    Pocos fenómenos naturales ofrecen un espectáculo más fascinante que una extensa congregación de aves salvajes. Viajemos hasta los extremos de Escocia para contemplar un acantilado que se eleva cien metros sobre el mar. En cada saliente, en cada rellano del acantilado, gran cantidad de aves marinas se amontonan, chillan o se alborotan. Pongamos, ahora, rumbo hacia el delta trop...
    Próxima aparición 03/05/2024

    21,95 €

  • MAPA NATIONAL ESPA¥A, PORTUGAL 11734
    Entrega en 8 - 10 días

    9,00 €

  • TRATAMIENTO ÉTICO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS MEDIOS
    SÁNCHEZ-RAMOS, MARÍA / ZURBANO-BERENGUER, BELÉN / EDO-IBÁÑEZ, AURORA
    En esta Guía se plantean una serie de recomendaciones sobre el tratamiento comunicativo correcto de la violencia de género. Para ello, las autoras comienzan preguntándose qué es la violencia de género (desde un prisma teórico, pero también jurídico y periodístico) y cuándo empieza a conocerse y reconocerse como un problema social y sobre todo mediático. A partir de estas refle...
    En stock

    15,50 €

  • DAME LA RISA
    D ANDRÉS, EFRÉN
    Entrega en 8 - 10 días

    18,00 €

  • RUTAS PARA CONOCER GALICIA. MEJORES RECORRIDOS EN CAMPER
    FLORES, LOLI / CRUZ, MARIO
    Entrega en 8 - 10 días

    24,00 €

  • ENTRE ESTRELLAS Y MONTAÑAS
    ARETXABALETA, KARLOS
    Entrega en 8 - 10 días

    17,00 €

Otros libros del autor

  • DIALOGOS DE LA NOCHE Y DE LA AURORA. UNA RELECTURA DE ISAIA
    BRUNI, LUIGINO
    El libro de Isaías es una de las cumbres máximas del humanismo bíblico.Meditar a Isaías es un valioso ejercicio para recobrar la esperanza tras ladestrucción, el luto y los falsos consuelos; para desterrar la idea equivocadade un Dios sediento de sacrificios, que actúa por la lógica calculadora deldar y el tener. Isaías es un don para todos, sobre todo para quienes nuncahan cre...
    En stock

    14,50 €

  • BENDITA ECONOMÍA
    BRUNI, LUIGINO
    En nuestra sociedad de mercado, desencantada y anoréxica de ideales y de espiritualidad, es difícil ver algo más que dinero, beneficios y satisfacción de intereses individuales en la vida económica, las empresas y los mercados. Con este panorama, ¿queda espacio para la gratuidad, las «vocaciones» o las motivaciones intrínsecas?Este libro es un intento de dar una respuesta posit...
    En stock

    13,00 €

  • LA DESTRUCCIÓN CREADORA. CÓMO AFRONTAR LAS CRISIS EN LAS ORGANIZACIONES MOTIVADA
    BRUNI, LUIGINO
    Algunas organizaciones y comunidades ?conocidas como organizaciones motivadas por ideales (omi)? nacen de personas portadoras de carismas, dones que elevan la calidad espiritual y moral del mundo. En las comunidades y movimientos carismáticos, las motivaciones de las personas son decisivas, y toda su vida organizativa depende de cómo cambian, evolucionan o se deterioran estas m...
    En stock

    15,00 €

  • LA DESVENTURA DE UN HOMBRE JUSTO
    BRUNI, LUIGINO
    Job: una persona justa, íntegra y recta a la que, en la plenitud de su felicidad, le sobreviene una gran desventura que no tiene explicación. Hoy, como en tiempos de Job, se sigue buscando un motivo para la desventura; cuesta pensar que a un hombre o una mujer les pueda sobrevenir la ruina sin tener ninguna culpa. «Sentado en un montón de estiércol, Job llega al punto más bajo ...
    En stock

    14,50 €

  • EL ÁRBOL DE LA VIDA
    BRUNI, LUIGINO
    ¿Podemos volver a las fuentes, a las raíces, para aportar LUZ y ESPERANZA al hombre de hoy?. Desde luego que sí. «Comentando a Adán, Caín, Jacob, Tamar y José –dice el autor– he descubierto la Biblia, he aprendido a conocerla y me he formado día a día en la difícil tarea de hacer que sus antiguas historias hablen a nuestro tiempo, a las familias, a las empresas». A todos nosotr...
    En stock

    14,50 €

  • EL PRECIO DE LA GRATUIDAD
    BRUNI, LUIGINO
    ¡Quién iba a pensar que un libro con la palabra «gratuidad» en su título pudiese tratar de economía! Pero las cosas están cambiando, y valores como reciprocidad, amistad, felicidad, fraternidad, comunión... están ganando espacio en el ámbito económico: cuantas más mercancías tenemos a nuestra disposición, más sentimos la enorme indigencia de estos «bienes relacionales», bienes ...
    En stock

    13,00 €