VAPORS

VAPORS

SELLA MONTSERRAT, ANTONI / RODRIGO ALHARILLA, MARTÍN

47,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
ABADIA DE MONTSERRAT
Año de edición:
2002
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-88811-98-1
Páginas:
232
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
Patrimoni marítim
47,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

A principi del segle XIX el món dels velers, que havia dominat els mars des de temps remots, va començar a desaparèixer, deplaçat per les noves màquines de vapor. Màquines que aconseguien propulsar els vaixells a molta més velocitat, primer amb rodes de pales, després amb hèlixs. D'aquesta manera, els grans vaixells de vapor van ocupar els mars i van revolucionar la cultura de la navegació. Els ports de la Mediterrània també van canviar: molls i dàrsenes van créixer i el mar es va convertir en un espai universal de transport de persones i mercaderies.

Aquest llibre mostra com eren i com funcionaven aquests vaixells i la història de les companyies navilieres que els van abanderar. Tot això il·lustrat amb l'extensa col·lecció de models de vapors que conserva el Museu Marítim de Barcelona, i amb una rica documentació fotogràfica que ens ajuda a entendre la importància de la navegació a vapor al llarg de dos segles.



Antoni Sella Montserrat (Sitges, 1962)

És antropòleg i periodista. Ha col·laborat en diaris i revistes -entre ells, «La Vanguardia», «El Periódico» i el setmanari «El Temps»- i ha treballat en gabinets de comunicació institucionals. És autor -sol o en col·laboració- de diversos llibres i publicacions de temàtica històrica «Els Falç de Mar», «Cinc mirades al Carnaval de Sitges», «Història de la Marina Catalana»-, biografies «Montserrat Mirabent. La meva gent»-, turisme i viatges «Les rutes del gust». Ha assessorat diverses exposicions i projectes culturals relacionats amb la història i la recuperació de la memòria oral.



Martín Rodrigo

Va néixer a Sabadell l'any 1968. es va llicenciar en Història i és doctor en Economia per la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualment és professor d'Història Contemporània a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha publicat articles en revistes especialitzades i diversos capítols en llibres col·lectius. Ha estat becari del Banc d'Espanya, de la Fundació Caja Madrid i del Museu Marítim de Barcelona. La seva tesis doctoral va servir de base per al seu llibres Los marqueses de Comillas 1817-1925. Antonio y Claudio López, publicat per LID l'any 2001. També és autor del llibre Cases d'indians editat per Angle Editorial.

Artículos relacionados

  • CÓMO "HACERSE EL SUECO" EN LOS NEGOCIOS CON ÉXITO
    GONZÁLEZ TEJERA, FEDERICO J.
    La democracia en los negocios, el consenso, la eliminación de las jerarquías, escuchar a los empleados, valorar la bondad de las ideas y no solo de quién vienen, son algunos de los valores del estilo de dirección sueco que, si se aplican adecuadamente, pueden ayudar a obtener mejores resultados empresariales. Así, de este modo, compañías tales como Ericsson, Volvo, Tetrapak, Ik...
    En stock

    15,00 €

  • MULTICAPITALISMO
    COSTA, JUAN
    El capitalismo está en crisis. No se trata de una crisis del sistema como tal, sino de una crisis de confianza. Por eso debe cambiar, para conectar de nuevo con la sociedad, para actualizarse y afrontar las necesidades actuales, para convertirse, en definitiva, en un capitalismo mejor. Recuperar la confianza en el sistema requiere que este vuelva a armonizar con las demandas so...
    En stock

    19,95 €

  • ¿ES CHINA CAPITALISTA?
    HERRERA, RÉMY / LONG, ZHIMING
    Es un lugar común, tanto en la derecha como en la izquierda, afirmar que China se ha hecho capitalista. De ello, si hemos de atender a lo que los medios occidentales destacan con frecuencia, hay pruebas que parecen evidentes: la existencia de millonarios que se pasean en lujosísimos vehículos; la presencia de grandes empresas occidentales en su interior y la de chinas en el ext...
    Entrega en 8 - 10 días

    18,00 €

  • REESCRIBIR LAS REGLAS DE LA ECONOMÍA EUROPEA
    STIGLITZ, JOSEPH E.
    Este libro ofrece estrategias de renovación que revitalizarían el proyecto de integración europeo, con ideas que traen aire fresco a los ámbitos de la macro y la microeconomía, sin obviar temas como los bancos centrales, la inversión pública, las políticas sociales y el comercio internacional. ...
    En stock

    25,00 €

  • MARKETING SIMPLE
    MILLER, DONALD
    Del mismo autor de "Cómo construir una Storybrand" llega una guíafácil y práctica para desarrollar una estrategia de marketing digitalde forma simple y efectiva.Cada día las empresas gastanmillones en publicidad improductiva o dejan de ganar otros tantosdebido a que no saben llegar a su público potencial. En esta breve guía, Donald Miller, nos da la receta para vender a través ...
    Entrega en 8 - 10 días

    16,00 €

  • 10 REGLAS PARA COMPRENDER EL MUNDO
    HARFORD, TIM
    ¿Cuándo leíste por última vez unas cifras en un titular y te preguntaste si realmente eran ciertas? ¿Sabes que hay una herramienta que te ayuda a verlo todo con mayor nitidez y no son unas gafas de rayos X? Se trata de los números y los datos que manejan las estadísticas, indispensables en el relato con el que se construye hoy en día la actualidad política, económica y soci...
    En stock

    19,90 €