TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

BASES PARA LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

ALCANTUD MARÍN, FRANCISCO / ALONSO-ESTEBAN, YURENA

34,95 €
IVA incluido
Reimpresión
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2022
Materia
Psicología infantil
ISBN:
978-84-368-4627-0
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología

En los últimos veinte años se ha producido un cambio muy significativo en el conocimiento de los trastornos del espectro del autismo. Han pasado de considerarse una enfermedad rara a considerarse el trastorno del neurodesarrollo más común debido a su alta prevalencia. El incremento del número de casos conocidos ha influido (junto con la presión de las familias) en que los profesionales e investigadores se interesen por la etiología, el proceso de detección y diagnóstico, la intervención temprana y sus consecuencias o los procesos de aprendizaje que se siguen en la escuela. El resultado es un cuerpo de conocimiento disperso y disgregado en múltiples fuentes.
En esta obra se han recopilado de la forma más sistemática posible los resultados de la investigación en los tópicos que influyen directamente en el quehacer de los maestros cuando se enfrentan a la tarea educativa con niños y niñas con autismo. La primera parte presenta la evolución del concepto del autismo, su etiología y patogénesis con una perspectiva evolutiva y cognitiva. La segunda parte muestra al lector las dificultades que aún hoy refleja el diagnóstico del trastorno. La tercera parte expone los principios básicos de la intervención psicoeducativa basada siempre en evidencias científicas contrastadas. Por último, se han incluido dos capítulos que relatan la intervención en áreas deficitarias específicas del trastorno como son la comunicación y la interacción social.

Artículos relacionados

  • HIJOS ALIENADOS, COMO ACTUAR CUANDO TU HIJO HA SIDO MANIPULADO
    COCA VILA, ARANTXA
    Mucho se ha hablado sobre Alienación Parental y, afortunadamente, cada vez hay más estudios y libros que tratan el tema de una forma rigurosa. Entender cómo se origina, cómo funciona y los efectos que produce para saber detectarlo y diagnosticarlo a tiempo es fundamental. Pero, una vez que ya hemos hecho esto ¿qué hacer ¿Cómo tratar, hablar, vivir, llevar una visita o comunicar...
    En stock

    15,95 €

  • EDUCAR CON DISCIPLINA POSITIVA
    CASTAÑO, FRANCISCO
    ¿Es posible educar sin gritar, sin ceder ni rendirse? Francisco Castaño demuestra que sí. Con una mirada honesta y profundamente humana, este libro combina disciplina positiva, educación emocional y límites firmes para ayudar a las familias a educar con amor y claridad. Una guía imprescindible para criar personas autónomas, resilientes y emocionalmente fuertes. ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    19,50 €

  • EL CEREBRO INFANTIL
    MORALES ASPRA, KARMELE / TARACENA CASTELLVÍ (@ENLAMENTEDELNINO), NEREA
    Los niños, desde que son pequeños, tienen una inclinación natural por explorar el mundo que les rodea y aprender de lo que experimentan por sí mismos. La motivación interna es el impulso natural para aprender, explorar y crecer y que los lleva a descubrir el mundo con ojos de asombro. Es un aprendizaje que no se impone desde fuera, es esa chispa que los lleva a hacer preguntas,...
    En stock

    21,95 €

  • EL CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES
    BILBAO ,ALVARO
    En 2015, un joven neuropsicólogo publicó un libro claro, cercano y profundamente útil para madres, padres y educadores. Diez años después, El cerebro del niño explicado a los padres se ha convertido en un fenómeno editorial, con 39 ediciones, más de 400.000 ejemplares vendidos y traducciones a 25 idiomas. Esta edición especial por su 10.º aniversario celebra el impacto de un li...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    20,50 €

  • LA DESCOLONIZACIÓN DE LA INFANCIA
    MENDEL, GÉRARD
    A lo largo de la historia todas las sociedades se han bajado en el hecho y el principio de la autoridad, que deriva de la dependencia biológica y psicoafectiva del niño respecto a los adultos. Ante la crisis de la autoridad, Gérard Mendel (1930-2004), fundador del sociopsicoanálisis institucional, preconiza en La descolonización de la infancia el establecimiento de un nuevo con...
    En stock

    18,00 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSE CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligereza? que parecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en el Pensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que el Sistema ha desarrollado. Estamos viviendo mom...
    En stock

    8,95 €