TENGO ALGO QUE CONTAROS

TENGO ALGO QUE CONTAROS

CARTA DE UNA PROFESORA A SUS ALUMNOS DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO

GALÁN, BEA

12,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
DESTINO
Año de edición:
2020
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-233-5812-0
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Imago Mundi
12,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

El confinamiento por la COVID-19 ha puesto a prueba el sistema escolar en una situación sin precedentes. Profesores, alumnos y familias han tenido que reinventarse para hacer frente a una nueva manera de aprender y de convivir. Esta es la emotiva carta de una profesora a sus alumnos después del curso más extraño de sus vidas.
«Se acaba el curso y tengo algo que contaros. Siempre tengo algo que contaros, en realidad. ¿No tenéis la sensación de que hemos estado confinados varios años, y al mismo tiempo, apenas unos minutos? ¿O de que algunos días parecen eternos mientras suceden, y luego, al volver la vista atrás, apenas los recordamos? ¿O de que algunas de las cosas que hemos vivido han durado tan solo unos instantes, pero han quedado grabadas a fuego en nuestra memoria?
Escuchadme, por favor: no vayáis nunca a mínimos. No os conforméis. Estoy absolutamente convencida de que existe una línea que une la bondad, la belleza y la inteligencia. Es una línea fina pero irrompible. No la subestiméis. Sed ambiciosos y exigentes, pero no con arrogancia, sino con humildad. Hay que ser muy humildes para darlo todo y hay que ser muy valientes para darse a los demás.»

Artículos relacionados

  • LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA MODERNIDAD LÍQUIDA
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Con una mirada crítica y visionaria, Bauman analiza cómo esta lógica ha erosionado los vínculos, vaciando de sentido el saber y convirtiendo el aprendizaje en una herramienta de adaptación, no de transformación. Frente a ello, reivindica una educación que no solo transmita información, sino que cultive la experiencia, el pensamiento y la conciencia cívica. Este ensayo, tan bre...
    En stock

    9,80 €

  • EDUCAR ROMPIENDO EL MOLDE
    ARAGÓN, VALERIA
    Educar rompiendo el molde propone una educación transformadora y profundamente humana. A través del Método 7 Colores —creado por la coach educativa Valeria Aragón— se abordan siete áreas clave para el desarrollo integral de niños y adolescentes: identidad, inteligencia emocional, creatividad, talento, acción, bienestar y propósito. Con un lenguaje claro, casos reales y muchas h...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,50 €

  • DESHACERSE DEL PADRE
    ECHEVARRÍA PÉREZ, RAMÓN
    Ramón Echevarría organiza esta reflexión a partir de las vidas y escritos de sus tres protagonistas: Sigmund Freud, Otto Rank y Anaïs Nin. Primero, contrastando las ideas de Freud y Rank sobre las relaciones paternofiliales, el papel del padre en la individuación del hijo y el origen de la familia patriarcal. Luego, examinando la ruptura entre ellos, marcada por desacuerdos teó...
    En stock

    32,00 €

  • LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD
    FREIRE, PAULO
    La educación de las masas es el desafío fundamental de los países en desarrollo, una educación que, liberada de todos los rasgos alienantes, constituya el motor del cambio social. Por consiguiente, la opción se da entre una pedagogía «para la domesticación» y una pedagogía «para la libertad», entre «una educación para el hombre-objeto» y «una educación para el hombre-sujeto». P...
    En stock

    17,90 €

  • HACERSE CARGO DEL TDAH EN NIÑAS Y NIÑOS
    RUSSELL, A. BARKLEY
    El manual de referencia para familias acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su manejo ha sido revisado y actualizado con los datos y recursos más actuales. El reconocido experto Russell A. Barkley le guía para: Entender por qué los niños y niñas con TDAH actúan como lo hacen. Obtener un diagnóstico preciso. Colaborar con profesionales de...
    En stock

    28,80 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. HENDRICK, CARL
    En stock

    27,50 €