1. Ubicándonos: ideas sobre el cerebro, su anatomía y su funcionamiento
en el contexto de la actividad física; 2. Proceso evolutivo
y Educación Física en la infancia y en la adolescencia; 3. Procesos
de aprendizaje y Educación Física desde la neurociencia; 4. Las emociones
en la práctica motriz; 5. Interacciones sociales, actividad física
y cerebro; 6. Toma de decisiones: hacia una práctica motriz
inteligente; 7. Neurociencia y aprendizaje motor; 8. Buscando alternativas
metodológicas para la Educación Física desde las aportaciones
de la neurociencia; 9. Actividad física, neurociencia, valores
y comportamiento moral; 10. Aportaciones de la actividad física
capacitando para aprender en el aula y fuera de ella.
Educación Física y de la enseñanza deportiva, desde los avances
neurocientíficos, en aspectos plurales como el aprendizaje motor,
los procesos de toma de decisiones en el juego y en el deporte,
los elementos emocionales, sociales y éticos vinculados a la práctica
motriz, o las alternativas metodológicas que propician procesos
coherentes con cómo aprende el cerebro. El conocimiento
científico y la acción didáctica se asocian, de este modo, para propiciar
una práctica pedagógica singularmente enriquecedora.