QUE ENSEÑA LA ECONOMIA MARXISTA

QUE ENSEÑA LA ECONOMIA MARXISTA

200 AÑOS DE MARX

GUERRERO,DIEGO : NIETO, MAXI (EDS.)

22,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2018
Materia
Economía / empresa
ISBN:
978-84-16995-97-4
Páginas:
332
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
22,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

En el 200 aniversario del nacimiento de Marx, los trabajos reunidos en este libro reivindican su pensamiento económico como la mejor perspectiva teórica para comprender el funcionamiento y la dinámica del capitalismo mundializado, así como por proporcionar los principios y fundamentos institucionales más sólidos para construir una alternativa económica emancipadora que haga posible el ideal de autogobierno de la sociedad.

Más allá de los naturales matices entre los diferentes autores, todos ellos comparten una concepción de la economía marxista basada en cuatro rasgos fundamentales que son los que sirven para dar estructura al libro: 1) la reivindicación de la teoría laboral del valor de Marx como el marco más adecuado para desvelar las leyes y dinámica del capitalismo actual; 2) un diagnóstico sobre los males del modo de producción capitalista centrado en su naturaleza explotadora, la tendencia a la polarización social y su dinámica turbulenta, basada en la lógica ciega del beneficio y la acumulación compulsiva, que conduce inevitablemente a crisis recurrentes y amenaza con el colapso ecológico del planeta; 3) la conciencia sobre los límites del reformismo, en cualquiera de sus variantes (estatismo burgués, populismo, socialdemocracia, etc.), para superar o atenuar dichos males sin cuestionar la propiedad del capital; y 4) la necesidad de superar el orden social del capital para construir una sociedad libre, autogobernada y eficiente, a la que llamamos comunismo, y que se erigiría sobre la base de la propiedad social de los medios de producción y la planificación democrática de la economía.

Artículos relacionados

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    Entrega en 8 - 10 días

    23,90 €

  • LAS TRAMPAS DEL DESEO
    ARIELY, DAN
    ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Ha...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    10,95 €

  • GUÍABURROS EL ARTE DE LA PRUDENCIA
    PASCUAL IRIBARREN, BORJA
    GuíaBurros El Arte de la Prudencia para los profesionales del marketing, una obra original de Baltasar Gracián con prólogo de Victor Conde Director General de la Asociación de Marketing de España. Este libro contiene la obra original e integra de Baltasar Gracián, comentada y ordenada por Borja Pascual en las diferentes facetas del Marketing actual, desde la definición de estra...
    En stock

    9,95 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    En stock

    11,50 €

  • LA PROTEINA AZUL
    PENAS LADO, ERNESTO
    La pesca marítima es tan antigua como la humanidad, y ha contribuido siempre de manera fundamental a su seguridad alimentaria. Sin embargo, en tiempos recientes esta actividad está siendo puesta en cuestión por un conservacionismo ambiental extremo y, quizá, por ciertos intereses opacos. Cada vez más, surgen voces pidiendo al consumidor dejar de comer pescado para ?salvar los o...
    En stock

    25,00 €

  • HUMANOS
    SOLDEVILA VILASIS, LLUIS
    Este libro explora la interacción entre la humanidad y la Inteligencia Artificial a través de diez capítulos estructurados como una guía de viaje que revela las limitaciones de la IA, destacando también las áreas en las que prevalecen la sensibilidad, la creatividad y la empatía humana. Se enfatiza la coexistencia simbiótica entre humanos y máquinas y se propone al futuro no co...
    En stock

    22,85 €