PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

MUÑOZ GARCÍA, ANTONIO

30,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2010
Materia
Psicología infantil
ISBN:
978-84-368-2445-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología
30,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

El desarrollo psicológico: cuestiones básicas y explicaciones. Desarrollo físico y sexual. Procesos cognitivos básicos y desarrollo de la inteligencia. Adquisición y desarrollo del lenguaje. Desarrollo afectivo, emocional y de la personalidad. Desarrollo social. Contextos de desarrollo y juego en la edad infantil.

La educación infantil compromete a padres y maestros en la tarea de acompañar a los niños en el proceso de adquisición de destrezas, conocimientos, actitudes y valores, que constituirán la base fundamental de aprendizajes posteriores. Para proporcionar a los niños experiencias educativas que realmente estimulen y favorezcan su aprendizaje y desarrollo, éstas deben ajustarse a su nivel evolutivo, para ello es fundamental conocer los aspectos particulares y más genuinos de los niños en las dimensiones psicológicas más relevantes en los primeros seis años de vida.
Este libro describe de un modo comprensible, y a su vez riguroso, las dimensiones físico-motora y sexual, intelectual, lingüística, afectiva, social, y de la personalidad, de niños de edades comprendidas entre los cero y los seis años, período que se corresponde con la etapa escolar de Educación Infantil. La psicología del desarrollo ofrece respuestas a cuestiones fundamentales (¿es el proceso continuo o gradual?, ¿qué aspectos influyen sobre el desarrollo del niño?, ¿hasta qué punto son importantes los aspectos biológicos?, etc.) y también teorías explicativas para entender esos cambios que acontecen en el niño desde el momento de su nacimiento en dichas dimensiones. Estas teorías, además de ser descritas con detalle, sirven de referente en distintos momentos para comprender esos procesos evolutivos de un modo dinámico, en el cual el desarrollo humano es consecuencia de la interacción, sobre todo social, entre el niño y el medio en el que vive, un contexto diverso en el que en esta primera etapa de la vida sobresalen la familia y la escuela, y en el que el juego es una actividad fundamental.

Artículos relacionados

  • LOS PATITOS FEOS (REEDICIÓN)
    CYRULNIK, BORIS
    Cuando la vida nos hiere, ¿qué hacemos? O quedamos heridos para toda la vida y hacemos carrera de víctima o buscamos cómo volver a vivir de la mejor manera posible. Esta es la definición de resiliencia: cómo volver a la vida después de un trauma psíquico. En este libro, Boris Cyrulnik recurre a casos de la vida real para mostrarnos que una infancia difícil y traumática no es u...
    En stock

    24,00 €

  • APLASTAR EL TOC
    NATASHA DANIELS
    “Inteligente, divertido, directo y claro: lo mejor de NatashaDaniels en forma de libro, motivando y empoderando a losniños a superar incluso el TOC que parece intratable.”—Dawn Huebner, PhD, autora de Outsmarting Worry yDr. Dawn’s Mini Books About Mighty Fears“En este libro de trabajo encantador, ingenioso, bellamenteilustrado e increíblemente práctico, la experimentada clínica...
    En stock

    14,00 €

  • EDUCAR AL LADO. HACIA UNA EDUCACIÓN EXPERIENCIAL CENTRADA EN LA PERSONA
    BARCELÓ ROSSELLÓ, TOMEU
    Podemos aprender, desde un enfoque centrado en lo personal y experiencial, nuevos espacios para enfocar los procesos educativos y la función del docente. Lo importante de la educación y de la función del docente no es instruir, sino promover el aprendizaje. Concebir condiciones de posibilidad para hacerlo factible es el objetivo último de este libro. La educación está en consta...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    21,00 €

  • CUADERNO DE TRABAJO DE AUTOCOMPASIÓN PARA NIÑOS
    LORRAINE M. HOBBS / AMY C. BALENTINE
    HABILIDADES SENCILLAS PARA AYUDARTE A SER AMABLE CONTIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS¿Sientes alguna vez que no eres lo suficientemente bueno en la escuela o en los deportes? ¿Luchas con grandessentimientos como la ira, la tristeza, la preocupación o la ansiedad? ¿Te cuesta probar cosas nuevas o hacer amigos?Si es así, no estás solo. Ser niño a veces es duro. Sin embargo, hay habilida...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    17,00 €

  • ESTRATEGIAS SENSORIALES Y MOTORAS. FORMAS PRÁCTICAS DE AYUDAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES AUTISTAS A APRENDER Y A TENER ÉXITO
    LAURIE, CORINNA
    Si de verdad queremos eliminar las barreras al aprendizaje, necesitamos profesores bien informados en las aulas. En este libro, Corinna equilibra las últimas investigaciones sobre las dificultades de procesamiento sensorial con lecciones y estrategias educativas específicas. Es una lectura obligada para cualquier profesional que trabaje en el campo de las necesidades educativas...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    21,00 €

  • HUMANOS DIMINUTOS, EMOCIONES GIGANTES
    BLASK CAMPBELL, ALYSSA
    Cómo gestionar las rabietas, las crisis nerviosas y la rebeldía para la crianza de niños emocionalmente inteligentes Redactado por dos expertas en la primera infancia, este libro constituye una guía esencial que permitirá a los progenitores ayudar a sus hijos en la gestión de sus poderosos sentimientos --incluidas las rabietas, las crisis nerviosas y la ansiedad ante la separa...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    19,00 €