PARADIGMAS DEL LIDERAZGO

PARADIGMAS DEL LIDERAZGO

PÉREZ LÓPEZ, JUAN ANTONIO

38,60 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
MCGRAW HILL INTERAMERICANA
Año de edición:
2001
Materia
Economía / empresa
ISBN:
978-84-481-3323-8
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
38,60 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Prólogo. Introducción. Parte I. Persona y organización. 1. Distintos enfoques para la dirección de personas en las organizaciones. Parte II. La dirección de personas en las organizaciones: Gestión del talento. 2. ""Intrategia"": una dimensión básica de la cultura empresarial. 3. Retribución y satisfacción. 4. Estilos de dirección. 5. Comunicación interpersonal y en la empresa. 6. Dirección por competencias: evaluación y coaching. 7. Cómo retener el talento directivo: compromiso vs rotación. Parte III. Liderazgo. 8. Liderazgo Personal. 9. Liderazgo relacional. 10. El liderazgo de equipos. 11. El líder en la empresa y en la sociedad: cultura, valores y cambio. Parte IV. Nuevos retos en la dirección de personas. 12. La dirección de personas de la vieja a la nueva economía. 13. Cómo armonizar trabajo y familia en el nuevo siglo. 14. Una ética para los líderes del siglo XXI. Bibliografía."

Si algo se ha evidenciado con la Nueva Economia es que la persona es el valor diferencial de toda organización. Los directivos tienen que ser capaces de atraer, motivar, desarrollar y retener los individuos con conocimientos y habilidades escasas y valiosas.Este libro aporta un paradigma más completo de lo que significa dirigir equipos en una organización. Profundiza en la concepción de persona y, a partir de ella, desarrolla conceptos necesarios para la el verdadero liderazgo en la empresa y en la sociedad.Leyendo esta obra usted podrá conocer el camino acertado para convertirse en el verdadero líder del futuro.

Artículos relacionados

  • MÁSTER EN FINANZAS
    PUIG PLA, XAVIER
    El dominio de las finanzas es fundamental para el éxito de una empresa y Máster en finanzas es una guía indispensable para comprender y aplicar con rigor los conceptos clave, fundamentos, estrategias y operativas financieras que tienen como objetivo generar valor en las empresas. Desde el marco general de las finanzas corporativas hasta la gestión del fondo de maniobra, esta ob...
    En stock

    28,85 €

  • LIBERTAD FINANCIERA
    ZITELMANN, RAINER
    El mayor experto en el enriquecimiento comparte sus hallazgosNo faltan libros sobre cómo hacerse rico. Pero esta obra, que ya ha cosechado un gran éxito en Alemania y China, es diferente. Al contrario que la mayoría de los manuales plagados de recetas subjetivas y con un fuerte componente intuitivo, éste se basa en una rigurosa investigación académica. Libertad financiera es el...
    En stock

    19,95 €

  • DESCUBRE LO QUE DE VERDAD TE MUEVE
    JERICÓ RODRÍGUEZ, PILAR / PIRSON, MICHAEL A.
    TODO EMPIEZA POR CONOCERSE A UNO MISMOSomos el resultado de millones de años de evolución y de treinta tipos de humanos diferentes que también caminaron también por la Tierra. A lo largo del tiempo, hemos ido desarrollando cuatro motores fundamentales que nos han permitido sobrevivir, trascender o incluso alcanzar la Luna: el motor de adquirir, el del vínculo, el de comprender ...
    En stock

    16,95 €

  • ESPECIALIZACIÓN Y COMERCIO
    KLING, ARNOLD
    Una revisión de la ciencia económica para recuperar su fundamento olvidadoTras su paso por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, Arnold Kling asumió que el enfoque convencional de la economía estaba mal planteado. Los libros de texto nos aseguran que es una gran máquina que puede ser regulada eficazmente por expertos y ajustada por agencias gubernamentales como...
    En stock

    18,95 €

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    No disponible

    23,90 €

  • LAS TRAMPAS DEL DESEO
    ARIELY, DAN
    ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Ha...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    10,95 €

Otros libros del autor

  • TEORIA DE LA ACCION HUMANA EN LAS ORGANIZACIONES
    PÉREZ LÓPEZ, JUAN ANTONIO
    Una teoría de las decisiones humanas que conceptualiza el proceso por el cual una persona con capacidad de decidir llega a elegir una acción concreta en un momento determinado. ...
    En stock

    19,00 €

  • TEORÍA DE LA ACCIÓN HUMANA EN LAS ORGANIZACIONES
    PÉREZ LÓPEZ, JUAN ANTONIO
    Una teoría de las decisiones humanas capaz de conceptualizar el proceso por el cual una persona con capacidad de decidir llega a elegir una acción concreta en un momento determinado. ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    14,00 €