NUESTRAS MITOLOGÍAS ECONÓMICAS

NUESTRAS MITOLOGÍAS ECONÓMICAS

CUÁLES SON Y CÓMO DESMENTIRLAS

LAURENT, ÉLOI

10,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2017
Materia
Economía / empresa
ISBN:
978-84-16995-07-3
Páginas:
92
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL VIEJO TOPO
10,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

La economía se ha convertido en la gramática de la política. Pero esta gramática económica no es una ciencia ni un arte, sino más bien una mitología, una creencia común en un conjunto de representaciones que se consideran dignas de fe, tan poderosas como discutibles.

Pero, ¿qué utilidad tiene la mitología económica? ¿Qué espera la política cuando se somete a ella? Seguramente, adquirir una autoridad que se le escurre cada vez más entre los dedos. La economía impone lo que los gobernantes son ya incapaces de imponer por la fuerza o la persuasión. La retórica económica dice a los ciudadanos «hay que», «es preciso», sustituyendo a una política cuyas palabras ya no convencen. En resumen: da la seguridad reconfortante de que existe una solución para la complejidad real del mundo social.

La economía mitológica, florilegio de cuentos y leyendas para uso social, contamina el debate público. Pero también envenena el espíritu democrático. Este opúsculo aspira a inmunizar a los ciudadanos contra las mistificaciones económicas y a despojar a las políticas de su mortífero hechizo.

Artículos relacionados

  • RETOS Y FUTURO DEL SISTEMA BANCARIO
    DEL OLMO, FRANCISCO (COORD.) / G. GARRIDO
    En stock

    19,50 €

  • PRENSA EN LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA, LA
    SINOVA GARRIDO, JUSTINO
    Entre el estallido de esperanza que supuso la proclamación de la Segunda República Española, el 14 de abril de 1931, y el trágico desenlace que marcó el golpe de estado liderado por el general Franco, los días 17 y 18 de julio de 1936, España atravesó un período de extraordinaria intensidad y convulsión. Fue una etapa de grandes sueños de cambio, pero también de profundos confl...
    En stock

    30,00 €

  • EL PÓQUER DEL MENTIROSO
    LEWIS, MICHAEL
    “Es el libro más divertido sobre Wall Street que haya leído jamás” Tom Wolfe, autor de La hoguera de las vanidades Los ochenta. Wall Street. Ningún libro ha definido mejor ni de forma más mordaz una era dominada por la cultura de la codicia, la frivolidad y la ambición desmesurada.  Tras completar sus estudios en Princeton y en la London School of Economics, Michael Lewis entr...
    No disponible

    8,95 €

  • VENDEDORES PERROS
    SINGER, BLAIR
    La guía definitiva para encontrar en nosotros al vendedor estrella. Domina las ventas y conviértete en millonario. Vendedores perros es un best seller internacional que ha inspirado a pequeños empresarios, vendedores y dueños de negocios en todo el mundo a lo largo de casi una década. Su mensaje es claro: la diferencia entre tener «una idea millonaria» y ser realmente millonari...
    En stock

    21,90 €

  • INTELIGENCIA (ARTIFICIAL) PARA EMPRENDEDORES
    GARDE SÁNCHEZ, JOSE LUIS
    En esta obra, te proporcionaremos información detallada sobre cómo implementar la IA en tu negocio, destacando las numerosas ventajas que puede brindarte. Exploraremos en profundidad el potencial de esta tecnología revolucionaria y cómo puede convertirse en tu asistente personal y tecnológico del siglo XXI.Aprenderás cómo seleccionar las herramientas adecuadas según tus necesid...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    24,50 €

  • MANUAL DEL EDITOR
    PIMENTEL SILES, MANUEL
    Es el libro perfecto para todos aquellos que desean entender las entrañas del complejo mundo de los libros en el siglo XXI. Con un lenguaje ameno y positivo, en este libro lleno de ejemplos prácticos y ejercicios, Manuel Pimentel une su experiencia en los ámbitos de la empresa y de la cultura para revelar al lector, paso a paso, qué es, cómo se crea y cómo se gestiona una edito...
    En stock

    19,95 €