MOTIVAR Y ANIMAR EQUIPOS EN TRABAJO SOCIAL

MOTIVAR Y ANIMAR EQUIPOS EN TRABAJO SOCIAL

GUÍA MUY PRÁCTICA

CHARLEUX, FRANÇOIS

15,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2016
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-277-2191-3
Páginas:
136
Encuadernación:
Otros
Colección:
Sociocultural
15,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Extracto del Índice:

1. Conocer las teorías sobre la motivación en el trabajo
Concepto de motivación. Teoría de las necesidades. Teorías de la elección cognitiva. Crear las condiciones para que un trabajo sea motivador.
2. Organizar el trabajo y responsabilizar a los colaboradores
Puestos de trabajo motivadores. Gestionar por objetivos y delegar para responsabilizar a los colaboradores. Utilizar entrevistas anuales de evaluación con los trabajadores.
3. Dotar a la organización de un proyecto unificador
Generar identidad y comunidad de destino. Promover una gestión participativa al elaborar el proyecto.
4. Administrar las competencias y favorecer la movilidad
Administrar bien las competencias de los colaboradores y facilitar la movilidad de
los profesionales.
5. Aprender el arte de la comunicación
Elementos fundamentales de la comunicación en las organizaciones. Conocer bien las interacciones profesionales y la comunicación jerárquica.
6. Acompañar los cambios y luchar contra el desgaste
La clave de la movilización para superar las dificultades es acompañar bien el cambio. Respuestas para evitar el desgaste del personal.

En un contexto social e institucional en plena mutación, la movilización del personal y de los equipos profesionales constituye un objetivo fundamental para cualquier organización. Es importante comprender los procesos gerenciales que permiten o favorecen el trabajo en equipo y dan sentido a la acción individual y colectiva; así como desarrollar la motivación y luchar contra el desgaste profesional. Desde esta perspectiva de acompañamiento del cambio, esta Guía muy práctica se ha elaborado para ayudar al lector a conocer y utilizar los métodos y las herramientas de la motivación en el trabajo:Expone una síntesis de las principales teorías y técnicas gerenciales sobre desarrollo de la motivación laboral y movilización de los profesionales; Facilita herramientas sencillas para poner en práctica las técnicas gerenciales descritas. El libro, escrito por dos importantes consultores que poseen un buen conocimiento de la dirección de las estructuras del sector social y redactado con una intención ante todo operativa, alterna exposiciones sintéticas y fichas útiles para ofrecer, a los cuadros y directores de organizaciones y servicios sociales, conocimientos indispensables y consejos útiles para motivar al personal.

Artículos relacionados

  • MALDITO TRABAJO
    VARA, EDUARDO
    Un ensayo sobre el lado oscuro de la vocación profesional, el origen de los trabajos y el culto al exceso laboral. ¿Cómo surgieron los trabajos y por qué acabaron sometiéndonos? ¿Quién decide el valor de cada profesión y el grado de implicación afectiva que debe asumirse? ¿Existe la vocación o es un invento del capitalismo salvaje? Profundamente reflexivo y mordaz, este ensayo ...
    En stock

    21,90 €

  • EDUCACIÓN SOCIAL Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
    TARÍN CAYUELA, MANUEL
    Este libro constituye un compendio de breves reflexiones sobrediferentes dimensiones de la intervención educativa en el ámbitodel acogimiento residencial de adolescentes, aunque muchas deellas son extrapolables a otros contextos. Parte de relatos inspiradosen situaciones reales vividas en primera persona por elautor, que proyectan e interpelan la revisión de la práctica profesi...
    Entrega en 8 - 10 días

    15,00 €

  • SUICIDIO DE OCCIDENTE, EL
    DELIBES LINIERS, ALICIA
    Desde hace unos años, está cada vez más a la vista que nuestros niñossalen de las escuelas con graves deficiencias en comprensión lectora,muchos razonan sin discernimiento y pasan de curso sin haber aprobado. Seles nota aburridos y sin rumbo, buscando sentido en un sistema que diceque la educación de las emociones lo es todo. ¿Qué ha pasado para que lossistemas educativos de lo...
    En stock

    22,00 €

  • REVOLUCION MULTIGENERACIONAL, LA
    GUILLÉN, MAURO
    En el mundo contemporáneo, tanto la aceleración de las megatendencias como el aumento de la longevidad y la disrupción de la tecnología están transformando la existencia tal y como la conocemos. Nuestra vida está tradicionalmente organizada en cuatro etapas: juego, estudio, trabajo y jubilación, según un modelo heredado de la segunda mitad del siglo xix. Esto está cambiando. En...
    En stock

    20,95 €

  • LA CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    En stock

    22,90 €

  • VÍCTIMAS DE LO TRANS
    ALSEDO, QUICO
    Susana Domínguez, con depresión y trastorno esquizoide, decide cambiar de sexo con quince años, se somete a una mastectomía y a una histerectomía, se arrepiente, y acaba convirtiéndose en el primer caso de reclamación de una trans operada contra el Estado. Eric Bermejo se suicida con treinta años, tras empezar una transición que creyó necesaria para arreglar una vida rota. Amel...
    En stock

    18,95 €