MOTIVAR Y ANIMAR EQUIPOS EN TRABAJO SOCIAL

MOTIVAR Y ANIMAR EQUIPOS EN TRABAJO SOCIAL

GUÍA MUY PRÁCTICA

CHARLEUX, FRANÇOIS

15,00 €
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2016
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-277-2191-3
Páginas:
136
Encuadernación:
Otros
Colección:
Sociocultural

Extracto del Índice:

1. Conocer las teorías sobre la motivación en el trabajo
Concepto de motivación. Teoría de las necesidades. Teorías de la elección cognitiva. Crear las condiciones para que un trabajo sea motivador.
2. Organizar el trabajo y responsabilizar a los colaboradores
Puestos de trabajo motivadores. Gestionar por objetivos y delegar para responsabilizar a los colaboradores. Utilizar entrevistas anuales de evaluación con los trabajadores.
3. Dotar a la organización de un proyecto unificador
Generar identidad y comunidad de destino. Promover una gestión participativa al elaborar el proyecto.
4. Administrar las competencias y favorecer la movilidad
Administrar bien las competencias de los colaboradores y facilitar la movilidad de
los profesionales.
5. Aprender el arte de la comunicación
Elementos fundamentales de la comunicación en las organizaciones. Conocer bien las interacciones profesionales y la comunicación jerárquica.
6. Acompañar los cambios y luchar contra el desgaste
La clave de la movilización para superar las dificultades es acompañar bien el cambio. Respuestas para evitar el desgaste del personal.

En un contexto social e institucional en plena mutación, la movilización del personal y de los equipos profesionales constituye un objetivo fundamental para cualquier organización. Es importante comprender los procesos gerenciales que permiten o favorecen el trabajo en equipo y dan sentido a la acción individual y colectiva; así como desarrollar la motivación y luchar contra el desgaste profesional. Desde esta perspectiva de acompañamiento del cambio, esta Guía muy práctica se ha elaborado para ayudar al lector a conocer y utilizar los métodos y las herramientas de la motivación en el trabajo:Expone una síntesis de las principales teorías y técnicas gerenciales sobre desarrollo de la motivación laboral y movilización de los profesionales; Facilita herramientas sencillas para poner en práctica las técnicas gerenciales descritas. El libro, escrito por dos importantes consultores que poseen un buen conocimiento de la dirección de las estructuras del sector social y redactado con una intención ante todo operativa, alterna exposiciones sintéticas y fichas útiles para ofrecer, a los cuadros y directores de organizaciones y servicios sociales, conocimientos indispensables y consejos útiles para motivar al personal.

Artículos relacionados

  • SANGRE DEL POBRE, LA
    BLOY, LÉON
    Esta es una de las obras más importantes de León Bloy (1846-1917). En ella desenmascara con total libertad de consciencia la decadencia, hipocresía y crueldad de su sociedad. Georges Bernanos escribió que Bloy, a causa de su exaltación, puede parecer incongruente, pero que en realidad su pluma se mueve inspirada por el Espíritu. ...
    En stock

    12,00 €

  • ANGRYNOMICS
    LONERGAN, ERIC
    ¿Por qué aumentan los niveles de estrés y ansiedad, si los economistas y los políticos nos dicen que nunca hemos estado tan bien? Mientras las estadísticas nos informan de que la mayor parte de la gente se está enriqueciendo de forma constante, el mundo con el que la mayoría de nosotros interacciona día a día se percibe como cada vez más inseguro, injusto y caro. Eric Lonergan ...
    En stock

    16,00 €

  • RACIONALIDAD
    PINKER, STEVEN
    En el siglo XXI la humanidad está alcanzando nuevas cotas en la comprensión científica y, al mismo tiempo, parece estar enloqueciendo. ¿Cómo puede una especie que ha desarrollado vacunas para la Covid-19 en menos de un año producir tantas noticias falsas, remedios de curanderos y teorías de la conspiración? Pinker rechaza el cínico lugar común de que somos una especie irraciona...
    En stock

    28,00 €

  • MIEDO LÍQUIDO
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Hasta ahora se creía que la modernidad iba a ser aquel período de la historia humana en el que, por fin, quedarían atrás los temores que atenazaban la vida social del pasado, y los seres humanos podríamos controlar nuestras vidas y dominar las imprevisibles fuerzas del mundo social y natural. Y, en cambio, volvemos a vivir una época de miedo. Tanto si nos referimos al miedo a l...
    En stock

    15,50 €

  • ASÍ SE DOMINA EL MUNDO
    PEDRO BAÑOS BAJO
    Alianzas, manipulación, rivalidad, guerra psicológica… Las claves de la geoestrategia mundial. Desde hace algunos años, debido a la compleja situación actual, la ciencia de la geopolítica —y su aplicación práctica, la geoestrategia, que tiene como objetivo la influencia de los países a escala mundial— está adquiriendo una importancia que en cierto modo había perdido tras la Seg...
    En stock

    12,95 €

  • CUANDO EL MUNDO SE VIRTUALIZA
    MARTIN, MANUEL / VELARDE, OLIVIA (COORD)
    Cuando el mundo se virtualiza, a medida que se digitalizan las tareas y los contactos, se producen cambios irreversibles en la gestión de las actividades de la vida cotidiana y en el desarrollo de las relaciones personales. En los capítulos de este libro, escritos por diecisiete profesoras y profesores que han participado en una investigación que ha durado cinco años, se descri...
    Entrega en 8 - 10 días

    26,00 €