MOTIVAR Y ANIMAR EQUIPOS EN TRABAJO SOCIAL

MOTIVAR Y ANIMAR EQUIPOS EN TRABAJO SOCIAL

GUÍA MUY PRÁCTICA

CHARLEUX, FRANÇOIS

15,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2016
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-277-2191-3
Páginas:
136
Encuadernación:
Otros
Colección:
Sociocultural

Extracto del Índice:

1. Conocer las teorías sobre la motivación en el trabajo
Concepto de motivación. Teoría de las necesidades. Teorías de la elección cognitiva. Crear las condiciones para que un trabajo sea motivador.
2. Organizar el trabajo y responsabilizar a los colaboradores
Puestos de trabajo motivadores. Gestionar por objetivos y delegar para responsabilizar a los colaboradores. Utilizar entrevistas anuales de evaluación con los trabajadores.
3. Dotar a la organización de un proyecto unificador
Generar identidad y comunidad de destino. Promover una gestión participativa al elaborar el proyecto.
4. Administrar las competencias y favorecer la movilidad
Administrar bien las competencias de los colaboradores y facilitar la movilidad de
los profesionales.
5. Aprender el arte de la comunicación
Elementos fundamentales de la comunicación en las organizaciones. Conocer bien las interacciones profesionales y la comunicación jerárquica.
6. Acompañar los cambios y luchar contra el desgaste
La clave de la movilización para superar las dificultades es acompañar bien el cambio. Respuestas para evitar el desgaste del personal.

En un contexto social e institucional en plena mutación, la movilización del personal y de los equipos profesionales constituye un objetivo fundamental para cualquier organización. Es importante comprender los procesos gerenciales que permiten o favorecen el trabajo en equipo y dan sentido a la acción individual y colectiva; así como desarrollar la motivación y luchar contra el desgaste profesional. Desde esta perspectiva de acompañamiento del cambio, esta Guía muy práctica se ha elaborado para ayudar al lector a conocer y utilizar los métodos y las herramientas de la motivación en el trabajo:Expone una síntesis de las principales teorías y técnicas gerenciales sobre desarrollo de la motivación laboral y movilización de los profesionales; Facilita herramientas sencillas para poner en práctica las técnicas gerenciales descritas. El libro, escrito por dos importantes consultores que poseen un buen conocimiento de la dirección de las estructuras del sector social y redactado con una intención ante todo operativa, alterna exposiciones sintéticas y fichas útiles para ofrecer, a los cuadros y directores de organizaciones y servicios sociales, conocimientos indispensables y consejos útiles para motivar al personal.

Artículos relacionados

  • CRONOFOBIA
    C. FANJUL, SERGIO
    En un mundo que acelera sin descanso, aprender a vivir el tiempo es un acto de resistencia. Este libro aborda la cronofobia, ese vértigo cotidiano al paso del tiempo. Sergio C. Fanjul parte de sus propias vivencias para iluminar un mal común: la dificultad de habitar un presente que se desvanece entre la memoria del pasado y la incertidumbre del futuro. En estas páginas se en...
    Próxima aparición

    19,90 €

  • DESEO POSTCAPITALISTA
    FISHER, MARK
    Este libro transcribe el curso de posgrado que Fisher se encontraba dictando durante el año académico 2016-2017 en Goldsmiths, Universidad de Londres, al momento de su muerte, en paralelo a la elaboración del que sería su último proyecto, "Comunismo ácido". Testimonio final de una de las trayectorias críticas más influyentes de nuestro tiempo, aquí podemos conocer una nueva dim...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    21,00 €

  • LA EXPANSIÓN DEL CRISTIANISMO
    STARK, RODNEY
    Una obra que sustituye el misterio por el método, revelando la lógica social que impulsó la mayor revolución espiritual de la historia.¿Cómo fue posible la expansión de un pequeño movimiento mesiánico nacido en los confines del Imperio romano, hasta llegar a convertirse en la religión dominante de la civilización occidental? En contra de una visión arraigada, la perspectiva soc...
    Entrega en 8 - 10 días

    22,00 €

  • LOS NUEVOS CONSERVADORES
    ANTHONY T. KRONMAN
    En un mundo donde las tensiones ideológicas dividen más que nunca, este libro desafía las concepciones tradicionales del conservadurismo, abogando por un retorno a sus raíces filosóficas y humanistas. Partiendo de los debates que surgieron con la Revolución Francesa, el autor reflexiona sobre la evolución del pensamiento conservador y su confrontación actual con las fuerzas pro...
    En stock

    25,00 €

  • CEMENTERIOS, TUMBAS Y SEPULTURAS
    LUCKHURST, ROGER
    * ¿Por qué, cómo y dónde enterramos a nuestros muertos? ¿Cómo los recordamos? * Las pirámides de Guiza, las catacumbas de París y los cenotafios erigidos para los muertos del mundo son solo algunas de las respuestas. * En esta fascinante historia cultural de los cementerios se exploran las formas, a menudo conmovedoras y a veces controvertidas, en que las personas a lo largo d...
    En stock

    38,00 €

  • CULTURA DE CONSUMO Y POSMODERNISMO
    FEATHERSTONE, MIKE
    En stock

    22,00 €