MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS

MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS

AA.VV

29,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CCS EDITORIAL
Año de edición:
2023
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-1379-166-1
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CAMPUS

Uno de los componentes que caracterizan la formación universitaria, es la investigación. Por tanto, la docencia conlleva participar de modo activo y contribuir de modo efectivo, al enriquecimiento del corpus de conocimiento de las diferentes áreas que conforman nuestro saber. Una cuestión que también afecta al contexto socioeducativo.

En consecuencia, es necesario investigar y desarrollar conocimiento en el entorno, de modo que la vida cada día sea mejor. Este es el objetivo del libro que tienes en tus manos: contribuir al desarrollo de la investigación en los contextos donde la educación enriquece y ennoblece el carácter social de nuestra convivencia.

En sus páginas se aborda un amplio conocimiento de la diversidad de métodos que existen en el desarrollo de la investigación educativa con propuestas de interés para su mejor rendimiento. Y lo hacen sus propios protagonistas, porque todos los autores son profesionales que trabajan en Facultades de Educación de diferentes universidades españolas, donde cada día ponen en práctica este conocimiento con sus estudiantes. De este modo, se conforma un manual eminentemente práctico, próximo a la realidad del aula y eficaz en el desarrollo de cualquier investigación que tiene lugar en un contexto socioeducativo.

Artículos relacionados

  • CORAZONES VALIENTES
    ALAS ALAS, RAÚL MAURICIO
    Tener el corazón valiente es propio de personas singulares, que tienen el ánimo grande y firme determinación. Personas dispuestas y generosas, lanzadas y de armas tomar, que están prestas a entrar en acción cuando la ocasión lo requiere. ¡Cuánto bien hacen a los suyos las personas de corazón valiente en tiempos de adversidad! Son como faros luminosos que iluminan el camino en m...
    Próxima aparición

    10,90 €

  • UNIDADES DE PROGRAMACION EN EDUCACION INFANTIL
    ANA ALONSO PONCE DE LEON / ALONSO, ROSA ANA
    LA presente obra ofrece directrices y estrategias para orientar al docente en la confección de una relación de unidades de programación (unidades didácticas) actualizada, coherente, innovadora y con un marcado carácter sintético, para un curso de Educación Infantil. También brinda orientaciones relativas al diseño de unidades didácticas, bajo el sentido competencial que propugn...
    En stock

    29,00 €

  • QUERIDAS FAMILIAS
    SAN JOSÉ, JORDI
    Un instituto público de Secundaria es el escenario desde el que Jordi San José, profesor jubilado y exalcalde de su ciudad, plantea el doble propósito de Queridas familias: poner en valor la diversidad familiar y el papel del profesorado en normalizar esa diversidad. En diez capítulos que transcurren a lo largo de un curso escolar, el autor reflexiona sobre las diversas familia...
    En stock

    14,80 €

  • UNA PEDAGOGIA DESOBEDIENTE
    VV.AA.3
    Este libro recoge una trama de historias en la que compartimos nuestros saberes y experiencias en educación infantil, primaria, secundaria y universitaria. En estas historias trenzamos lo que puede ser una pedagogía desobediente. La noción de pedagogía desobediente se relaciona con un ethos pedagógico que no anticipa ni determina un sujeto ontológico o epistemológico prescrito ...
    En stock

    29,00 €

  • COMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €

  • 1 LA LOMLOE: UN NUEVO MARCO CURRICULAR PARA LA CLASE DE RELIGIÓN
    ESTEBAN GARCÉS, CARLOS
    La LOMLOE ha supuesto una renovación legislativa y, sobre todo, pedagógica del sistema educativo. Entre sus novedades encontramos elementos curriculares que no existían hasta ahora, por ejemplo: el perfil de salida de las etapas educativas indicado en los descriptores operativos; las competencias específicas de las áreas y materias; y la insistencia en una evaluación y metodolo...
    Entrega en 8 - 10 días

    18,00 €