MALA TERAPIA

MALA TERAPIA

POR QUÉ LOS NIÑOS NO MADURAN

SHRIER, ABIGAIL

20,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
DEUSTO - GRUPO PLANETA
Año de edición:
2024
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-234-3796-2
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica con solapas
20,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Las sociedades hiperterapéuticas están criando adultos inmadurosLas nuevas hornadas generacionales, los millennials y los Z, han sido criadas con enfoques terapéuticos y padres hipervigilantes que estaban obsesionados con la felicidad de sus hijos. Sin embargo, esos niños son hoy jóvenes solitarios, ansiosos, deprimidos e inseguros. Asegura Abigail Shrier que «los miembros de la nueva generación no están en absoluto preparados para llevar a cabo tareas básicas que se esperan de cualquier adulto» y «desconfían de los riesgos y las libertades que implica el hecho de madurar».
¿Cómo es posible que las generaciones educadas con más cuidados sean las menos preparadas para la vida adulta? Este libro trata de responder a una pregunta que concierne a toda la sociedad, cuestionándose la crianza de niños que han vivido rodeados de orientadores, psicólogos y trabajadores sociales, con padres-amigos y sin el viejo principio de autoridad.
En Mala terapia, Shrier, una de las pensadoras más lúcidas y atrevidas del momento, no duda en señalar a la industria de la salud mental como una pieza clave en la forja de padres inseguros y niños incapaces de madurar. La autora de Un daño irreversible identifica los efectos contraproducentes de las terapias, que han reducido a los jóvenes a seres emocionalmente dañados.
«Al ir metiendo a niños normales con problemas normales por una máquina enorme y sin parar, la industria de la salud mental está fabricando más pacientes de los que puede llegar a curar», señala la autora en este revelador ensayo tejido con cientos de entrevistas a psicólogos, padres, profesores y jóvenes.
¿Es hora de replantearse la crianza?

Artículos relacionados

  • LA INTÉRPRETE INFANTIL
    SCHWARZLMÜLLER, CLAUDIA
    ¿NOCHES EN VELA, RABIETAS DRAMÁTICAS Y DEMASIADOS CONSEJOS BIENINTENCIONADOS? ¿De verdad quieres entender a tu hijo? ¡Un cambio de perspectiva puede hacer maravillas! La «intérprete infantil», Claudia Schwarzlmüller, te invita a mirar el mundo a través de los ojos de tu hijo. Desde su nacimiento hasta que comienza el colegio, la autora ofrece una valiosa clave para interpret...
    En stock

    22,00 €

  • UN GORRIÓN VUELA DENTRO
    OBRERO TEJERO, SUSANA
    Un gorrión vuela dentro es mucho más que un libro de propuestas didácticas: es un manifiesto tierno, lúcido y poético a favor de una escuela donde la poesía entre por las ventanas y anide en los corazones. Con la mirada atenta de quien ha vivido muchos septiembres entre pupitres, Susana Obrero nos guía por una travesía pedagógica hecha de versos, juegos, imágenes y emoción. Cad...
    En stock

    16,90 €

  • LABERINTO EDUCATIVO Y APRENDIZAJE FAKE
    ESPEJO RO
    Los debates sobre educación en España suelen quedar oscurecidos por las diatribas políticas o por la jerga impenetrable de los presuntos especialistas, que son sobre todo inventores de términos sonoros y vacíos. El mérito de Ramón Espejo en este libro es que da voz a quienes menos oportunidad tienen de hacerse escuchar, que son en su mayor parte las personas que viven el día a ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    18,90 €

  • DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    GALLARDO VÁZQUEZ, PEDRO / GALLARDO BASILE, FRANCISCO JOSÉ / GALLARDO LÓPEZ, JOSÉ ALBERTO
    La discapacidad intelectual se caracteriza por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, que afectan a habilidades como el razonamiento, la planificación, la resolución de problemas y el aprendizaje, así como a la capacidad de la persona para desenvolverse en su vida cotidiana y responder a los cambios del entorno. El concepto d...
    En stock

    16,00 €

  • MEDIACION DE CONFLICTOS Y AYUDA ENTRE IGUALES EN CENTROS DE EDUCACION INFANTIL Y
    MONGE LOPEZ, CARLOS
    En stock

    25,36 €

  • HACIENDO VISIBLE EL APRENDIZAJE. NIÑOS QUE APRENDEN INDIVIDUALMENTE Y EN GRUPO
    REGGIO CHILDREN
    ¿Cómo un grupo relacional puede ser un grupo de aprendizaje? ¿Cómo el aprendizaje individual puede ser reforzado o exaltado, o por el contrario, sofocado e inhibido al interior de un grupo de aprendizaje? ¿Existe un grupo de aprendizaje? ¿Puede el grupo construir su propio modo de aprendizaje? ¿Cuánto puede la documentación favorecer nuevos modos de aprendizaje? ¿Cuál es la re...
    En stock

    39,00 €

Otros libros del autor

  • UN DAÑO IRREVERSIBLE
    SHRIER, ABIGAIL
    Libro del año por The Times y The Economist Hasta hace apenas unos años, el trastorno de identidad de género —la sensación de grave incomodidad en el sexo biológico propio— era muy infrecuente. Se daba en menos del 0,01 por ciento de la población, aparecía durante los primeros años de infancia y afectaba de manera casi exclusiva a los hombres. Pero hoy en día, en las universida...
    En stock

    10,95 €

  • UN DAÑO IRREVERSIBLE
    SHRIER, ABIGAIL
    Hasta hace apenas unos años, el trastorno de identidad de género —la sensación de grave incomodidad en el sexo biológico propio— era muy infrecuente. Se daba en menos del 0,01 por ciento de la población, aparecía durante los primeros años de infancia y afectaba de manera casi exclusiva a los hombres. Pero hoy en día, en las universidades, los institutos e incluso las escuelas...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    19,95 €