LIDERAZGO CENTRADO EN LA PERSONA

LIDERAZGO CENTRADO EN LA PERSONA

MURCIO RODRÍGUEZ, RICARDO

24,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EUNSA EDICIONES UNIV NAVARRA
Año de edición:
2020
Materia
Economía / empresa
ISBN:
978-84-313-3470-3
Páginas:
468
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ASTROLABIO ECONOMÍA Y EMPRESA
24,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

La tarea de dirigir tiene un lugar preponderante en la empresa. Carlos Llano fue pionero en el estudio de la acción directiva, en un contexto que ya buscaba una renovación en las teorías del management. Para Llano, la dirección de empresas ?y, por lo tanto, de las personas que en ellas laboran? no puede reducirse a un sistema, sino que debe respetar la naturaleza física, espiritual, racional y libre de todo ser humano. Con robustas bases antropológicas, Llano plantea un nuevo modelo de gestión basado en la flexibilidad y la participación, que hace de la empresa un lugar de desarrollo de la persona que contribuye a la construcción de una mejor sociedad. Llano vislumbró que este nuevo paradigma requiere un nuevo estilo de liderazgo, uno que ?centrado en la persona? concibe la dirección como un servicio. Este libro rastrea los fundamentos teóricos de su propuesta.
Carlos Llano ha sido el pensador que mejor ha sabido integrar filosofía y management. A través de los conceptos perennes de la filosofía, nos ofreció una perspectiva única y genuina de la dirección de empresas. En este libro, Ricardo Murcio nos desmenuza el pensamiento de su profesor y maestro, y nos vuelve a recordar que el centro de la actividad empresarial y de la toma de decisiones deben ser las personas (Joan Fontrodona, IESE Business School).

Artículos relacionados

  • EL PODER DE LA INFLUENCIA
    FUMANAL, VERÓNICA
    ¿Cómo se construyó la figura política de Pedro Sánchez? ¿Cómo creó Pablo Iglesias un nuevo partido desde cero? ¿Quién es más líder, Ayuso o Puigdemont? ¿Qué atributos llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca? ¿Cómo Isabel II recuperó el cariño del Reino Unido tras la muerte de Lady Di? ¿Cómo son los nuevos liderazgos (Milei, Meloni...)? ¿Por qué la reina Letizia sufre tantas cr...
    Entrega en 8 - 10 días

    19,90 €

  • HACIA EL INFINITO
    LEWIS, MICHAEL
    Cuando el periodista y escritor superventas Michael Lewis le conoció por primera vez, Sam Bankman-Fried era el multimillonario más joven del mundo. Se había convertido en el líder de Sillicon Valley al frente de FTX, la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas, que estaba experimentando un crecimiento exponencial. En 2023, Bankman-Fried fue declarado culpable de fraude ...
    En stock

    19,95 €

  • LOS RICOS NO PAGAN IRPF
    CRUZADO , CARLOS / MOLLINEDO, JOSE MARÍA
    Un interesante y revelador análisis de la evolución de los impuestos en España, desde la instauración de la democracia hasta hoy, contada a través de los principales hitos que han marcado su desarrollo, tanto desde el punto de vista de las reformas aprobadas como de su aplicación, que aborda también los escándalos que han puesto en riesgo el principio de generalidad establecido...
    En stock

    22,00 €

  • LA CREACION DE RIQUEZA Y POBREZA
    BOUGRINE, HASSAN
    Ni la riqueza ni la pobreza responden a un orden natural ni inevitable ni la creación de una puede entenderse sin la otra. Esta es la idea directriz que guía este esclarecedor ensayo en el que se analiza, desde una perspectiva histórica, el desarrollo de los mecanismos que generan y perpetúan la opulencia y la escasez, estrechamente vinculados a las instituciones políticas y ec...
    En stock

    19,00 €

  • ENERGY FAKES
    FRESCO, PEDRO
    Todos hemos oído o leído en nuestro día a día afirmaciones categóricas relacionadas con el mundo de la energía. Por ejemplo, que la nuclear es la más barata que existe, que no hay litio suficiente para que todos los coches sean eléctricos o que las renovables perjudican al turismo. Asistimos a un momento histórico en el que, por motivos evidentes, estas cuestiones se hallan en...
    En stock

    19,90 €

  • BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
    RUMELT, RICHARD P.
    «Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a med...
    Entrega en 8 - 10 días

    21,90 €