LA SOLUCIÓN NASH

LA SOLUCIÓN NASH

LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA TRAS EL COVID-19

TRÍAS DE BES, FERNANDO

12,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
PAIDOS EDICIONES, S.A.
Año de edición:
2020
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-493-3741-3
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIVULGACION
12,00 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

Nos enfrentamos a la mayor recesión económica desde el crac de 1929 y la crisis financiera del 2008, pero solo será así si reaccionamos dejando que el miedo guíe nuestras decisiones y actuando de forma individual. «Por miedo a que me despidan, dejaré de consumir», piensa el ciudadano; «Por miedo a que los ciudadanos no consuman, reduciré plantilla», piensa el empresario.
Este libro revela una posible estrategia económica para evitar una recesión prolongada y profunda a causa de la pandemia del COVID-19. Trías de Bes la ha bautizado como la solución Nash.
El premio nobel de Economía John Nash defendió que hay situaciones en las que la mejor opción individual de los agentes económicos conduce al peor de los escenarios para el conjunto. La economía está ahora en tal situación. La solución Nash consta de dos medidas: la compra de tiempo por parte del Estado y la orquestación entre agentes económicos.
Está en manos de todos que la crisis del COVID-19 quede en un tiempo muerto económico. Y algo todavía más importante: si superamos el miedo y el Estado compra tiempo, demostraremos que, gracias a la comunicación digital, la unión del interés individual y el colectivo puede lograrse conservando a su vez la libertad individual de decisión.

Artículos relacionados

  • SIMPATÍA POR EL TRAIDOR
    POLIZZOTTI, MARK
    "Simpatía por el traidor" no es un tratado académico. Es un manifiesto. Mark Polizzotti lleva casi medio siglo traduciendo: no cree en teorías globales, ni en respuestas infalibles. Su objetivo es mucho más ambicioso: plantearnos qué es una traducción, para qué sirve, cómo leerla. Para conseguirlo, nos cuenta la historia de cómo llegamos a usar las distintas lenguas en nuestro ...
    En stock

    24,00 €

  • EMPRENDEDOR QUIEN LO LEA
    OLLER EUGE
    Pocas veces se habla de lo importante que son los pequeños pasosen la dirección correcta. En las novelas e historias populares se hace hincapié en las grandes hazañas y acciones masivas que toman los héroes para cumplir con sus propósitos. Pero larealidad suele ser muy distinta, es un cumulo de pequeñas microacciones las que te acaban llevando a tu mejor versión y a la realizac...
    Sólo queda uno

    17,90 €

  • BRÚJULA DIRECTIVA: 25 HORIZONTES
    SUEIRO VILLAFRANCA, ENRIQUE
    Más brújula y menos cronómetro. Nuestro mundo sería aún mejor con este orden de prioridad. También ganaríamos en madurez si antepusiéramos el porqué al cómo, incluso al qué. Aplicar estas premisas al fascinante ámbito de la comunicación humana inyecta horizontes directivos orientadores. Aquí se ofrecen 25, sin el artículo determinante los, porque no pretendo restringir el númer...
    Sólo queda uno

    20,00 €

  • LIDERAZGO CENTRADO EN LA PERSONA
    MURCIO RODRÍGUEZ, RICARDO
    La tarea de dirigir tiene un lugar preponderante en la empresa. Carlos Llano fue pionero en el estudio de la acción directiva, en un contexto que ya buscaba una renovación en las teorías del management. Para Llano, la dirección de empresas ?y, por lo tanto, de las personas que en ellas laboran? no puede reducirse a un sistema, sino que debe respetar la naturaleza física, espiri...
    Sólo queda uno

    24,90 €

  • DIETA DE NOTICIAS
    DOBELLI, ROLF
    Cada vez estamos más informados y cada vez sabemos menos. ¿Por qué? Porque constantemente consumimos "noticias": pequeños fragmentos de historias triviales, imágenes impactantes, "hechos" sensacionales. Rolf Dobelli, autor de varios best sellers en todo el mundo ha estado viviendo durante muchos años sin noticias, y puede describir de primera mano el efecto liberador que produ...
    Sólo queda uno

    18,00 €

  • ELOGIO DE LA OCIOSIDAD. UN ENSAYO FILOSÓFICO
    BRIAN OCONNOR
    Las máquinas están diseñadas para funcionar constantemente, las personas no. Hacemos frente a esta realidad con descansos de fin de semana, aplicaciones para meditar y vacaciones anuales, pero estos mecanismos tienen un impacto poco duradero. Para prosperar, necesitamos un enfoque más sostenible: desarrollar la capacidad para hacer pausas. Pausa analiza la importancia de esta i...
    Sólo queda uno

    13,90 €

Otros libros del autor

  • EL GRAN CAMBIO
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    No vivimos una crisis financiera y económica pasajera, sino los efectos de un gran tsunami geopolítico y social en el mundo: el gran cambio. Es el final de una larga etapa de expansión de Occidente y una basculación de poder y riqueza a otras partes del mundo.El liderazgo de los países emergentes y la irrupción de las nuevas tecnologías han convertido en obsoletos los modelos d...
    Consulte disponibilidad

    5,95 €

  • EL HOMBRE QUE CAMBIO SU CASA POR UN TULIPAN
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    ¿Qué curiosa lógica pudo llevar a que un holandés antes sensato viese como un buen negocio cambiar su casa por un tulipán? ¿Qué paralelismos existen entre nuestra crisis inmobiliaria, la burbuja de los Mares del Sur y la del Japón de los noventa? ¿Qué extraño síndrome ha llevado a tantos a tomar los ladrillos por lingotes de oro o a invertir todos sus ahorros en acciones de una...
    Consulte disponibilidad

    17,00 €

  • TINTA
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    El único libro que se lee con el corazón. En la Maguncia de 1900, en Alemania, Johann Walbach lleva tiempo buscando entre los vol menes de su librería el motivo de sus desdichas. Un díaconoce a un matemático que persigue el mismo objetivo mediante fórmulas y aritmética. Juntos darán a luz a un texto insólito, Tinta, un libro de libros, aquel que explica el sentido de todas las ...
    Consulte disponibilidad

    6,95 €

  • TINTA
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    El nico libro que se lee con el coraz n. Un homenaje al mundo del libro, una historia sobre la necesidad de dotar de sentido a la vida mediante la palabra. Maguncia de 1900, Johann Walbach lleva tiempo buscando entre los vol menes de su librería el motivo de sus desdichas. Un día conoce a un matemático que persigue el mismo objetivo. Juntos darán a luz un texto ins lito. Tinta,...
    Consulte disponibilidad

    16,00 €

  • EL HOMBRE QUE CAMBIÓ SU CASA POR UN TULIPÁN
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    ¿Qué curiosa lógica pudo llevar a que un neerlandés antes sensato viese como un buen negocio cambiar su casa por un tulipán? ¿Qué paralelismos existen entre nuestra crisis inmobiliaria, la burbuja de los Mares del Sur y la del Japón de los noventa? ¿Qué extraño síndrome ha llevado a tantos a tomar los ladrillos por lingotes de oro o a invertir todos sus ahorros en acciones de u...
    Agotado

    18,50 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de ...
    Consulte disponibilidad

    11,00 €