LA NUEVA ÉTICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LA NUEVA ÉTICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

PROBLEMAS Y DILEMAS DE LOS INFORMADORES

BLÁZQUEZ FERNÁNDEZ, NICETO

28,91 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS
Año de edición:
2002
Materia
Economía / empresa
ISBN:
978-84-7914-525-5
Páginas:
864
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS Y ENSAYOS

La verdad, la objetividad y la libertad de expresión responsable fueron por mucho tiempo las piedras angulares de la ética informativa. Pero en los últimos tiempos, bajo el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación social y de la mentalidad posmoderna, se ha producido un giro copernicano hacia la veracidad, el ejercicio irresponsable de la libertad de expresión, el mundo virtual y de las apariencias y, sobre todo, hacia la rentabilidad económica del quehacer informativo. La presente obra ¿rigurosamente documentada y es-tructurada¿ responde a los principales problemas éticos y humanos que dicho giro lleva consigo aplicando criterios de sentido común y sano juicio, así como los principios de la razonabilidad más exquisita. Aunque está pensada principalmente para profesionales y empresarios de la información y moralistas, de hecho, en razón de los temas que trata y el lenguaje en que está escrita, accesible a cualquier lector de cultura media, puede decirse que nos hallamos ante una obra de interés general.

Artículos relacionados

  • COMO SOBREVIVIR AL TRUMPISMO Y A LA ECONOMIA DE LA MOTOSIERRA. NUEVOS MODELOS, P
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    Estrategias viables para enfrentar los desafíos económicos del siglo XXIVivimos una ofensiva global contra los pilares del Estado social: populismos autoritarios, motosierras y modelos fallidos que sólo agravan la desigualdad. Si no reaccionamos a tiempo, el daño puede ser irreversible. ¿Cómo convertimos la tentación del pesimismo en energía política?  Este libro es una herrami...
    En stock

    19,95 €

  • TRANVIA DE MULAS DE PALMA, EL
    SANCHIS FLORIT, ANTONIO
    Este libro invita a un viaje al pasado para descubrir la historia del primer transporte colectivo interurbano de Palma: el legendario tranvía de mulas. A finales del siglo xix, este curioso tranvía unía la plaza d?en Coll con Portopí, acercando modernidad y comodidad a la ciudad. Entre anécdotas sorprendentes, datos inéditos y recuerdos rescatados, el autor reconstruye con rigo...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    20,00 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros días Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. C...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    32,00 €

  • MITO DEL DINERO, EL
    KOFFMAN, TATIANA
    En El mito del dinero: Escapando del sistema financiero fallido, Tatiana Koffman, la célebre líder de opinión financiera y de las criptomonedas, aporta una discusión interesante e informativa sobre el futuro del sector financiero, el dinero y la economía. La autora explica cómo tú y otros inversores podéis trazar un nuevo camino hacia adelante y evitar quedar atrás mientras el...
    En stock

    22,00 €

  • KEYNES
    TEMIN, PETER / VINES, DAVID
    El pensamiento de John Maynard Keynes tuvo un profundo impacto en la teoría económica del siglo XX. Tras oponerse al Tratado de Versalles y participar en el comité que investigó el crac del 29, escribió la Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, que en su día fue revolucionaria. Sus ideas, sin embargo, hoy se han integrado al sentido común: demanda agregada, rec...
    En stock

    19,90 €

  • PODER DIGITAL, EL
    VÍCTOR DOMÍNGUEZ (WALL STREET WOLVERINE)
    «No se trata de un libro amable, sino de una auténtica declaración de guerra. Porque estamos en una guerra cultural y el enemigo no es un partido ni un político, es un sistema entero sostenido por un cártel mediático que ha traicionado al ciudadano». El poder digital es la radiografía de una revolución silenciosa que ya ha cambiado la forma en que se ejerce el poder. Durante d...
    En stock

    17,95 €

Otros libros del autor