LA MÚSICA ANDALUSÍ

LA MÚSICA ANDALUSÍ

AL-ALA HISTORIA, CONCEPTOS Y TEORIA MUSICAL

CHAACHOO, AMIN

25,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Música
ISBN:
978-84-15338-11-6
Páginas:
240
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
Al Ándalus
25,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

¿Qué es la música andalusí? ¿Es una música árabe? ¿Música ibérica? ¿Por qué hay fragmentos de melodía andalusí que son sospechosamente parecidos a otros del canto litúrgico medieval occidental? ¿Acaso los musulmanes llegados a al-Ándalus se encontraron con un desierto árido, un pueblo primitivo y ningún rastro de herencia cultural? ¿Dejaron los mozárabes de cantar sus canciones de bodas o cantos litúrgicos durante toda la época andalusí? ¿Acaso los andalusíes «árabes» nunca oyeron el canto autóctono de los hispano-romanos hasta que lo revelara Avempace a principios del siglo XII? ¿Olvidaron los musulmanes de origen hispánico sus canciones y sus inclinaciones musicales ancestrales? Y por otra parte ¿por qué no existe una definición del modo musical andalusí? ¿Es cierto que la música andalusí vive una grave degeneración en la época actual? A todas esas preguntas contestará Amin Chaachoo en este libro, que divide en tres capítulos: «Historia de la música andalusí», la primera historia de la música andalusí que contempla las componentes no árabes antes y durante la época andalusí; «Conceptos», definiciones, explicaciones y crítica de la situación actual de la música andalusí y «Teoría de la Música Andalusí», donde por primera vez se propone una teoría musical andalusí completa y coherente con la realidad cultural de al-Ándalus.

Artículos relacionados

  • HISTORIA MÍNIMA DE DE LA MÚSICA EN OCCIDENTE
    ZAMBRANO, RAÚL
    Una apetecible guía de la historia de los periodos, los escenarios, los personajes, la tradición y el lenguaje de la música en Occidente. Descubriremos curiosidades como quién inventó la escritura musical, cómo era la música barroca hispana y novohispana, cuál era la diferencia entre los contratos de Haydn y Beethoven, entre otras historias. Publicada originalmente en México en...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    14,90 €

  • EN EL PODIO
    LORENZO DE REIZÁBAL, MARGARITA
    el Podio es un manual que aborda los fundamentos técnicos, musicales y artísticos imprescindibles para una sólida formación en dirección de orquesta y de cualquier formación vocal o instrumental. Incluye: DVD INTERACTIVO en varios idiomas Un director, además del dominio de una técnica básica en la que fundamentar el gesto, precisa de aspectos tan relevantes como un método de e...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    58,00 €

  • CÓMO TRIUNFAR EN EL NEGOCIO DE LA MÚSICA HOY
    HERSTAND, ARI
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    25,00 €

  • CANTAN LOS ÁNGELES, RUGEN LOS MONSTRUOS
    ROSA, HARTMUT
    Para algunos, el metal es poco más que ruido, una maraña de sonidos violentos que apenas merece el estatuto de música; para muchos, es una obsesión, una auténtica forma de vida. ¿A qué se debe esta discrepancia? ¿Qué hace del metal algo que suscita a la vez repugnancia y fascinación? Además de uno de los sociólogos más importantes de nuestro tiempo, Hartmut Rosa es también un m...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    19,90 €

  • LA MÚSICA DIBUJADA POR @OTRAPUTACUENTADEDIBUJOS
    @OTRAPUTACUENTADEDIBUJOS
    Estas viñetas narran una historia de la música muy particular e intensa; repleta de sarcasmo y de las emociones más honestas y brutas. Es un libro que desborda belleza y en él encontramos los momentos más icónicos de la historia musical. Sarai traza un pentagrama en el que resuenan los temas más importantes de nuestras vidas. Un libro que nos lleva a territorios por los que hem...
    En stock

    16,90 €

  • BEETHOVEN Y GALDÓS
    VELA, MARTA
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    9,00 €

Otros libros del autor

  • MUSICA ANDALUSI, LA
    CHAACHOO, AMIN
    ¿Qué es la música andalusí? ¿Es una música árabe? ¿Música ibérica? ¿Por qué hay fragmentos de melodía andalusí que son sospechosamente parecidos a otros del canto litúrgico medieval occidental? ¿Acaso los musulmanes llegados a al-Ándalus se encontraron con un desierto árido, un pueblo primitivo y ningún rastro de herencia cultural? ¿Dejaron los mozárabes de cantar sus canciones...
    En stock

    23,00 €