Una obra que sustituye el misterio por el método, revelando la lógica social que impulsó la mayor revolución espiritual de la historia.
¿Cómo fue posible la expansión de un pequeño movimiento mesiánico nacido en los confines del Imperio romano, hasta llegar a convertirse en la religión dominante de la civilización occidental? En contra de una visión arraigada, la perspectiva sociológica es capaz de mostrar que el cristianismo no surgió como un movimiento clandestino de los desposeídos del Imperio y que su notable crecimiento no fue debido a súbitas conversiones masivas.
A partir de los conocimientos sociológicos sobre la conversión y la manera en que los grupos religiosos reclutan a sus miembros, este libro trata todos los temas relevantes para explicar la expansión del cristianismo: el trasfondo social de los conversos, la misión a los judíos, el estatus de la mujer en la Iglesia, la función del martirio y de la caridad, y el papel de la fertilidad y las enfermedades, sin olvidar la importancia central de la enseñanza, la moralidad y la fe en las comunidades cristianas.
«Un texto imprescindible para el lector interesado en los orígenes del cristianismo». Antonio Piñero
«Una mirada nueva, audaz y persuasiva a cómo el cristianismo conquistó Occidente». Newsweek
«A partir de datos contemporáneos de las ciencias sociales que examinan los procesos de adhesión a nuevos movimientos religiosos, Stark investiga los orígenes del cristianismo». Publishers Weekly
«Un relato provocador, penetrante y desafiante sobre el auge del cristianismo». Andrew M. Greeley, Universidad de Chicago