LA ÉTICA PROTESTANTE Y EL

LA ÉTICA PROTESTANTE Y EL " ESPÍRITU " DEL CAPITALISMO

WEBER, MAX

14,30 €
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2012
Materia
Economía / empresa
ISBN:
978-84-206-6946-5
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL LIBRO DE BOLSILLO - BIBLIOTECAS DE AU

" La ética protestante y el " espíritu " del capitalismo " se interroga por el origen de la mentalidad capitalista moderna, enemiga y vencedora del tradicionalismo, y llega a la conclusión de que tal mentalidad procede, no del propio desarrollo económico capitalista, sino del modo de vida generado por el protestantismo de raíz calvinista, que redundó en una racionalización equivalente a una " desmagificación " del mundo, es decir, en la reducción del mismo a objeto de cálculo, explotación y dominación. La presente edición, que cuenta con un nuevo estudio preliminar y se presenta exhaustivamente revisada y mejorada, reproduce el texto publicado en 1904-1905, incluyendo como Apéndice las revisiones que el propio Max Weber (1864-1920) hizo para la segunda edición de 1920, y se completa con un glosario que da cuenta de los principales personajes y movimientos que inspiraron los episodios históricos y espirituales que la obra toma como base de su análisis.

Artículos relacionados

  • ¿PARA QUE SIRVE UN SINDICATO?
    BAYLOS, ANTONIO
    El sindicato es una figura social cuya presencia real es mayor que su reconocimiento público. Este libro, cuya primera edición vio la luz por primera vez hace casi una década y que con los años y reimpresiones se ha ido convirtiendo en un clásico, analiza la utilidad del sindicato en las sociedades del siglo XXI. Antonio Baylos aborda los elementos que configuran la presencia s...
    En stock

    17,50 €

  • NUEVO EXAMEN DE LA DESIGUALDAD
    SEN, AMARTYA KUMAR
    Una característica común a todos los enfoques de la ética social es la defensa de la igualdad. Por eso Amartya Sen sostiene que el problema principal estriba en la pregunta: ¿igualdad de qué? La importancia de este interrogante nace de la profunda diversidad de los seres humanos, de tal forma que la igualdad que se pida en términos de una variable será teórica y prácticamente i...
    Entrega en 8 - 10 días

    14,30 €

  • MARKETING NO ES (SOLO) PUBLICIDAD
    BRINGAS, PILAR
    En los medios de comunicación en general se entiende y utiliza eltérmino marketing de manera errática y ambigua, casi siempre con unaprofunda connotación negativa: como la manera de crear necesidadesmanipulando nuestros deseos y forzándonos a adquirir cosas que noqueremos.También se suele identificar el marketing con las diferentes actividades que lo integran y, especialmente, ...
    Entrega en 8 - 10 días

    20,90 €

  • ECONOFAKES
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    A pesar de su apariencia de verdad objetiva, científica e indiscutible, la economía está plagada de falsedades. Sus medias verdades o patentes mentiras, sin embargo, no se dicen por error ni por gusto, sino para causar un determinado efecto en quien las escucha. En nuestro tiempo, ese efecto es evidente: justificar y propiciar la mayor concentración de ingresos y riqueza en un...
    En stock

    17,95 €

  • DIGITALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA
    FLECHOSO, JOSÉ JOAQUÍN
    La crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 ha adelantado irremisiblemente el hecho de la digitalización en todos los sectores. Empresarios, autónomos, emprendedores y servicios públicos, han visto que ante una emergencia como la sufrida, tanto en el tiempo del confinamiento como en los meses posteriores, había que optar por un nuevo modelo donde la tecnología j...
    En stock

    17,95 €

  • LA ESQUIVA BUSQUEDA DE LA PROSPERIDAD
    CASTELLS-QUINTANA, DAVID
    Todos queremos tener una vida próspera. De hecho, la búsqueda de la prosperidad ha sido una larga aventura para los seres humanos. Pero, ¿qué significa ser próspero? ¿Tener pertenencias materiales como ropa, muebles y electrodomésticos? ¿Joyas, coches e inmuebles? Queremos una gran variedad de cosas. También anhelamos nuevas experiencias, desde hacer deporte hasta ir al cine o ...
    En stock

    16,00 €

Otros libros del autor

  • EL POLÍTICO Y EL CIENTÍFICO
    WEBER, MAX
    En los trabajos que componen El político y el científico Max Weber (1864-1920) reflexiona acerca de la contraposición entre la profesión científica y la profesión política. Mientras que el ámbito de la ciencia (social) es el del conocimiento del sentido que los hombres dan a sus acciones, la política es el ámbito de la lucha por el poder en un Estado o entre distintos Estados. ...
    Entrega en 8 - 10 días

    12,30 €

  • SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN
    WEBER, MAX
    file://9788446031437_L33_01_00.txt ...
    Sin stock

    12,50 €

  • POR QUÉ NO SE DEBEN HACER JUICIOS DE VALOR EN LA SOCIOLOGÍA Y EN LA ECONOMÍA
    WEBER, MAX
    Publicado en 1917, POR QUÉ NO SE DEBEN HACER JUICIOS DE VALOR EN LA SOCIOLOGÍA Y EN LA ECONOMÍA es un artículo en el que Max Weber (1864-1920) explica el sentido de este precepto, consecuencia de la diferencia lógica existente entre el ámbito de la constatación o explicación de los hechos y el de la valoración de los mismos. Las ciencias sociales sólo pueden formular enunciado...
    Sin stock

    10,30 €

  • ENSAYOS SOBRE SOCIOLOGIA DE LA RELIGION - 2
    WEBER, MAX
    Descatalogado

    20,95 €

  • ECONOMIA Y SOCIEDAD
    WEBER, MAX
    Sin stock

    37,26 €

  • ENSAYOS SOBRE SOCIOLOGIA DE LA RE.3
    WEBER, MAX
    Sin stock

    21,55 €