LA CLASE

LA CLASE

DISCURSO

ZAGREBELSKY, GUSTAVO

14,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
RIALP
Año de edición:
2024
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-321-6808-6
Páginas:
146
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BOLSILLO

Una clase reúne personas y palabras, con las que el profesor y los alumnos crean un mundo. Es fascinante, si hay ?ganas? de participar con alegría, emoción, miedo...
Una clase es un tiempo y un lugar para una amistad
creativa. Reúne personas y palabras, con las que el
profesor y los alumnos crean un mundo, al nombrarlo. Es
tarea de todos, como un paseo entre amigos en busca del
conocimiento. Es fascinante, si hay “ganas” de participar
con alegría, emoción, miedo..., con la razón y las
emociones, en el mismo proceso de investigación. Porque
la clase se piensa a sí misma a medida que se desarrolla,
con pausas, digresiones, intervenciones de algunos... para
luego retomar el hilo. Para todo lo demás, bastará un
buen libro de texto, claro y repetitivo, notas y exámenes.
Pero estos jamás sustituirán la creatividad y vivacidad de
la clase.
Una clase es un organismo vivo, una sociedad en
miniatura, imagen de la que queremos construir. Lo que
la enseñanza requiere es pensar en cada uno de manera
utópica, sabiendo que la perfección es inalcanzable. Solo
entonces vale la pena ser estricto. Y, cuando sea
necesario, hereje.

Artículos relacionados

  • DESHACERSE DEL PADRE
    ECHEVARRÍA PÉREZ, RAMÓN
    Ramón Echevarría organiza esta reflexión a partir de las vidas y escritos de sus tres protagonistas: Sigmund Freud, Otto Rank y Anaïs Nin. Primero, contrastando las ideas de Freud y Rank sobre las relaciones paternofiliales, el papel del padre en la individuación del hijo y el origen de la familia patriarcal. Luego, examinando la ruptura entre ellos, marcada por desacuerdos teó...
    En stock

    32,00 €

  • LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD
    FREIRE, PAULO
    La educación de las masas es el desafío fundamental de los países en desarrollo, una educación que, liberada de todos los rasgos alienantes, constituya el motor del cambio social. Por consiguiente, la opción se da entre una pedagogía «para la domesticación» y una pedagogía «para la libertad», entre «una educación para el hombre-objeto» y «una educación para el hombre-sujeto». P...
    En stock

    17,90 €

  • HACERSE CARGO DEL TDAH EN NIÑAS Y NIÑOS
    RUSSELL, A. BARKLEY
    El manual de referencia para familias acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su manejo ha sido revisado y actualizado con los datos y recursos más actuales. El reconocido experto Russell A. Barkley le guía para: Entender por qué los niños y niñas con TDAH actúan como lo hacen. Obtener un diagnóstico preciso. Colaborar con profesionales de...
    En stock

    28,80 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. HENDRICK, CARL
    En stock

    27,50 €

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    En stock

    22,00 €

  • SOY TÍMIDO Y VERGONZOSO
    MONJAS CASARES, MARÍA INÉS
    ¿Se nace tímido o se aprende a serlo ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia ¿La timidez se cura ¿Tiene riesgos ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez ¿Qué se puede hacer para ayudarles Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para qu...
    En stock

    15,50 €

Otros libros del autor

  • DERECHOS A LA FUERZA
    ZAGREBELSKY, GUSTAVO
    ¿Ha de buscarse la causa de este mundo detestable en los presuntos enemigos de los derechos, los cuales, además, son difíciles de identificar, y, por tanto, en un dato externo a los derechos, o sea, en su actuación defectuosa cuyo remedio habría de procurarse por la promoción de esos mismos derechos? ¿O la causa es otra, intrínseca a la propia concepción de los derechos, en un ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    17,00 €

  • HISTORIA Y CONSTITUCION (N/E)
    ZAGREBELSKY, GUSTAVO
    ¿Qué lugar le corresponde a la historia dentro de los estudios constitucionales? ¿Puede la referencia histórica ser algo más que un añadido o una simple demostración erudita entre los analistas de las constituciones? ¿Le compete a la historia una función de guía, rectora y explicativa a la vez, de los desarrollos constitucionales? Éstas son algunas de las cuestiones a las que i...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    12,00 €

  • LIBRES SIERVOS
    ZAGREBELSKY, GUSTAVO
    Su viaje a Londres —escenario de la primera Exposición Universal— supuso para Dostoievski la revelación, por debajo del rutilante brillo del progreso representado por el Palacio de Cristal, de la irremediable soledad y la resignada desesperación de una humanidad sometida. Esta iluminación por las tinieblas encontró cumplido reflejo en el capítulo de su novela Los hermanos Karam...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    30,00 €